Tokai ls136 madrina japan o Gibson Les paul tribute año 2017?

matias
#1 por matias el 30/08/2021
Hola amigos!! Les consulto ya que tengo esta duda que me arremete con todo....tengo una Gibson les paul tribute año 2017, con cápsulas 490r y 490t, de caoba cuerpo y mástil, resulta que me surgió la posibilidad de intercambiarla por una Tokai les paul LS136 Lemon burst made in japan, la pregunta es, me conviene el cambio?? He leído maravillas de tokai y por lo menos sé que las Gibson tribute es casi la gama más baja de Gibson.....les agradecería muchísimo si me orientan y aconsejan en el tema 😊😊😊
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#2 por O2O el 30/08/2021
#1

Ni lo dudes. Cambia por la Tokai, es más Les Paul en su concepto original de guitarra que la Tribute.
Subir
3
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 30/08/2021
Ahora el "concepto original" lo conserva la competencia asiática como guardián del caliz del que bebió un dia el hijo del santisimo, vaya.

Pues yo disiento, me parece bastante más instrumento la Tribute que esa Tokai de gama media, a la que dentro de un tiempo le vas a querer cambiar la electronica y las pastillas por unas mejores, incluso se de la paradoja de que le acabes poniendo las que lleva la Tribute. Para mi en lo unico que gana la Tokai es en que lleva un acabado más duradero y que aguanta más el trote que le puedas dar.

Si tienes la oportunidad de echarlas a pelear una contra la otra mejor, fíjate en las marcas de los trastes, son en esos detalles donde se ve la calidad de una guitarra frente a la otra.
Subir
3
Andresowsky
#4 por Andresowsky el 30/08/2021
Pues si te sirve de consejo, yo he tenido las dos y he preferido la Tribute, que es la que tengo. La Tokai me parece más en la línea clásica de una Les Paul, pero yo soy bastante rarito con las Les Paul. Para mí las de toda la vida son pesadas e incómodas, recuerdo una Gibson Les Paul Custom de un compañero que se me hacía agotador tocarla. Yo soy un defensor del alivio de peso, no quiero ensayar pasándolo mal con el hombro y la espalda (total, para el ruidaco que hacemos da igual la guitarra). Ahí la Tribute gana puntos.

Creo que en sonido la Tribute es genial y, como dice el compañero, las pastillas de la Gibson me parecen muy buenas y las de la Tokai parece que tienen menos mordiente (a lo mejor es que se adaptan más a un sonido tradicional, no sé). En cuanto a estética, creo que el acabado mate plain top es bastante bonito en la Gibson, supongo que la Tokai es flame, con binding... hay mucho trabajo detrás de todo eso y también tiene su valor.

Al final es tu decisión y no creo que te equivoques; las dos son buenas guitarras.
Subir
el nowy
#5 por el nowy el 30/08/2021
Las Tokai están un tanto sobrevaloradas. Son buenas guitarras para su precio pero no son el santo grial como se deduce de algunos topics.

Han acabado siendo un mito inflado en los foros de guitarristas, junto con otros Greatest Hits anti-Gibson como las Yamaha SG-2000 que se comen con patatas a cualquier Les Paul o que cualquier luthier te hace una réplica de una Burst del '59 mejor que la original.

Yo he probado unas cuantas japonesas y sin duda alguna están muy bien hechas, aunque flojean en las pastillas. Durante un tiempo tuve una LP Custom y la copia de Tokai, el modelo LC-220 creo que era. Previo cambio de pastillas se defendía bien pero el mástil de la Gibson era más agradable con sus cantos redondeados y sonaba un poco más bruta así que vendí la Tokai.

De todas formas si puedes probarla y hacer la comparativa no te quedes con la duda, aquí cada uno tiene sus preferencias y tal vez esa Tokai te acabe gustando más que tu Tribute. La mayoría de lo que opinamos por aquí es completamente subjetivo y sirve como orientación y poco más.
Subir
makinon
#6 por makinon el 30/08/2021
Otro voto para la tokai, en mi caso no he tocado tributes, pero las les Paul de Gibson que he probado, en la mayoría studios me han gustado menos que las tokai que he probado, actualmente tengo una tokai y me encanta, aunque como comentan, por las pastillas no pongo la mano en el fuego (por ninguna de las dos, ya que para les Paul las que me gustan son las burstbuckers 2 y 3.
Subir
2
soutebare
#7 por soutebare el 30/08/2021
Si estás contento con la Gibson, yo no haría el cambio salvo que la puedas probar y te encante. La Tokai es mejor en acabados pero no supondría un claro avance.

Yo tengo una Tokai equivalente, eso sí, con la electrónica y pastillas cambiadas, y no la cambio por una Tribute o una Studio ni de coña, pero es mi experiencia.

Así que lo mejor es lo que más convenza a uno, considerando lo que ya tiene, lo que le gusta y lo que está dispuesto a gastarse.
Subir
1
manuelr
#8 por manuelr el 30/08/2021
Las Tokai antiguas bien seleccionadas no son para nada ni mitos ni están infladas aunque sí se han puesto en un rango de precios que pueden no ser cómodos, eso es perfectamente entendible. Un buen peso, una selección de maderas buenísima (aún en modelos básicos de varias piezas), unos acabados excelentes pero también una selección de metales equivocados que se puede solucionar al igual que unas pastis tipo PAF"modernas" pero con sonido "antiguo". Para conseguir lo que te dan, especialmente en estos momentos que los precios estás locos locos.

Voy a contar una historia real- Un chico extranjero llevaba buscando una Goldtop buena , modelo LS80GT con humbuckers y no la daba encontrado. Le pasé una mía, muy equilibrada de sonido, darkback como las originales, y con un peso de 3,75 kgs. El caso es que frecuenta un estudio dónde hay una 1953 original (P90s) y la ha podido comparar y me asegura que la LS80GT de 1980 está muy cerca de la otra. En la última prueba de hace cosa de dos semanas, la LS80GT estaba ya puesta con los metales correctos y hardware Faber y todavía más cerca. Eso es lo que me dice y no es la primera vez que lo escucho.

Saludos.

PD: En general y comprando sin poder probar, unaTokai LS de principios del 2000s para mí está por encima de una Tribute,
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 30/08/2021
La madrina...
Subir
daniguner
#10 por daniguner el 31/08/2021
Gibson de calle.
Subir
soutebare
#11 por soutebare el 31/08/2021
#10 De calle una tribute en comparación con una Tokai LS japonesa de gama vintage??

La Tokai es mejor objetivamente pero no tan mejor como para pagar por un cambio, o para comprarla pensando en cambiar las pastillas y la electrónica. Pero decir que la Gibson es mejor y nada más, sin argumentos...
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#12 por L&L GUITARS (xarlangas) el 31/08/2021
Yo tengo Gibson y tengo Tokai,si bien es cierto que de la gama premium,que está como mínimo a la altura de cualquier Gibson standard,al menos para mi. De la gama vintage he tenido varias sg,y comparándolas con las gibson sg standard que he tenido,creo que están bastante parejas. La Gibson Tribute es una de las gamas mas bajas de Gibson,no he tenido el gusto de tener ninguna aunque si que las he probado,y son buenas guitarras por el precio que tienen. Mejores que una Tokai les paul de la gama vintage? Pues yo diría que diferentes…quizá el concepto de la Tokai está mas cerca de una les paul clásica,pero todo depende de lo que busques en una les paul. Yo personalmente no la cambiaría,pero porque siempre busco el concepto más clásico en una les paul,y en este caso creo que la Tokai se acerca más a eso. Lo suyo,aunque sea un tópicazo,es probar ambas y decidir con cual estás más cómodo. Al final son dos guitarras diferentes,obviando el tema marcas…
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo