Toma de tierra al construir pedal. ¿Caja de plástico?

retroman
#1 por retroman el 23/08/2015
Hola.
Tengo una duda a la hora de contruir un pedal.

(1) Creo que se necesita un cable desde la pista de tierra del pedal hasta la caja metálica del pedal. ¿Es así?
(2) ¿Como solucionaríasis el tema de la masa si quiero usar una caja de plástico?
(3) ¿Cuál es la forma más cómoda de hacer la conexión entre la pista de tierra del circuito y la caja del pedal? ¿Hay algo que conecte directamente la tierra de la placa a la caja metálica sin necesidad de poner un cable? (había pensado en si los potes, el pulsador DPDT, o algo así, conecta la masa con la caja metálica)

Os pongo aquí una foto de lo que parece la toma de tierra de un Joyo.
Se ve un cable rojo que sale de la placa y va a una arandela que rodea al pulsador. Esto parece la toma de tierra.

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Toma tierra Joyo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DaviZerrat
#2 por DaviZerrat el 23/08/2015
Hola compañero! Lo del cable de tierra del primer punto, diria que depende del pedal. Boss en los taiwan, se llega a ahorrar algun cableado. Por ejemplo, jack in, que solo cablea al vivo y el comun o tierra, va directo por el chasis.

Creo que con unir los comunes indicados en el esquema lo tienes arreglado. Para soldar en el cuerpo de un potenciometro quizas lo tengas que limar para que te coja el estaño. Para apantallarlo por si te cojiera ruidos, podrias heredar la tecnica de apantallado de los cuerpos de guitarra.

Vas a usar una impresora 3d?

Saludos! :ok:
Subir
1
retroman
#3 por retroman el 23/08/2015
DaviZerrat escribió:
podrias heredar la tecnica de apantallado de los cuerpos de guitarra.

Voy a comprar una caja.
Dudo todavía si pillar una caja de plástico o metal. Como dices, podría forrar internamente la caja de plástico con papel conductor. He visto que hay pedales en cajas de plástico que tienen una placa grande de metal (por ejemplo el Ibanez ts 5)
Desmontaré algún Behringer que tengo por ahí, a ver como lo hacen.
No tengo acceso a impresoras 3d. ¿Alguien hace cajas con ella? ¿no saldrán muy caras?

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
DaviZerrat
#4 por DaviZerrat el 23/08/2015
Tambien por un tema de peso y estabilidad, el plastico es mas ligero claro.... Lo de la 3d ha sido un flash y yo tampoco tengo. No tengo ni idea de cual seria su precio. A comparar con una buena hammond de unos 18€ mas o menos no?
Subir
retroman
#5 por retroman el 23/08/2015
Bueno, he estado mirando alguna cajas chinas.

http://www.ebay.es/itm/Hammond-Stompbox-Caja-de-Aluminio-1590A-1590B-159BB-Enclosure-Guitarra-Efectos-/261835885403?var=&hash=item3cf6a28b5b

No sé si merece la pena gastar pasta en una Hammond original, o si estas chinas tienen buena calidad.

Como comentas, creo que el metal es lo más adecuado. Tendré que ver si la puedo agujerear sin tener taladro de columna.
Subir
omsabadelle
#6 por omsabadelle el 02/09/2015
Taladro de mano, verticalidad, paciencia y pulso.
Sujeta bien la caja, marca con un punzon el sitio a taladrar, empieza con una broca pequeña y a poca velocidad, si ves que la broca dobla...para que va a romper, tardas pero quedan perfectamente.
La caja de plastico no te la recomiendo rompen facilmente.
Subir
1
retroman
#7 por retroman el 03/09/2015
#6
Gracias por contestar.
Me veía comprando un taladro vertical. Y lo peor es que no tengo sitio.
Me ha venido bien saber que alguien hace los agujeros a pulso.
Subir
omsabadelle
#8 por omsabadelle el 07/09/2015
Bueno los hago por la tarde, por la mañana me tiembla un poco el pulso. :vinito: :bebemucho: :orden:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo