Tony Macalpine pasando desapercibido...

calitri
#1 por calitri el 19/03/2012
El otro día estuve viendo en Sevilla a este animal de la guitarra, que se marcó un concierto de escándalo. Tocó integramente uno de mis discos favoritos de siempre, el Edge of Insanity. Fue un concierto espectacular de uno de los primeros espadas mundiales de la guitarra rock.
Sin embargo hay una cosa que me sorprendió: la poca gente que había en el local. Y ahora que entro en el foro (lo hago "de higos a brevas") me doy cuenta de que, habiendo pasado Mr. Macalpine por 6 ciudades españolas durante esta gira europea, no hay referencias a ninguno de esos conciertos.
Y no encuentro explicación, porque me niego a creer que sea poco conocido dentro de la comunidad guitarrística.
Subir
ABusLux
antonio l
#3 por antonio l el 19/03/2012
tony macalpine es un guitarrista que merece el reconocimiento de la comunidad,por toda su obra,tanto trabajos de estudio como metodos didacticos,recuerdo cuando lo vi con steve vai que pense,realmente este hombre necesita tocar con steve vai? por que desde mi punto de vista tony macalpine no necesita ser complemento de nada,el ya es una artista,aunque claro,en aquella formacion habia gente muy buena y aunque el nombre de steve vai era el mas visible no nos engañemos aquello era un repoker de ases
Seria muy interesante que hicieras una cronica algo mas extensa del concierto,te lo agradezco de antemano
Subir
calitri
#4 por calitri el 19/03/2012
Sí, ya, si por ese artículo me enteré de que venía y pude ir a verle. "Guitarristas" de chapeau. Me refiero posteriormente: crónicas, comentarios, críticas... Vi poco público, y por lo que parece casi ningún forero lo vio en ninguno de esos seis conciertos. Y cualquiera pensaría que el que tocaba era un piltrafilla del tres al cuarto.
Subir
calitri
#5 por calitri el 19/03/2012
Ok, Antonio, ahí va la crónica.
Llevaba dos teloneros; primero Daniel Pique, un joven guitarrista brasileño que tocó un par de temas sobre bases, personalmente no me gustó mucho, podeis encontrar temas suyos en su pagina. Después tocó Agent Cooper, una banda de rock con algún tinte progresivo, que se encargo de encendernos a los pocos que estabamos por allí. Canciones con mucha energía. Tocaron en torno a 30-45 min.
Ya por fin salió Macalpine. Calculo que la sala tenía un aforo para unas 400-500 personas, y allí no llegabamos a 100. Mejor para mí, que no me gustan los agobios. La banda la completaban Aquiles Priester a la batería, Bjorn Englen al bajo, y Nili Brosh de 2ª guitarra (es una chica que tiene un montón de videos en youtube, algunos tocando con Andy Timmons. Tocaba de escándalo, doblando a Macalpine en muchas partes de canciones).
Nada más salir comienzan con el disco Edge of Insanity, de principio a fin, sin ni siquiera pausa entre canciones para recibir aplausos. Las once canciones del disco clavadas, con una precisión y articulación de cada nota brutal. Después tocó cuatro canciones del nuevo disco alternándolas con otros clásicos: Tears of Sahara, Violing son, The Sage... Ya casi al final hubo un sólo de bateria. Y tras acabar un bis: creo que fue Hundred of thousands. En total una hora y cuarenta minutos más o menos. El sonido fue bueno, aunque en algunos momentos no se oía la guitarra de la chica. Y Macalpine, muy profesional, nada más terminar se bajo del escenario para firmar, tirar fotos, etc.
A mí se me han caído algunos mitos tras verlos tocar en directo; pero con Macalpine, si ya lo tenía entre mis favoritos, ahora lo tengo más arriba todavía. Salí de allí con la mandíbula desencajada. Brutal.
Subir
albert_sanz_gx
#6 por albert_sanz_gx el 20/03/2012
calitri escribió:
Sin embargo hay una cosa que me sorprendió: la poca gente que había en el local. Y ahora que entro en el foro (lo hago "de higos a brevas") me doy cuenta de que, habiendo pasado Mr. Macalpine por 6 ciudades españolas durante esta gira europea, no hay referencias a ninguno de esos conciertos.
Y no encuentro explicación, porque me niego a creer que sea poco conocido dentro de la comunidad guitarrística.


Amigo Calitri, esto lo he "denunciado" yo en este hilo ( https://www.guitarristas.info/foros/detener-prensa-viene-guthrie-govan-banda-sabad/183735 ). Sino es porque alguien de administracion colgo esa noticia o tu has creado este post, la gira de MacAlpine habría pasado desapercibida.
Sigo sin explicarme como en un foro de guitarristas con tanta cantidad de miembros, músicos interesantísimos son ninguneados. Todo lo que no sea Satch, Vai, Malmsteen, Petrucci, Slash, Megadeth y Metallica parece que no existe.
No es que critique a todo el foro ni mucho menos. Por falta de tiempo no foreo demasiado pero he disfrutado mucho escuchando y viendo vuestros videos y he hecho algunos amigos, pero cada vez entiendo menos la actitud generalizada.

Dicho lodicho, gracias por tu crónica, pasado mañana subiré la mia del concierto de Barna, sino os importa :victoria:
Subir
Alex Hernández
#7 por Alex Hernández el 21/03/2012
La primera y única vez que he visto a Tony MacAlpine fue en el 2005 con Steve Vai en el 'Real Illusions Tour'. Y en cuanto a discos solo he escuchado sus trabajos en Planet X, resaltando temas como "Ataraxia" que es una jodida obra de arte.

Ni me había enterado de que tocaba por España, aunque dudo muho que yo hubiese ido a verle porque tampoco es un guitarrista al que haya seguido demasiado, y eso no quiere decir que no aprecie su trabajo.
Subir
albert_sanz_gx
#8 por albert_sanz_gx el 22/03/2012
Subir
albert_sanz_gx
#9 por albert_sanz_gx el 28/03/2012
:aplausos: Bueno compañeros de foro... Podcast especial Tony MacAlpine. Para amantes del shred de los 80: ¡¡EL CONCIERTO ÍNTEGRO DE RAZZMATAZZ PARA VUESTRO DISFRUTE. CASI DOS HORAS Y MEDIA DE PROGRAMA!! :aplausos:

http://guitarexperienceradioshow.com/2012/03/28/podcast-15-26032-012-especial-tony-macalpine/
:virtuoso: :virtuoso: :virtuoso: :virtuoso:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo