¿Que es este tornillo en la placa de mi micrófono condenser? (fotos)

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 05/11/2020
9d33c81e460938896121e095523df-2616945.jpg

24184b3926b87475fa309ca347377-2616945.jpg





Es una resistencia variable que puede ajustarse,

¿Para que sirve ? No lo se
¿Que puede cambiar al tocarse? no lo se.
¿Debe respetar una medida precisa y puede ajustarse? No lo se.
¿Puedo dañar el micrófono si toco eso? No lo se.

He visto varios circuitos de condenser en internet, algunos la traen y otros no, no se cual es la diferencia o para que. En este caso, un micrófono de gama barata y marca desconocida "JS electronics", y he visto el mismo exacto micrófono pero le cambian el nombre de la marca.
Supongo que el componente mas sensible es la membrana que capta el sonido, y cambiar esa capsula por otra de mayor calidad (si es que la consigo) supone una mejora, ¿pero que otros componentes podrían modificarse para mejorar ese circuito? ¿es posible? ¿vale la pena?. Tengo más fotos, lleva un transistor, diodos, diferentes resistencias, etc.

Pero la pregunta crucial, ¿Qué pasa si giro ese tornillo de esa resistencia variable? ¿mejora el sonido?
Subir
1
-rich-
#2 por -rich- el 05/11/2020
modernguitartech escribió:
¿Qué pasa si giro ese tornillo de esa resistencia variable? ¿mejora el sonido?


Modificas la señal eléctrica.

Depende del diseño el efecto que tendrá.
Subir
modernguitartech Baneado
#3 por modernguitartech el 06/11/2020
#2

¿Pero puedo romper algo por probar? Que tipo de efecto podría llegar a tener? mas volumen? que capte mejor la señal? distorsionaría?
Subir
1
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 06/11/2020
O sea... pregunto porque no se si haciendo un mal ajuste empieza a salir humo del transistor.
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 06/11/2020
De fabrica ya debe venir con su posición ideal...seguramente en el manual del micro, venga algún apartado en el que explique zonas de medición de voltaje para comprobar la posición de ese trimmer...probablemente te venga explicación de que es lo que modifica en la respuesta del micro...veo que está unida al colector del transistor K30A (NPN)....tú al variar la resistencia modificas la corriente que pasa por el transistor...si aumentas la resistencia la intensidad baja, y si la bajas sube......pero yo a partir de este punto ya no te puedo decir más que no entiendo más que lo que te he dicho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo