Que tonalidad/escala es esta?

kabum
#1 por kabum el 08/05/2010
Buenas, he jugado un poco con la guitarra y me ha salido esta progresion de acordes:
Em,C,Am,F,G

Me ha gustado asi que quiero hacer un tema, pero logicamente quiero meterle algun solo y algun riff,pero necesito la escala.

Podriais decirme que escala es?
Ah por cierto, tambien lo toco con cejilla en el 2º traste...en ese caso que escala es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ryper_0
#2 por Ryper_0 el 08/05/2010
Podría ser G Mayor o E menor creo
---------------------------------
Si lo tocas con una cejilla en el segundo traste sera un tono mas agudo, osea A Mayor o F# menor
Subir
victor7577
#3 por victor7577 el 08/05/2010
Hola yo que tú miraría mejor con la de Do mayor de toda la vida y La menor.
Em :III grado menor de C
CM : Tónica ( I grado )
Am : VI grado menor y relativa de CM
F :IV grado y subdominante
G :V grado y dominante
Subir
Oscar
#4 por Oscar el 08/05/2010
En efecto, es Re Mayor/Si menor, saludos!!:saludo:

Me refiero a si le pones la cejilla en el segundo traste jejee
Subir
Ryper_0
#5 por Ryper_0 el 08/05/2010
cierto, no conté con el F xD si fuese Gmayor tendria que ser disminuido
Subir
don lucero
#6 por don lucero el 09/05/2010
kabum escribió:
Buenas, he jugado un poco con la guitarra y me ha salido esta progresion de acordes:
Em,C,Am,F,G

Me ha gustado asi que quiero hacer un tema, pero logicamente quiero meterle algun solo y algun riff,pero necesito la escala.

Podriais decirme que escala es?
Ah por cierto, tambien lo toco con cejilla en el 2º traste...en ese caso que escala es?
La tonalidad es Do Mayor por lo que es lo mismo su sexto grado menor o sea LA menor!
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 09/05/2010
Puff jaja que sencillo, ya ni contesto porque te han dicho 3 respuestas correctas :D

Saludos
Subir
chacaritas
#8 por chacaritas el 09/05/2010
Hola, como saber cual es la tónica??
Es que me acaba de surgie esa duda xD
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 09/05/2010
chacaritas escribió:
Hola, como saber cual es la tónica??
Es que me acaba de surgie esa duda xD


Pues bueno en las escalas mayores y sus modos, yo lo veo muy sencillo pero ya cuando me ponen progresiones con escalas Harmonicas, melodicas y otras se me dificulta algo :( (tengo que escribir todo en el pentagrama y ver con cuales quedan etc.) pero bueno te dire lo que yo hago, la forma mas facil es si te sabes el campo armonico

Imaj7-IIm7-IIm7-IVmaj7-V7-VIm7-VIIm7(b5)

Asi que con cualquier progresion podras saber y calcular muy rapido por ejemplo:

ReMaj7-LaMaj7-Sol#dim-La7-Mimaj7-Si7

En los primeros 3 notas me encuentro en La mayor, despues modulo hacia Re y al final en los Dos ultimos a Mi :D puedes utilizar La pentatonica para todos y quedara muy bien (pero esto lo acabo de escribir asi que no sonara bien de verdad), tambien debes de saber de intervalos y escalas para poder resolver bien porque hay varias progresiones donde meten modulaciones y pues debes de saber algo mas, pero con progresiones de este tipo son muy sencillas, con saber la armonizacion ya lo puedes resolver :D

Salu2
Subir
kabum
#10 por kabum el 09/05/2010
tengo una ultima duda:

Yo quiero hacer que toda la cancion gire en torno a ese Em(F#m si contamos la cejilla).

Para hacer un solo o un riff...toco usando la escala de CM(Am)? Lo digo porque para el riff me gustaria usar una pentatonica... puedo usar la pentatonica menor de La?(pent menor de Si usando cejilla)
Subir
victor7577
#11 por victor7577 el 09/05/2010
Si puedes usar la pentatónica menor de Am (o B usando cejilla) o pentatónica mayor de CM, escala de blues de Am y en fin varios recursos más. Busca por el foro que hay temas muy interesantes de gente que ya ha explicado este tipo de cosas.Saludos
Subir
chacaritas
#12 por chacaritas el 09/05/2010
Bueno, +1 para ti Edgar, solo me ha surgido otra última duda . ..
La tónica siempre va a ser mayor . ..??
Ya se que el grado I es maj pero no hay casos en que sea menor??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo