¿Tone Zone, Dirty Fingers o 498T?

francofff
#85 por francofff el 17/07/2012
El detalle de la super distortion es que no te dara unos limpios "bonitos" por ser una pastilla digamos "pre saturada", pero vamos! ¿quien necesita limpios bonitos para tocar a lo Tony Iommi? nada mas hay que escucharlo mientras toca el intro del tema Black Sabbath en su version en vivo en Paris 1970 ;) Pure evilness jeje.

Para ser honesto, a pesar de que me encanta el sonido de la super distortion y a pesar de las similitudes que se notan entre ambas en el video que subi, creo que me ha gustando un poco mas la 498t.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
HumbuckerMan
#86 por HumbuckerMan el 17/07/2012
yo te sigo diciendo lo mismo yo me iba a por las 498,van de lujo y yo con ella saco los sonidos que dices sobretodo acdc
Subir
iagobkstar
#87 por iagobkstar el 17/07/2012
Yo por la experiencia que tengo con pastillas cerámicas, no tienen un buen limpio y es algo soso y por lo tanto el crunch más de lo mismo, si bien al meter caña son más tralleras. Quizá sea casualidad que justo las que probé sean así y el imán no influya tanto. Lo que aseguro es que el imán alnico es más versátil que el cerámico.
Esto puede comprobarse fácilmente ya que hay Emg activas alnico, pero no se pueden hacer Paf cerámicas.
Subir
iagobkstar
#88 por iagobkstar el 17/07/2012
Y con la 498 no me meto, a mi me parece muy buena opción también. Sigo diciendo que como una buena PAF no hay nada, aunque la 498 te dará simplemente un tono algo más moderno y más salida.
Subir
Angus Schenker
#89 por Angus Schenker el 17/07/2012
Pues sí, me quedo en Alnico. O una 498T o una PAF tipo Seymour alnico II o la Gibson 57Plus.
Subir
Angus Schenker
#90 por Angus Schenker el 17/07/2012
#86 Se saca Thrash con esta pastilla? No sonará demasiado "vintage" (aunqe sea mas moderna que una PAF) para esos estilos tan cañeros?

Y la pastilla en general tiene caracter PAF, es decir tono gordo y medioso cierto?
Subir
francofff
#91 por francofff el 17/07/2012
El detalle de lo que buscas es esa versatilidad de querer nadar entre las aguas del hard rock y el thrash.

Segun he leido sobre el comportamiento de la 498t es una pastilla versatil, con buena pegada, muy buena para blues y hard rock y que puede funcionar bien, con un estilo como el thrash pero seguramente en algun momento se te hara algo limitada, pero compañero, todo se resuelve con meter mas disto a tu ampli o bostearlo con algun pedal y adaptar la eq.

Te dire que tengo una norton en una les paul y es una pastilla perfecta para heavy clasico y hard rock, pero con un poco de maldad en mi ampli queda de lujo para sonidos incluso de death metal.

Si vas por esa 498t de seguro no te arrepentiras compañero, todo esta en ingeniarselas con los seteos.
Subir
iagobkstar
#92 por iagobkstar el 17/07/2012
Es que puedes hacer prácticamente de todo con cualquier pastilla. Yo me daría por satisfecho si finalmente te decides como mínimo por la 498 (quiero decir, contento por hacer que hagas una buena elección), pero desde luego creo que te vendría mejor una más PAF.

El tono de la 498 es gordo y medioso como el de una PAF por lo general. Pero es más crujiente y menos redondo.
Subir
yibson
#93 por yibson el 17/07/2012
Me uno al hilo, pues yo casi estaba decidido por una Tone zone en puente y una Air norton en mastil, para una washburn renegade (cuerpo y mastil de caoba, atornillado, escala fender, cuerpo tipo superstrat, made in indonesia (asi que no se que "caoba" sera eso pero pesa lo suyo) y ahora me haceis pensar en pasar de la tone zone e ir por alguna de esas que decis...pegarian con una Air norton en mastil???
Saludos
Subir
Álvaro Q
#94 por Álvaro Q el 17/07/2012
No me he leído las 8 páginas del hilo, así que supongo que ya te habrán informao de sobra, pero te dejo mi opinión de la 498T, que la conozco bastante :P
Es bastante cañera, y en caoba saca unos graves bastante contundentes, es más crujiente que mis EMG707 (que a pesar de estar más enfocada al metal la veo más redondeada que la Gibson), pero menos que una EMG81 (mucho más afilada), y mucho más rica en matices que ambas.

Para metal moderno y estilos con bastante distorsión creo le falta algo de definición en comparación con otras pastillas (aunque se le puede hacer sonar bien en esos terrenos), y mete bastante ruido en comparación con mis EMG (mucho más silenciosa).
Los estilos más suaves no son su punto fuerte, la veo bastante agresiva para ello, aunque también se la puede hacer sonar muy bien.

En resúmen, una pastilla crujiente, que en mi opinión donde mejor se defiende es en hard rock y en heavy metal (para sonidos tipo WASP o Motley Crue suena de pelotas), y también muy chula para sacar sonidos crujientes en blues rock y tal, pero no me las cogería ni para sonidos más suaves (pop, pop rock...) ni para cosas más contundentes (death metal, djent etc.), aunque se pueda manejar bien en todo.
Viendo los grupos que comentas creo que te pueden funcionar bastante bien.


El resto de pastillas no las conozco :P Así que ni idea, suerte con la que elijas!

Un saludo.
Subir
Angus Schenker
#95 por Angus Schenker el 17/07/2012
Entonces ya tengo claro que la 498 o una PAF. Desde el principio estaba ya casi convencido por la Tone Zone, pero por si acaso abrí el hilo para ver que opinabais, y menos mal que me habeis aconsejado mejor. Entonces la Tone Zone es demasiado moderna para lo que quiero tocar yo no? Por las especificacionies de la pastilla no parece que cambie demasiado de la 498 no? o si?
Subir
Angus Schenker
#96 por Angus Schenker el 17/07/2012
#94 Vale zumo muchas gracias por la opinión. Justo busco eso, de Rock hasta Thrash, nada de Death ni cosas mas metaleras aun.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo