Toni Lloret y César Huesca... ¿Qué version os gusta más?

JmFernandez
#25 por JmFernandez el 19/07/2007
Pues a mi Cesar me gusta pero el unico que se pone un casco de vikingo o hace el pino mientras toca es TONI asi que aunque diga que esta en horas bajas ...

TONI es mi idolo
13d67a14c814d2b6356f9aeda8dc5-9918.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pizzi_
#26 por pizzi_ el 19/07/2007
A mi m gusta mas lde Toni. L de Cesar tambien es una buena versión, pero me gusta la forma mas natural de Toni.
Subir
theknowsbe
#27 por theknowsbe el 19/07/2007
el vai de toni me aburrio menos que el vai de huesca.
Subir
Julio
#28 por Julio el 19/07/2007
Jajaja es otra forma de verlo. :D
Subir
maruja
#29 por maruja el 20/07/2007
Sinceramente yo soy uno de los que le he visto a Tony tocar este tema en persona y me quedo con su versión... voy a argumentar por que.

He visto el principio del video de Cesar y de entrada diría que está tan preocupado... o ha mecanizado tanto el tocar nota por nota... que parece que va un poco a remolque o muy mecanico... como si le faltases ese toque de sentir lo que toca... el vibrato ni que decir tiene que lo tiene que mejorar... es lo que he apreciado en lo poco que he visto del video... con eso he tenido suficiente... pero he de reconocer que toca de cojones.... Un saludo para todos.
Subir
nachitro
#30 por nachitro el 20/07/2007
No queria ser explicito al respecto, dare una opinion basada en un analisis de las dos versiones, sin tomar en cuenta quien esta parado y quien sentado, nota a nota comparada con la original esta mas fiel la de Cesar, el sonido de toni es muy semejante al de Vai en la version original y eso es lo que me gusto de su version, a Cesar le falto esa semejanza para que se pareciera un poco mas en ese sentido, en cuanto a técnica en la ejecución los dos tienen formas distintas de vizualizar algunas frases del tema, pero me quedo con Cesar en ese aspecto y quiza se deba a la comodidad de estar sentadito, pero no dudo que parado lo haga estupendamente, Toni en casi en mitad de el tema, tuvo algunas notas inciertas y lo bajo de su guitarra con respecto a la base no me permite apreciar las notas a velocidad y su limpieza, aparte que casi al final se nota algo inseguro, al contrario de Huesca que se nota que la tiene bien estudiada, al inicio, mi paisano si esta muy plano, como preocupandose por quedar en cuadro de camara y se siente lo frio de las frases, pero despues todo fluye como debe ser, los dos tienen fallitos, pero no es para liquidar a uno u otro, yo en lo personal no toco este tema, pero lo tengo escuchando desde que surgio y es la rola de Vai que más me gusta, no estoy siendo favoritista como algunos lo son con su compatriota y los entiendo, solo trato de ser objetivo, lo que me gusta de toni es la espontaneidad al ejecutar se ve muy fresco y relajado y lo disfruta al máximo,
Huesca tambien lo disfruta pero a su manera y es valido, en lo personal no puedo elejir una u otra porque los dos son unas fieras, pero mi condicion de Mexicano me inclina hacia mi paisano, asi como a los compatriotas de toni les debe pasar lo mismo a algunos y eso es lo mas normal del mundo, no se me vayan a enojar por esto:oops: que va con muy buena intencion y sin agravio para nadie, yo a Toni lo respeto como persona y como guitarrista le tengo una profunda admiración por todo lo que ha compartido con muchos interesados en esto de la guitarra. saludos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#31 por Hombre Menguante el 20/07/2007
Son guitarristas tan diferentes que la verdad ni se me ocurriría compararlos. Sería bastante facil ir nota por nota diciendo lo que ha entrado, lo que no ha sonado, etc ...... pero esto es música. Cesar tiene una forma muy narrativa de tocar y Toni posee una gran expresidad y fuerza. Hace tiempo que había escuchado ambas y para que prescindir de una de las dos.
Subir
nachitro
#32 por nachitro el 20/07/2007
Javi escribió:
Son guitarristas tan diferentes que la verdad ni se me ocurriría compararlos. Sería bastante facil ir nota por nota diciendo lo que ha entrado, lo que no ha sonado, etc ...... pero esto es música. Cesar tiene una forma muy narrativa de tocar y Toni posee una gran expresidad y fuerza. Hace tiempo que había escuchado ambas y para que prescindir de una de las dos.


No, no es facil ir nota por nota diciendo esto u aquello,, checa mi primer opinion y veras que estoy totalmente de acuerdo contigo, no es lo mismo hacer una cronica a una critica. mi segunda opinion se va en tablas resumiendo esto que tu acabas de escribir.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#33 por Hombre Menguante el 20/07/2007
nachitro escribió:
No, no es facil ir nota por nota diciendo esto u aquello,, checa mi primer opinion y veras que estoy totalmente de acuerdo contigo, no es lo mismo hacer una cronica a una critica. mi segunda opinion se va en tablas resumiendo esto que tu acabas de escribir.

No hombre, no lo decía por tu opinión ni por ninguna en especial. Me refería más al hecho hipotético de haber realizado yo mismo una comparación matemática. La verdad que leo tus críticas y opiniones con mucho interés y con frecuencia llegas más allá que al hecho de enumerar los errores.
Subir
nachitro
#34 por nachitro el 20/07/2007
Javi escribió:
No hombre, no lo decía por tu opinión ni por ninguna en especial. Me refería más al hecho hipotético de haber realizado yo mismo una comparación matemática. La verdad que leo tus críticas y opiniones con mucho interés y con frecuencia llegas más allá que al hecho de enumerar los errores.


uups :oops::D disculpa amigo.
Subir
americo yrupailla
#35 por americo yrupailla el 20/07/2007
MMMMMM Bueno yo me quedo con la de steve vai jajajajaja

bueno en realidad creo q la de Cesar Huesca es la mas cercana al original en toque e interpretacion
Subir
walls
#36 por walls el 20/07/2007
Nachitro que mas da de donde seas para inclinarte por uno o por otro. eso me da igua,l como si eres Congoleño, A mi personalmente me puede gustar uno mas que otro, pero esta claro que Tony lo clava mas que el otro chaval, independientemente que te pueda gustar mas uno que otro como guitarrista, y Tony es uno de esos que no necesita hacer mil filigranas para ser grande, sino que sabe hacer sonar su guitarra como nadie.

Esta claro que estos post son muy incomodos, pero si eres sincero tanto uno como otro te lo van a agradecer.

Es que el Brazen Abbot siempre tocando los cojones jeje:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo