Toni Lloret y César Huesca... ¿Qué version os gusta más?

nachitro
#37 por nachitro el 20/07/2007
Walls ,esta claro que lo clava pero para tí y es una opinion personal, eso es relativo, no son competencias, cada quien tiene su vision del tema, y siendo honesto como hasta ahora lo he sido y lo sere, el nacionalismo no me gana, no me has entendido mi comentario, me quedo con la de vai por ser la original, pero se honesto, tu como instructor y otros por aqui que tambien son instructores o maestros de guitarra, deberian ser mas analistas en ese sentido, yo no he dicho absolutamente que uno u otro la clava, lo que quiero decir es que sean honestos, a mi no me gusta darle flores a nadie, sean de mi pais o no, ni ponerme a discutir nada en ese sentido, si Toni no se aguita menos yo, que no soy el del video, si me fueran a dar un premio, te rebatiria hasta el final, pero como no hay tal, creeme que me da igual si el vecino o Toni o Cesar lo hacen bien o mal.
Subir
pakomata
#38 por pakomata el 22/07/2007
mmmm...¿habeis visto a Toni tocar alguna vez en directo?...yo tengo la gran suerte de tocar en la misma banda que Toni... llevamos For The Love Of God en nuestro repertorio...ES IMPRESIONANTE...así de claro.

A Toni hay que verlo en directo, y con otros músicos tocando con el...ahí es donde verdaderamente te das cuenta de quien es...yo en los ensayos meto gambazos por su culpa...por que me quedo embobao mirandolo y me olvido de tocar lo mio...jajajajaja...en serio, Toni no deja de sorprenderme cada dia...y el dice que no está en forma!!...

Si quisiera comparar tendria que ver al Cesar este en un escenario delante de un buen puñado de gente, tocando este tema en riguroso directo...
Subir
pakomata
#39 por pakomata el 22/07/2007
Joer...no se por que no sale el video...os pongo el enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=-yDc-uZlOvs

Saludos
Subir
marcos
#40 por marcos el 22/07/2007
Yo me veo carente de conocimientos para poder sacarle defectos a ambos, pues ambas interpretaciones me parecen geniales... respecto a cuál es mejor, a mí desde que empecé con la eléctrica siempre me ha encantado la forma de tocar de Toni, es muy grande :D y a César Huesca no había oído hablar de él, pero sin duda también es bueno :)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#41 por Hombre Menguante el 22/07/2007
pakomata escribió:
Joer...no se por que no sale el video...os pongo el enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=-yDc-uZlOvs

Saludos

Joe estais que os salís, la armonización ha quedao de lujo.


Saludos. :)
Subir
Rubio
#42 por Rubio el 22/07/2007
Alguien escribió:
Pues nada, que estos son los únicos consejos que daría a Toni para triunfar en el youtube


No creo que sea el objetivo de Toni jeje,yo creo que se la sopla un poquillo todo esto de quien es mejor,ya lo ha dicho él.
Subir
peto
#43 por peto el 22/07/2007
jooooooooooder, te sales. Esta clavada, he flipado, se me ha caido la baba,jeje. Una dudilla que hay que hacer para tocar como tu???jejeje, que envidia me dais, sana claro, jejeje.

Buenisima tio, un diez, porq no hay mas sino... Esq esta clavadita.

un saludo

:aplausos::ok:
Subir
toni
#44 por toni el 22/07/2007
A ver si dejamos ya el tema este...
en la música las cosas de tipo xxxxx Vs yyyy no tiene sentido, es solo una cuestión de gustos de cada uno y para gustos colores...

Añadir que Cesar es un gran guitarista, sus versiones y temas propios están perfectamente ejecutados, a partir de ahí ya es una cuestión de gustos personales...

Rubiolus escribió:
No creo que sea el objetivo de Toni jeje,yo creo que se la sopla un poquillo todo esto de quien es mejor,ya lo ha dicho él.

Veo que me vas conociendo... :D

Saludos!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#45 por Hombre Menguante el 22/07/2007
diez caracteres caracteres caracteres
Subir
brazen_abbot
#46 por brazen_abbot el 22/07/2007
Tony en esta versión rompió la pana. El sentimiento , el "toque" que le metió a este tema , dando vida a todo lo que está tocando. Todos los matices que tiene el tema. No es cuestión de aprederse cualquier tema y tocarlo. Hay que darle vida y eso es lo hace el. Y más aún con un tema como este.

La versión de César esta plana , le falta darle muchos matices a las notas. Le falta sentimiento a su versión. Hay que saber matizar una simple nota e imprimirle vida. Que le pregunten a David Gilmour , guitarrista de Pink Floyd.

Tony tiene un vibrato mortal en este video. Hizo lo mismo que Steve Vai en este tema. Cuando pulsa una nota , la vibra de una manera que parece que la mano este haciendo circulos. Con la nota pulsada y haciendo ese pequeño movimiento de la mano , vibrándola de una manera que transmite muchísimo , porque mantine el tono y esa vibración le da un toque muy guapo.

Fijaros como lo hace este guitarrista , aquí el explica algo parecido. Explicando esa técnica de vibrato que uso Tony en este tema y que usa mucho Steve Vai.





En este video me acuerdo que el guitarrista comentaba lo importante que es tener un buen vibrato , una buena técnica , para poder transmitir lo que tocamos. Elijió un solo de David Gilmour , lo toca y explica las partes de ese solo para que veamos lo importante que es tener un buen vibrato.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Para mi hay gran diferencia entre una versión y otra. Ved los dos vídeos otra vez y fijaros bien como lo hace uno y otro. La cantidad de matices , de pequeños detalles que son los que marcan la diferencia , los quejidos que saco Tony de su guitarra , no pueden ser pasados por alto. Dió toda una lección desde mi punto de vista. Hizo hablar a la guitarra como lo hace el mismisimo Steve Vai. :)

Escucharemos algún día una versión mejor?... :)



.
Subir
chinavai
#47 por chinavai el 22/07/2007
BRAZEN_ABBOT escribió:
Fijaros como lo hace este guitarrista , aquí el explica algo parecido. Explicando esa técnica de vibrato que uso Tony en este tema y que usa mucho Steve Vai.


ese vibrato no tiene nada que ver con el que hace vai o toni en el video, ese es el vibrato clasico muy habitual en la guitarra clasica, en de vai es el vibrato circular algo mas complejo de dominar.
Subir
brazen_abbot
#48 por brazen_abbot el 22/07/2007
Pienso que este tipo de posts están muy bien. Cuanto menos para agitar un poco el asunto. Se le da vidita al foro porque la gente opina , se debaten puntos de vista diferentes. También se puede crear alguna discusión , que siempre está muy bien para echarse unas risas.

Y lo mas importante que se puede sacar de todo esto es que viendo a dos guitarristas en cuestión , se puede aprender algo nuevo , detalles en los que no habías caído. Y decir , coño es verdad lo que dice este tío o el otro. Y guardarte algún detalle de esos guitarristas para ti.

Mi opinión es que este tipo de posts están muy bien. Los dos son muy buenos guitarristas.


.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo