¿Cuales es tu top 5 álbumes transcendentales?

  • 1
Asier Díaz Guerrero
#1 por Asier Díaz Guerrero el 24/05/2021
Pues eso, me gustaría escuchar música nueva y nada mejor que consultar a guitarristas como yo.

Propongo que cada uno ponga hasta 10 álbumes que le cambiaron la vida, ya sea por sonido, creatividad, virtuosismo, feeling...

No tienen por que ser los "mejores" simplemente esos que os cambiaron como músicos .

También se necesita cualquier género y estilo por supuesto.

Aquí van mis 5:

- Metropolis Pt.2 Scenes From a Memory - Dream Theater
- Blackwater Park - Opeth
- Operation Mindcrime - Queensryche
- 1984 - Van Halen
- Badmotorfinger - Soundgarden
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ricardo
#2 por Ricardo el 24/05/2021
Axis: Bold as love. Hendrix
The dark side of The moon. Pink Floyd
Catch a fire .Bob Marley
Chronicle.CCR
Otis blue. Otis Redding
Subir
Juan M.
#3 por Juan M. el 25/05/2021
Me gustan bastantes géneros de música, y muy variados. Podría nombrar alguno de Queen, AC-DC, Joan Manuel Serrat, Deep Purple, Pink Floyd, etc.
Pero me centraré en el metal, ya que es lo que más me gusta, escucho, disfruto y toco. Ahí van los que me calaron profundo, y me ayudaron a mejorar y evolucionar como guitarrista (con la licencia de que me deje el creador del hilo poner 6 en lugar de 5):
-MEGADETH: Rust in peace.
-SLAYER: Reign in blood.
-METALLICA: Master of puppets.
-MAYHEM: De Mysteriis Dom Sathanas.
-CHILDREN OF BODOM: Are you dead yet
-DEATH: Symphonic.
Desde luego, estoy a años luz del virtuosismo de Marty Friedmann o Alexi Laio (en mi opinión, los dos mejores guitarristas de mi lista y ambos están en mi podium personal), pero su forma de tocar, sus sonidos, sus creaciones, etc., siempre han sido fuente de inspiración para mí. ¡¡Enormes!!
Salud y saludos, camaradas. :rock: :guitarrista:
Subir
Asier Díaz Guerrero
#4 por Asier Díaz Guerrero el 25/05/2021
Gracias por colaborar!! Veo por ahí buenos discos por los que conozco, empezamos fuerte!
Subir
Killer
#5 por Killer el 25/05/2021
En orden cronológico, en mi caso voy a diferenciar lo que me gusta a lo que que creo es transcendental y considero que son esenciales 6 en mi caso, con 5 me quedo corto.

1-Black Sabbath - Black Sabbath 1970
Lo considero el primer autentico álbum de Heavy Metal oscuro.
-2- Kraftwerk - Kraftwerk 1970
Por su influencia a la musica electronica e industrial.
-3- Metallica - Kill 'Em All 1983
El primer álbum puramente thrashero, aunque sea el grupo que menos me gusta de la escena thrash,
el álbum en cuestión marco toda una época.
-4- Bathory - Bathory 1984
Pues si, en el 84 ya se hacia Black Metal y de calidad.
-5- KMFDM - Opium 1984
Infravalorado, encuentro que es un disco que define lo que se escuchara tanto en la electrónica Industrial
como en el rock industrial a partir de ese momento.
-6-Terrorizer - World Downfall 1989
Podría haber elegido death o napalm death que son mas antiguos, pero este disco no influencio solo a la
escena death o grind, este disco definió las 2 escenas a los 2 lados del charco además.

A partir de aquí se han redefinido y diversificado los diversos estilos que me gustan, pero en mi opinión no ha habido evolución ninguna digna de mención.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 25/05/2021
No necesariamente son los mejores ni los más importantes de cada banda, pero son que en su momento me cayeron en mis manos y me abrieron nuevos caminos musicales y bandas y artistas que luego idolatraría.

- Jeff Wayne: The War of the Worlds (La Guerra de los Mundos)
- Queen: The Miracle
- Gary Moore: Still Got the Blues y Dirty Fingers
- Dream Theater: Live at the Marquee
- Iron Maiden: The Number of the Beast


5 se me quedan cortos, pero si tengo que señalar los hitos más importantes, estos son, pero no quiero dejar de mencionar 1984 de Van Halen y Headless Cross de Black Sabbath.
Subir
Rolleig
#7 por Rolleig el 25/05/2021
Dire straits- Dire Straits.
Dreams - Fleetwood Mac.
Apetite for destruction- GnR
Animals - Pink Flyed.
Time out of Mind - Dylan
Subir
Nathan Cifuentes
#8 por Nathan Cifuentes el 25/05/2021
Venga, a ver cómo me las ingenio para reducir esto a 5:

· Hybrid Theory - Linkin Park
Fue el disco que me empujó al metal y a querer ser músico. Me pilló entrando en la adolescencia y me dio muy fuerte.

· Symphony Of Enchanted Lands - Rhapsody
A estas alturas ya me empezaban a gustar bandas de heavy metal de toda la vida, pero Rhapsody fue la banda que aunó mi amor por la música sinfónica (especialmente score), folk e incluso medieval y el metal de una forma impresionante.

· Odyssey - Yngwie Malmsteen
Aunque Luca Turilli tocaba muchísimo, ni me había fijado. Fue Yngwie Malmsteen el que me dio una bofetada y me hizo valorar de otra forma a los guitarristas. Slash había sido durante un breve periodo de tiempo mi idea de guitar hero supremo, pero Yngwie destrozó esa idea. Para mí llegó más o menos a la vez que Gary Moore, Mark Knopfler, Satriani y alguno más.

· The End Of Heartache - Killswitch Engage
A pesar de que Linkin Park fue una de mis bandas favoritas, apenas podía tragar a otras bandas con guturales. KSE me sacó de mi obcecamiento y me descubrió uno de los sonidos más impresionantes que se podían conseguir. Curiosamente, también me envió poco a poco de vuelta al pop más comercial. Podríamos decir que es una banda que hizo de bisagra entre lo más animal y lo más light y ensanchó mucho el espectro de música que escuché de ahí en adelante.

· Images And Words - Dream Theater
Había escuchado canciones más nuevas de Dream Theater y por aquel entonces no me dieron más, pero cuando me obligué a mí mismo a escuchar este disco (muy tardíamente), me obsesioné y me pasé meses repasando su discografía y todos los vídeos posibles en directo y demás. Cambió mi forma de enfocar la guitarra, cambiando al clásico guitar hero por el virtuosismo más moderno y académico.

Podría añadir Fölktergeist de Mägo de Oz, El hijo pródigo de Avalanch, Once de Nightwish y muchos más, lógicamente.
Subir
sustain
#9 por sustain el 25/05/2021
Derek and the Dominos. In concert

Miles Davies. Kind of blue

Dire Straits. Dire Straits

Jimi Hendrix: blues

Supertramp. Breakfast in America
Subir
Will TheBroke
#10 por Will TheBroke el 25/05/2021
QUEEN - Made in heaven
El primer disco que cayó en mis manos, mi grupo favorito, mi cantante favorito, poco más que decir...

METALLICA - Ride the lightning
El disco que hizo que fuera a la tienda a comprar una guitarra, hay algo más grande que eso?

DREAM THEATER - Scenes from a memory
Podría escribir ahora todas las letras de carrerilla en un papel, gracias a este disco me metí en el progresivo, aunque no me duró mucho la afición y ahora mismo es un estilo musical que me aburre.

THE DARKNESS - Permission to land
En un momento en el que no sabía por donde tirar estos 38 minutos de puro rock me volaron la cabeza, uno de mis discos TOP de siempre.

MUSE - Origin of symmetry
Otra gran voladura de cabeza el descubrimiento de Matt Bellamy y compañía, sus referencias a Queen en discos posteriores, su gusto por la música clásica, los riffs de guitarra...incluso los derroteros que llevan ahora no me disgustan del todo.
Subir
Killer
#11 por Killer el 25/05/2021
Viendo que se ha ampliado la lista hasta 10 y yo había puesto 6, voy a poner otros 4 que aunque "ya no son trascendentales" para mi son exquisitos.
Megadeth - Rust in peace
Napalm Death - From Enslavement to Obliteration
Slayer - Reign in blood
Dream Theater - Images And Words
Subir
Paco
#12 por Paco el 25/05/2021
Pues mi lista va a haceros chirriar, es quizá lo que más veces he escuchado:

- Ella Fitzgerald & Joe Pass "Again"

- Pat Metheny "Bright Size Life"

- Portishead "Dummy"

- Nick Cave and the Bad Seeds "No More Shall We Part"

- Tom Waits "Small Change"


Esto es lo que me sale esta semana, si hago esta lista en otro momento seguro que cambio algunos.
Y debería haber puesto algo de Miles Davis, John Coltrane, o Bill Evans. Dejo la mención por lo menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo