Tokai LS 186 edición 70th aniversario

jelmg
#1 por jelmg el 06/06/2018
Hola!

Recientemente tuve ocasión de probar un par de Tokais en su versión LS186 (edición normal). Quedé encantado y finalmente decidí comprarla en Cherry Sunburst (en una tienda online, donde la encontré más barata y tenía buenas referencias). Días después de tener confirmado el pedido, la tienda contactó conmigo porque no iba a haber disponibilidad en ese color y modelo durante unos meses y me ofrecieron el modelo 186 pero en edición 70th aniversario, y color Cherry Sunburst. Me comentaron que eran en torno a 100-150€ más pero que por las molestias me mantenían el precio de la edición normal. Finalmente acepté y ahora estoy esperando la guitarra (llegará a primeros de julio).

Qué os parece ese modelo? Me comentaron que varía en el acabado principalmente pero el resto es prácticamente idéntico. Buena compra? Habéis tenido oportunidad de tocarla? Desde luego la versión normal me encantó cuando la probé en tienda.

Por supuesto, esto NO es un debate en donde tenga nada que ver Gibson u otras marcas. En mi caso he tocado varias y tengo cero marquitis (ya he tocado varias Standard, Studio y en una ocasión Custom Shop (que me parece otro nivel pero económicamente inalcanzable para mí).

Gracias de antemano a todxs!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/06/2018
buenas compañero! pues yo soy feliz poseedor de esa misma guitarra,y es simplemente espectacular...efectivamente como comentas,los cambios son meramente estéticos,básicamente es la misma guitarra pero con el detalle del 70th anniversary en la tapa del alma y un serial especial por ser una edicion limitada,lo cual la hace más coleccionable. Y el único cambio que tiene en lo que a materiales se refiere,es que la tapa de arce es seleccionanda del este de EEUU,se supone que tiene una resonancia y dureza distintas que la convencional que ponen en el resto de la gama. A mi también me vino con el estuche marrón que viene en las gamas más altas de la marca en vez del oscuro con peluche verde que suele ser el que incluyen en la gama premium. Por lo demás es la misma guitarra,pero bueno,si te la han dejado al mismo precio,eso que te llevas! Siempre tendrá un valor añadido al ser una edición limitada...sinceramente creo que hoy en día no vas a encontrar una guitarra mejor por ese precio,ni en materiales empleados ni en calidad de acabados. Yo estoy muy contento con ella,es la mejor les paul que he tenido,y han pasado bastantes por mis muñones...sin duda una les paul para toda la vida! enhorabuena y a disfrutarla!!! te dejo una fotillo de la mía!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
29352081_10155721268927758_6411954598994860176_o.jpg
Subir
1
oihu
#3 por oihu el 07/06/2018
Hola, yo tuve una LS180 Custom Order de 2007 que ahora tiene un buen amigo mio y era cojonuda.... A partir de las gamas 150-160, Tokai no defrauda. Enhorabuena por la compra y a disfrutarla¡¡¡

Un saludo
Subir
1
jelmg
#4 por jelmg el 07/06/2018
Gracias por las respuestas a los dos!!!

#2 vaya preciosidad de guitarra!! Justo ese modelo es el que yo espero.

Me daba un poco de miedo por si el mástil fuera diferente, ya que me flipó su grosor y su tacto, pero por lo que decís parece que efectivamente es idéntica a la edición normal quitando lo de la tapa de arce.

Hace años pude grabar con una Gibson LP Standard antigua y la verdad es lo que más se le parecía, al menos para mis manos jeje.

Estoy deseando tenerla entre manos!
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/06/2018
#4
es una auténtica bomba compi...has hecho una compra excelente,te lo aseguro! cuelga por aquí fotillos e impresiones cuando la tengas!! ;)
Subir
1
jelmg
#6 por jelmg el 07/06/2018
Lo haré!!! Gracias!!!
Subir
1
jelmg
#7 por jelmg el 08/06/2018
#5 Compañero, una preguntilla, ya que tú tienes el mismo modelo... En mi anterior grupo tocaba con la afinación un tono más abajo de la estándar; no tengo intención de bajarla en esta guitarra una vez me llegue, pero me gustaría saber si en caso de hacerlo habría problema teniendo que ajustarla en luthuier previamente o bien soportaría la afinación sin problema.

Mil gracias de antemano!
Subir
1
jelmg
#8 por jelmg el 08/06/2018
#5 Compañero, una preguntilla, ya que tú tienes el mismo modelo... En mi anterior grupo tocaba con la afinación un tono más abajo de la estándar; no tengo intención de bajarla en esta guitarra una vez me llegue, pero me gustaría saber si en caso de hacerlo habría problema teniendo que ajustarla en luthuier previamente o bien soportaría la afinación sin problema.

Mil gracias de antemano!
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/06/2018
#8
Pues lo cierto es que no sabría contestarte con certeza,ya que nunca la he afinado en otra tonalidad...lo unico que puedo decirte es que la mía vino con un ajuste de fábrica excepcional,de hecho la llevé a mi luthier y me dijo que no la tocaba,que cuando fuera a cambiar cuerdas que se la llevara para hacerle algún pequeño retoque,pero que estaba muy bien ajustada para ser nueva...con otras marcas no me había ocurrido nunca.
Subir
1
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 09/06/2018
Yo cuando he bajado la afinación, he colocado un calibre de cuerdas más grueso para compensar la tensión y no he necesitado ajustar nada
Subir
1
jelmg
#11 por jelmg el 09/06/2018
#9 También había pensado llevarla al luthier pero es cierto que me había comentado más gente que venían bastante bien ajustadas de fábrica. Gracias!

#10 Claro, para la bajada de afinación pensaba cambiar el calibre, como hice en mi Ibanez. Si sólo con eso se queda bien ajustada, genial!

Muchas gracias a los dos.
Subir
1
Ruben
#12 por Ruben el 31/07/2018
Buenas compañeros me acabo de comprar la tokai ls186 VF 70 aniversario y mañana me viene. Me convenció un gran amigo de este pedazo de guitarron, jamás me he gastado casi 1700€ en una guitarra de esas características, espero que hacierte y el mástil sea tan cómodo o mejor que mi strato americana..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo