Tomadura de pelo en Kramer ST300 de 1986

alarikorex
#97 por alarikorex el 22/01/2013
Lo mejor es usar el muro, y al timador empapelarle el muro de quejas.

Y si algo sale bien, ponerlo en el muro también, ya que eso genera confianza de cara a la segunda mao.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Parametric
#98 por Parametric el 22/01/2013
pero los comentarios en muros se pueden borrar a placer no?
Subir
alarikorex
#99 por alarikorex el 22/01/2013
Ya pero canta mucho cuando tienes borrados varios.....
Subir
Manuel_Baez
#100 por Manuel_Baez el 22/01/2013
#97 lo mejor es avisar al staff y no tomarse la justicia por la mano, porque eso también es infracción ;)
De lo contrario, yo podría dedicarme a empapelar tu muro con mentiras, porque sería mi palabra contra la tuya, o tú el mío.... A ver si pensamos y no damos consejos que puedan obligar a que baneemos a la gente, por favor......
Subir
chopeth
#101 por chopeth el 22/01/2013
En sevenstring.org tienen un método que me parece bastante acertado. Para vender , si quieres poner un topic público ( otra cosa es que alguien ponga un post de WTB ( want to buy ) necesitas 6 meses mínimo de membresía y 100 mensajes, y además de eso, hay un sistema de valoraciones en donde puedes comentar qué tal ( a lo ebay , vamos ) .
Subir
alarikorex
#102 por alarikorex el 22/01/2013
#100 NO estoy de acuerdo, perdona.

En primer lugar, utilizar el muro creo que no es tomarse la justicia por su mano. Es una herramienta del foro, y salvo que el contenido del muro sea ofensivo y no responda a la realidad, no veo donde está el problema. Si no, explícame por favor, cual es la finalidad del muro entonces (habrá más pero esta es una de ellas, sin duda). Creo que si ves los muros de la gente (y que el 99% de la gente del foro es normal) refleja las experiencias de cada uno (y no sólo de compraventa sino de muchas otras cosas).

En segundo lugar, hasta la fecha no he encontrado a nadie que se dedique a empapelar gratuitamente un muro de otro compañero,.... yo no le he visto ¿y tu?, por tanto, está claro que el 99% de la gente está haciendo un uso correcto del muro, y nadie se dedica a empapelarlo sin motivo. Hasta la fecha este foro está siendo ejemplar en muchos aspectos (mucha "culpa" de ese buen funcionamiento lo teneis vosotros los mods. que velais por él, por lo que os lo agradecemos). Por eso las cosas que se salen de lo habitual, cantan y no son lo normal (como el empapelar un muro sin motivo alguno).

En tercer lugar, creo que muchos del foro somos mayorcitos y conocemos las normas del foro y el 99% tenemos un comportamiento normal en él, así que no se porqué crees que no se pude usar el muro para expresar la insatisfacción en una transacción en compraventa, explícame.

(A todo esto, no se si estás participando como mod o como forero....)
Subir
alarikorex
#103 por alarikorex el 22/01/2013
#101
Eso lo había antes aquí también, y no se porqué creo que se suprimió. Pedían un número mínimo de post, cosa muy razonable.

Ahora, cualquiera se da de alta, y hala! .... a vender ¿y quién es ese tío?. Yo lo siento, pero en segunda mano no compro nada a mucha gente por ese motivo (no se quién es, no tiene trayectoria en el foro, no se si me va a timar o no..... y lo siento por él porque igual es un tío super honrado.
Subir
1
Manuel_Baez
#104 por Manuel_Baez el 22/01/2013
#102 perdona, las reglas las marcamos nosotros y no me importa si estás de acuerdo en este putno, porque están estudiadísimas.
Estoy participando como mod y estoy explicando por qué lo que tú dices SI va contra las normas. Es hacer acusaciones y tomarte la justicia por tu mano. Que estés de acuerdo o no, me da igual, pero te lo explico porque si me interesa que lo entiendas y veas que lo hacemos por casos bien claros, y por los usuarios, no porque "nos sale de los cojones".

Gran parte de las acusaciones realizadas en compra-venta son falsas o debidas a impaciencia Muchos foreros han sufrido el acoso de otros cuando ya les habían mandado el producto, por poner un ejemplo, y eso no lo vamos a tolerar

alarikorex escribió:
Es una herramienta del foro, y salvo que el contenido del muro sea ofensivo y no responda a la realidad,
Y quién prueba que responde a la realidad? Tú eres abogado? Porque hablamos de difamar a otra persona y yo no soy abogado ;) No se toleran difamaciones hasta que el staff tenga claro CON PRUEBAS que es la realidad. Y por eso no se tolera llenar de mierda el muro de alguien, porque eso lleva a que yo puedo decir "mi" verdad sobre ti, como han hecho algunos supuestos "estafados" que no habían sido estafados.
Hasta se ha dado el caso de alguien que se ha hecho un clon para joder a los vendedores escribiendo mierda sobre transacciones falsas porque en otra cuenta estaba vendiendo un producto. Ahora, según tu premisa, yo dejo que tire la mierda primero, haga el daño, y luego, cuando veo que el otro es inocente, ya actúo, no? Pues no. Yo lo hago al revés porque no quiero que llegue a dañarse al inocente.

Lo hemos dicho muchas veces. Para impartir justicia está el staff. Tú puedes comentar muchas cosas en el muro de otro, pero hacer acusaciones sin pruebas es un delito. Y eso si va contra la ley.
Y aquí no toleramos los delitos.
Para repartir justicia están los moderadores, hacemos lo que podemos, y damos prioridad a los casos de posible estafa, pero ojo, muchos no son tal estafa...

alarikorex escribió:

En segundo lugar, hasta la fecha no he encontrado a nadie que se dedique a empapelar gratuitamente un muro de otro compañero,.... yo no le he visto ¿y tu?, por tanto, está claro que el 99% de la gente está haciendo un uso correcto del muro, y nadie se dedica a empapelarlo sin motivo. Hasta la fecha este foro está siendo ejemplar en muchos aspectos

Yo SI lo he visto, y mucho. Tú no lo ves porque yo mismo me dedico a borrar esos mensajes. Nos entendemos ahora? Esos mismos mensajes que tú estás preconizando sin tener ni idea de que muchos si lo hacen. Porque das por hecho que si no lo ves, yo tampoco, pero yo si lo veo, solo que lo borro para que ni tú ni nadie más lo vea
Me he llegado a encontrar con el muro de un forero lleno de mierda de otro diciendo que manda productos defectuosos. Acudo al anuncio, ya eliminado, y veo que se especifica el grado de deterioro.
U otros hablando de posible timo porque no le ha mandado el producto al día siguiente de llegar a un trato.

Luego las "falsificaciones". Más de la mitad de las acusaciones las hacéis en público y son FALSAS. Cómo se recupera una persona de ese daño? De que decenas de miles de personas lean que es un estafador? La duda ya queda y por eso no lo vamos a tolerar

alarikorex escribió:
En tercer lugar, creo que muchos del foro somos mayorcitos y conocemos las normas del foro y el 99% tenemos un comportamiento normal en él, así que no se porqué crees que no se pude usar el muro para expresar la insatisfacción en una transacción en compraventa, explícame.

Ya está explicado
Seremos mayorcitos, pero pinchaste un enlace con las normas donde dice que el staff tiene potestad para juzgar algo como infracción o no. Fuíste mayorcito para aceptar eso a cambio de entrar al foro, sé consecuente y acepta las normas. Que estés de acuerdo o no es independiente. No me has dado motivos a mi o a los compañeros para cambiar eso.
Si que estamos siendo más tolerantes con otras cosas (si un producto es demasiado caro o casi igual a la venta de primera mano, si que se puede decir, a no ser que sea un "revienta ventas" y lo haga para vender solo él, que los hay, y muchos)

Ni una sola persona inocente va a sufrir una mancha en su muro que le deje en mal lugar por calumnias y difamaciones.
Por eso, todo caso se estudia en el staff. Si luego es verdad que ha habido estafa o mala fé, el staff ayuda en lo que puede (hay muchos testigos) siempre y cuando se entera.
Si no nos dicen nada, no podemos hacer nada.

Repito, son las normas, y me da igual si alguien no está de acuerdo. Se llevará ban o infracción, según el grado de importancia y reincidencia. Aquí nadie va a sufrir por culpa de los "justicieros", que ya tenemos demasiados, y han hecho que se vayan del foro muchos buenos foreros.
Subir
1
Manuel_Baez
#105 por Manuel_Baez el 22/01/2013
Por si caben dudas, he editado y he añadido aún más casos que se han dado, como el de las falsas cuentas para quitarse de encima competencia.
Subir
alarikorex
#106 por alarikorex el 22/01/2013
Belial_Baez escribió:
#102 perdona, las reglas las marcamos nosotros y no me importa si estás de acuerdo, porque están estudiadísimas.
Estoy participando como mod y estoy explicando por qué lo que tú dices SI va contra las normas. Es hacer acusaciones y tomarte la justicia por tu mano. Que estés de acuerdo o no, me da igual, pero te lo explico.


Dime donde (en las normas https://www.guitarristas.info/normas-foros ) lo que yo digo (que se use el muro para comentar una mala experiencia con ese vendedor) va contra las normas, porque yo no localizo. Creo que eso no está recogido en ningún lado. Te agradeceré que si es así, me lo indiques exactamente en ellas.

Belial_Baez escribió:
Gran parte de las acusaciones realizadas en compra-venta son falsas o debidas a impaciencia Muchos foreros han sufrido el acoso de otros cuando ya les habían mandado el producto, por poner un ejemplo, y eso no lo vamos a tolerar


Nadie dice que eso haya que tolerarlo. Es que hablas de algo distinto, un supuesto de partida que no es que estamos tratando aquí. Yu me hablas de que luego se ve que no era eso, y tal. Yo hablo de algo comprobado: un perjuicio real (como en el caso de la kramer), no de impaciencias o falta de atención al leer el anuncio. Si a mi me mandan algo que no funciona, o que no es lo que estaba en la foto del anuncio, no te quepa la menor duda que no es impaciencia o falta de información. Es que ese tío es un estafador, y punto. Y sabes que los ha habido en el foro, y los habéis baneado. Por tanto, no hablo de sospechas, conjeturas, o que pudiera no haberme leído mal el anuncio.

Belial_Baez escribió:
Lo hemos dicho muchas veces. Para impartir justicia está el staff. Tú puedes comentar muchas cosas en el muro de otro, pero hacer acusaciones sin pruebas es un delito. Y eso si va contra la ley.
Y aquí no toleramos los delitos.


Nadie dice de acusar sin pruebas, eso sólo lo has dicho tu. ¿Donde lo he dicho yo? . Comentar educadamente en el muro de alguien la insatisfacción de una transacción NO es un delito, siempre y cuando no se entre en el injuria o la calumnia. Asi que un comentario de ese tipo dime que artículo del Código Penal infringe y me la envaino (y te aseguro que tengo el culo pelao: 18 años de profesión ante los juzgados sobando el actual Código del 95 y sus posteriores reformas asi como el anterior). Y si alguien comenta en el muro incurriendo en la injuria o la calumniia, para eso estáis los mods en este foro, y seguramente le baneareis, y ya está...


alarikorex escribió:

En segundo lugar, hasta la fecha no he encontrado a nadie que se dedique a empapelar gratuitamente un muro de otro compañero,.... yo no le he visto ¿y tu?, por tanto, está claro que el 99% de la gente está haciendo un uso correcto del muro, y nadie se dedica a empapelarlo sin motivo. Hasta la fecha este foro está siendo ejemplar en muchos aspectos

Yo SI lo he visto, y mucho. Tú no lo ves porque yo mismo me dedico a borrar esos mensajes. Nos entendemos ahora? Esos mismos mensajes que tú estás preconizando sin tener ni idea de que muchos si lo hacen. Porque das por hecho que si no lo ves, yo tampoco, pero yo si lo veo, solo que lo borro para que ni tú ni nadie más lo vea

Pues vale, que quieres que te diga, ¿que el foro está lleno de inmaduros e irresponsables entonces? Eso es agua de otro costal, y además, no creo que sea así.
Mira, si a alguien le ponen algo en el muro que no está de acuerdo, primero, él mismo lo puede eliminar. Segundo, lo puede denunciar al staff y supongo que los mod, atendiendo a las dos partes implicadas, decidirán si se debe borrar o no. Por lo que si esa persona es inocente a vuestros ojos, los mensajes del muro los borrais y no pasa nada, y al falso acusador beneo al canto y ya está. ¿Donde está el problema? ¿Te dan trabajo? para eso eres mod.... lo siento pero no veo el problema si partimos desde el punto inicial que te he dicho antes: responsabilidad (no ponerse a acusar a tontas y bobas, ni yo ni nadie ha dicho eso en este post).


Belial_Baez escribió:
Seremos mayorcitos, pero pinchaste un enlace con las normas donde dice que el staff tiene potestad para juzgar algo como infracción o no. Fuíste mayorcito para aceptar eso a cambio de entrar al foro, sé consecuente.

Ni una sola persona inocente va a sufrir una mancha en su muro que le deje en mal lugar por calumnias y difamaciones.
Por eso, todo caso se estudia en el staff. Si luego es verdad que ha habido estafa o mala fé, el staff ayuda en lo que puede (hay muchos testigos) siempre y cuando se entera.
Si no nos dicen nada, no podemos hacer nada.

Repito, son las normas, y me da igual si alguien no está de acuerdo. Se llevará ban o infracción, según el grado de importancia y reincidencia. Aquí nadie va a sufrir por culpa de los "justicieros", que ya tenemos demasiados, y han hecho que se vayan del foro muchos buenos foreros.


Belial, nadie dice lo contrario. No entiendo porqué te has puesto así. Y te aseguro que no voy de justiciero (me ha tocado los cojones que indirectamente me hayas llamado así -sin serlo-, lo mismo que a ti te tocaría los cojones que indirectamente te llamasen dictador -sin serlo-). Eso también sería una cuasi-injuria hacia un forero, desde mi punto de vista.

De verdad, nadie dice de acusar a ningún inocente, ni yo lo he propuesto. El uso del muro (como el uso de todo el foro) ha de ser un uso responsable, y no me vale que malinterpretes mis palabras ni que digas que yo he propuesto algo que sólo está en tu interpretación.

En fin, la verdad es que no entiendo que te hayas puesto así... peor la verdad es que también muchas veces con las actitudes vuestras no sólo los foreros se van por malentendidos, si no por otras situaciones que también cansan (a veces parece que tenéis la mentalidad de que moderais una guardería..). Y lo digo sin animo de faltar, sólo como comentario.

No voy a continuar con el offtopic para no infringir las normas. Si quieres que sigamos charlando del tema (aunque yo creo que no da de sí) lo hacemos por privado para no estropear este hilo resucitado y que está dando tanto juego).

Saludetes :amigos:
Subir
Manuel_Baez
#107 por Manuel_Baez el 22/01/2013
alarikorex escribió:
Dime donde (en las normas https://www.guitarristas.info/normas-foros ) lo que yo digo (que se use el muro para comentar una mala experiencia con ese vendedor) va contra las normas, porque yo no localizo. Creo que eso no está recogido en ningún lado. Te agradeceré que si es así, me lo indiques exactamente en ellas.
en las normas dice que la decisión última es potestad del staff, y el staff ha hablado Y se ha dicho más veces en el pasado, por lo tanto, no hay más que decir. Que conste, tú no tenías por qué saber que ya se había dicho, pero te lo digo ahora, para que no haya duda

alarikorex escribió:
Yo hablo de algo comprobado: un perjuicio real (como en el caso de la kramer), no de impaciencias o falta de atención al leer el anuncio. Si a mi me mandan algo que no funciona, o que no es lo que estaba en la foto del anuncio, no te quepa la menor duda que no es impaciencia o falta de información. Es que ese tío es un estafador, y punto. Y sabes que los ha habido en el foro, y los habéis baneado. Por tanto, no hablo de sospechas, conjeturas, o que pudiera no haberme leído mal el anuncio.

Si alguien estafa ys e prueba el baneo es definitivo compañero... si no, es que no está probado. Para qué un usuario va a decir nada en el muro de un baneado? No tendría sentido... Si alguien deja un mensaje en el muro, eso implica que lo hace porque no hay ban. Y si no hay ban es que no hay pruebas suficientes.

alarikorex escribió:
Nadie dice de acusar sin pruebas, eso sólo lo has dicho tu. ¿Donde lo he dicho yo? . Comentar educadamente en el muro de alguien la insatisfacción de una transacción NO es un delito, siempre y cuando no se entre en el injuria o la calumnia. Asi que un comentario de ese tipo dime que artículo del Código Penal infringe y me la envaino (y te aseguro que tengo el culo pelao: 18 años de profesión ante los juzgados sobando el actual Código del 95 y sus posteriores reformas asi como el anterior). Y si alguien comenta en el muro incurriendo en la injuria o la calumniia, para eso estáis los mods en este foro, y seguramente le baneareis, y ya está...

He dicho que no toleramos esas actitudes porque muchas pueden ser falsas y sin pruebas. Y no nos podemos poner a investigar cada caso en un foro con un millón y pico de visitas al mes y más de medio millón de visitas al mes, como tú comprenderás
Por lo tanto, para evitar el daño al inocente, lo que se decide es que en caso de incumplimiento o estafa, se avise al staff, y el staff es el que, con pruebas, administra justicia, que para eso estamos. Y si luego alguien quiere hacer algo fuera del foro, como denuncias, perfecto.
Repito, no se van a tolerar comentarios de ese tipo en el muro porque a priori en el foro la gente tiene derecho a explicarse por privado con el staff
Si un usuario envía una guitarra en mal estado, lo suyo es avisar al staff, y se le banea o se le da la oportunidad de compensar el agravio y no sufrir un ban perpetuo (más de todas las cuentas múltiples). Siempre hemos prestado toda la ayuda posible cuando había pruebas.
Tú dices que yo hablo de "casos sin pruebas", y tú no. Falso. Tú hablas de permitir comentarios a priori. Si los permito, sabiendo que 2 de cada 3 son falsos, ya estoy permitiendo que un 66% de los comentarios del muro sean calumnias. Y como no trabajo en esto y tenemos un tiempo limitadísimo, que nos quitamos de forear y hacer otras cosas, hemos decidido no permitir comentarios en los muros que hablen de estafas o timos. Que podrían ser cientos a la semana, más de los que te crees. Por eso te digo que hay que tener en cuenta variables que no tenéis en cuenta, ni tendría yo en vuestro lugar. Y las explico.
Si qiueres comentarle a un tío que la guitarra no estaba bien del todo bien. No le estás insultando ni dejando su honor por los suelos. Por supuesto, si luego no puedes probarlo con fotos y te reporta, tendrás que acatar la sanción... Si quieres llamarle estafador, manda un privado al staff. Es el procedimiento

alarikorex escribió:
¿Te dan trabajo? para eso eres mod....
yo no trabajo aquí, no te columpies que va a ser que no, porque no cobramos un euro.
Por eso he dejado clara la postura. Que no te gusta? Repito, el staff tiene potestad última, y el staff no permite comentarios o acusaciones en los muros. Aquí la justicia NADIE se la toma por su mano.Además, no podemos cargarnos con más trabajo gratuíto por comentarios empujando a la gente a que en público haga algo que hemos prohibido expresamente como staff en anteriores ocasiones. Y repito, por eso lo aclaro. No creo que sea algo poco razonable.
Para algo eres tú usuario; entre otras cosas, para acatar las normas, escritas o no. Repito, toda decisión queda pendiente del staff, que tiene la potestad última. Esto no implica que no se te escuche compañero, si no... crees que diría algo? No habría entrado más que a poner tarjetita, pero no lo hago porque sé que no va de malas, pero esto hay que explicarlo.

alarikorex escribió:
Segundo, lo puede denunciar al staff y supongo que los mod, atendiendo a las dos partes implicadas, decidirán si se debe borrar o no. Por lo que si esa persona es inocente a vuestros ojos, los mensajes del muro los borrais y no pasa nada, y al falso acusador beneo al canto y ya está

El problema está en que pueden haberlo leído miles de personas, o decenas de miles, porque este foro lo leen un millón y pico de personas al mes. Pueden leerlo usuarios no habituales que no sepan por qué se ha borrado el mensaje, o gente que luego no vuelva a ver nada de ese usuario. El daño ya estaría hecho
Hay foreros que se tuvieron que borrar la cuenta por movidas de estas después de años. Su nombre había aparecido, había sido incluso indexado por google. Si, luego se borra, pero lo ven miles de personas. Para que eso no suceda se decide que una persona no puede ser acusada sin pruebas.
Si le ha mandado mal una guitarra que debía estar bien, y se demuestra, ahí entro.
Luego si son detalles como "tío, me mandaste el paquete 2 semanas tarde" o "debiste pagar antes", no me meto, pero acusar a alguien de estafar sin que tengamos pruebas, no lo permitimos porque sabemos el daño que hace.

alarikorex escribió:
Belial, nadie dice lo contrario. No entiendo porqué te has puesto así. Y te aseguro que no voy de justiciero (me ha tocado los cojones que indirectamente me hayas llamado así -sin serlo-, lo mismo que a ti te tocaría los cojones que indirectamente te llamasen dictador -sin serlo-). Eso también sería una cuasi-injuria hacia un forero, desde mi punto de vista.

También lo podría ser para mí que me digas que me tengo que pasar el día aquí moderando porque "es mi trabajo como mod". Y no lo es. Hay unas normas, y gracias a esta el foro funciona mejor. Si no, no habría staff que lo llevase. Un poco más de solidaridad, que es muy cómodo decir "a mi me da igual, el mod eres tú así que hazlo". Yo no tengo ni siquiera obligación de moderar, ojo. Solo de hacerlo cuando me apetezca. Lo hago porque me gusta que el foro esté bien y la gente no esté jodida. No soy ningún accionista de nada, todos los que moderamos lo hacemos sin ánimo de lucro.
Lo de justiciero llevo diciéndolo años, y puedes encontrar topics de compra-venta con esa palabra de mi boca. No creas que va por ti, porque te equivocas. Igual que hay "trolls" hay "justicieros".

alarikorex escribió:
también muchas veces con las actitudes vuestras no sólo los foreros se van por malentendidos, si no por otras situaciones que también cansan (a veces parece que tenéis la mentalidad de que moderais una guardería..). Y lo digo sin animo de faltar, sólo como comentario.

Del otro lado estamos los mods. En los últimos 2 años han renunciado como mods más de 15 personas hartos del mal uso del foro en general. No te digo que tú seas un caso de "guardería", se ve que no lo eres. Pero muchos si, compañero. Los suficientes como para que muchos mods terminen quemados y no vuelvan nunca al foro, o solo muy de vez en cuando. De hecho, de los antiguos administradores de hace 3 años, solo sigo yo... Y estuve a punto de dejarlo, pero supe darme vacaciones.
Somos medio millón de tíos viendo esto todo los meses, y unos cientos de miles comentando o registrados. Entre todo eso, créeme, hay buena gente, y no tan buena. Y no son controlables si no es con normas así.
Subir
Manuel_Baez
#108 por Manuel_Baez el 22/01/2013
Y no me pongo de ninguna forma, pero coñe, leer las explicaciones y no os obcequéis, que hemos sido 30 y tantos diferentes en el staff y las cosas están como están por un motivo...

Eso si, estoy de acuerdo con otras cosas, mínimo de topics para compra-venta, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo