Tonelab vs pod vs sugerencias

neiklot
#1 por neiklot el 07/06/2009
Hola gentecilla, a ver, el caso es que yo tengo un POD 2.0 con una pedalera fcb1010. estoy bastante contento con el sonido del pod, de hecho me encanta, pero la combinacion pod + fcb1010 es demasiado aparatosa, sobretodo a la hora de cargar ambos cacharros o a la hora de montarlos, por eso quiero cambiar. Entonces estaba pensando, o bien en conseguir una Floor Pod Plus, o quizas una tonelab st (las nuevas pequeñas que han salido). Lo que yo busco es, sobretodo 3 cosas:

1º y más importante, el sonido, no estoy dispuesto a tener un sonido peor del que me daba el POD 2.0
2º tamaño, necesito que sea más pequeño y manejable que la combinación pod + fcb1010, es decir, algo tipo floor pod plus, o tonelab st, que sean un solo aparato, que es mas facil de cargar y de montar.
3º conectividad, si tiene usb, mejor que si solo tiene midi

con lo que estoy diciendo, esta claro que lo logico seria la tonelab st, tiene "todo" lo que necesito, es pequeña, se conecta al pc por usb pudiendo grabar así directamente.. mi gran duda, que tal es el sonido? es que al ser tan nueva.. la cosa asusta un poco, vosotros que sabeis mas de este tema.. como eran las antiguas tonelab? eran comparables al pod 2.0? con respecto a esto.. yo no busco para nada muchos efectos ni muchas paranoias, yo con que tenga una buena distorsión cañera para metal, un limpio bueno y algun efectillo.. me sobra vamos, es decir, que si puede ser absteneros de comentarios tipo.. "el pod tiene muchos mas efectos que la tonelab", porque para nada lo que busco son los efectos. En fin gentecilla, que sois todos unos maquinas! muchas gracias por adelantado por la info!! Saludos!!

PD: por cierto acepto sugerencias de aparatos similares a lo que yo busco!! saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
neiklot
#2 por neiklot el 08/06/2009
Bueno, el caso es que recopilando información al final me he decidido por la tonelab st, mañana me llegará, intentare hacer una review, saludos! ;)
Subir
gabryel
#3 por gabryel el 08/06/2009
Hablan bien de los Tonelab, no los he probado aún, ok, aguardamos unos sonidos amigo!
Subir
neiklot
#4 por neiklot el 23/07/2009
weno señores, a dia de hoy, despues de mucho haberla probado y tal.. (la tonelab st) al final estoy un poco mosca con esta pedalera, y es que.. no consigo un sonido 100% heavy que me guste, para distorsiones mas suaves si que suena de lujo, y los limpios son los mejores que he oido, pero no encuentro una distorsion cañera que te cagas.. por lo menos tipo metallica, ninguna me gusta como suena.. si la enchufo a un ampli o algo si, pero si la oigo por auriculares o la enchufo al pc para grabar, ya no, me gustaba mas el sonido del pod. en fin, tendre que seguir trasteando.

PD: alguien que la tenga ha conseguido sacar una distorsion wapa wapa? que me lo diga por favor! saludos!!

EDITO: el caso es que trasteando y buscando en internet he conseguido hacer una que si que me gusta bastante ;) ahora queda grabar con ella a ver que tal suena. La clave para que tuviera un sonido potente y cañero era utilizar la emulación del pedal boutique, con eso le da mucha pegada al sonido, que es lo que le faltaba. A ver si en los proximos dias pruebo a grabar algunas cosillas y os digo. Saludos!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 23/07/2009
Holas.
Lamentablemente llegue tarde a leer tu post, pero te iba a comentar que para metal si o si los POD, las Tonelab estan mas orientadas a rock o hard rock como mucho.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo