A todos los foreros acústicos

  • 1
DvoR
#1 por DvoR el 16/04/2009
Buenas a todos! Pues, la cosa es, que toco la guitarra eléctrica y la guitarra española (flamenco, rumba y más) y ahora quería tirar para la guitarra acústica, pero el problema esque de acústica no tengo ni idea, osea no entiendo nada...

Si alguien pudiese explicarme en qué se caracteriza principalmente una acustica y en qué fijarme para comprarla me haríais un favorcillo :D

Sólo querría ir al grano... con 300€, qué es lo mejor en calidad precio que me podría comprar?

Gracias a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
david garrido
#2 por david garrido el 17/04/2009
Las acústicas de Gibson tienen fama de ser muy buenas, pero ya te puedes imaginar lo que costarán.

Hay marcas japonesas y coreanas que ofrecen guitarras acústicas de calidad aceptable a precios muy competitivos.

Yo te recomiendo una electroacústica de cuerpo totalmente hueco, como si fuera una acústica "no enchufable". Así podrás tocarla tanto fuera (las de cuerpo semihueco se oyen menos, sobretodo si estás en la calle) como en casa, en plan desenchufado. Y conectada a un amplificador va a sonar muy diferente a una eléctrica sin distorsión, aunque no lo creas.

Otra cosa que te recomiendo es que te la compres con la caja recortada, para así poder tocar en la zona aguda del diapasón. Si la guitarra está bien afinada y no trastea, suena muy bien, sobretodo si se toca con púa. Aquellas acústicas en las que no suenen bien las notas agudas es porque no están bien afinadas o porque ya tienen las cuerdas para cambiar.

Esto último lo digo porque estoy cansado de oir "las notas agudas en una acústica no suenan bien, no se fabrican para eso". Si la guitarra está buena, va a sonar bien.

Espero haberte ayudado.
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 17/04/2009
Como veo que buscas algo de bajo precio que pueda servirte...
te recomiendo este post....;)

SFX 5 Cort
Subir
alvaroravla
#4 por alvaroravla el 17/04/2009
hombre depende de si la quieres más tipo dreadnaught o tipo redondeada... mirate Washburn Cort Ibanez, las primeras son algo más caras... si la quieres sin previo coje esas, si la quieres con previo yo tengo una muy buena experiencia con una Ibanez Talman de 280€ muy moderna, y cort ya se sabe que de calidad precio es lo mejorcito
Subir
DvoR
#5 por DvoR el 18/04/2009
Pues me ha molado el tema de las electroacústicas, pero haría falta un amplificador o algo (específico digo, no el de eléctrica)
Subir
danny23
#6 por danny23 el 18/04/2009
No hace falta un amplificador si te pillas una electroacustica, hablo de las que tienen caja como la Cort sfx 5 que te ha puesto pakkitto, es económica y suena muy bien ;)
Si más adelante quieres escucharla en un ampli, pues te pillas uno ;)
Subir
DvoR
#7 por DvoR el 18/04/2009
Me refiero, a que yo tengo ya un marshall para eléctrica, si quiero enchufarla, irá bien, o hace falta un ampli específico?
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 18/04/2009
los amplis de acustica son especificos si..

Llevan un tweeter o altavoz de agudos para dar un brillo extra....;)


saludos
Subir
danny23
#9 por danny23 el 18/04/2009
DvoR escribió:
Me refiero, a que yo tengo ya un marshall para eléctrica, si quiero enchufarla, irá bien, o hace falta un ampli específico?

Para disfrutar más de un sonido polifónico de las acústicas, si que hay que tener un ampli específico, pero yo mi Crafter la enchufo en mi Fender Deluxe, y ya ves tu lo que peta :risa:
Subir
alvaroravla
#10 por alvaroravla el 18/04/2009
yo la mia la enchufo a uno de electrica
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 18/04/2009
dannyroses23 escribió:
Para disfrutar más de un sonido polifónico de las acústicas, si que hay que tener un ampli específico, pero yo mi Crafter la enchufo en mi Fender Deluxe, y ya ves tu lo que peta :risa:


alvaroravla escribió:
yo la mia la enchufo a uno de electrica



Hombre, sonar suena, pero no es lo mismo....;)

igual que los efectos para acustica etc. no es lo mismo....

los especificos para acustica tiene un "punto" extra de brillo y ecualizacion...


Yo por ejemplo conecto la acustica al POD y a traves de unos monitores autoamplificados... y no suena mal no.....
pero conectada a un ampli acustico, le da otro cuerpo...;)
Subir
danny23
#12 por danny23 el 18/04/2009
phakkito escribió:
Hombre, sonar suena, pero no es lo mismo....;)

Yo no he dicho que suene igual, he dicho lo que tu, para disfrutar con el sonido acustico, polifónico, mejor un ampli específico para acústicas, si te estoy dando la razón ;) Que por eso he dicho que en mi deluxe peta, el sonido es pateticamente horrible, por eso siempre la toco sin enchufar en ninguna parte, prefiero disfrutar lo que me da las notas al natural, a que me salga petado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo