UNA TODAVÍA MÁS FACILONA [para el domingo]

arnold
#13 por arnold el 17/12/2023
Tolomeo : Primero gracias por la base, es muy guapa, después de haberme un tute con la base lo que más aprecio de tu impro es el asombro control del tiempo, cuando lo tocas tú parece que fuera fácil de lo relajado que se te ve pero a mí se me ha hecho extremadamente difícil, los fraseos con buena letra por poner un símil , esos midi son súper interesantes 🤘
Todos tendríamos que haber empezado por la versión lenta 😅


Ruso: La base rítmicamente no era nada fácil y es lo que mejor has resuelto , melódicamente te ha buscado algunos motivos guapos que los ha repetido dando un toque más pegadizo. Muy buen trabajo

Guitarrerosuperstra: No es una base nada facil aunque Tolomeo nos quiera engañar 😂😂😂, es chunga de c..ones, , como destacable muy buenos estirados y el royo a dos guitarras mola yo no las panearia 100% , al 60% puede funcionar mejor creo

Yo tengo que reconocer que a nivel rítmico me a costado horrores hasta que me ha empezado a funcionar he estado a punto de tirar la toalla, para conseguir 3 minutos he tenido que pinchar varias veces, pero lo bueno es que voy trabajando que eso es lo importante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FUNK_JAZ_ARNOLD.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
juancar51
#14 por juancar51 el 18/12/2023
Tolomeo: Te agradezco tu interés. Tomo nota de la nota. Me ha gustado mucho el tono y toque de esta jam, muy blusero al principio, como a mi me gusta, con un ritmo perfecto y haciendo cobrar vida a esos vibratos tan guapos y que también quedan en las stratos. Muy chula la aportación.

Ruso: Buen tono y con motivos reconocibles que le dan cohesión a la jam. Muy bien tocada.

Guitarrerosuperstrat: Bonitas guitarras paneadas, manteniendo una conversación. Chulos los motivos puestos. Bien llevada la impro.

Tolomeo al 90%: Así suena mucho a Pink Floyd, a los que me parece que esta progresión y tempo les encanta. Gilmour!!!. Cojonuda.
Subir
juancar51
#15 por juancar51 el 18/12/2023
arnold: Después de escuchar la lenta de Tolomeo, esta parece que está disparada. A mi me gustan los devaneos estratosféricos que metes y no creo que tengas problemas con el tempo, acabas bien las frases y en su sitio. Vas sobrado de técnica. Me ha gustado sobre todo el principio, ominoso y oscuro, apocaliptico. Es una guitarra de 7 cuerdas?.Estupenda jam.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 18/12/2023
Aquí voy con un tono sintetizado que lleva esta guitarra

Subir
slp
#17 por slp el 18/12/2023
eh juancar! te sales!! me gusta ese sonido, trompetero, me ha gustado, con que buscando sonidos diferentes, mientras yo no salgo a la cancha y estoy de reserva, ya mejor ni digo el motivo por que parece excusa o pereza, (empieza con r de rosasea endemoniada, parecido al asian flush pero sin alcohol, provoca mucho calor!!! o picante en la cara! no tomo!)


con que haces esos sonidos?



soy publico fiel de todos!!! siganle! y por aquí andaré comentando!!

:ok::aplausos:
Subir
arnold
#18 por arnold el 18/12/2023
juancar51: Vaya ambientazo más guapo creas con ese sinte , frases exóticas no sé si es por el sinte o por las escalas pero hay un royo psicodélico muy interesante.
Por lo comentas mi jam es con una guitarra de 7 cuerdas y en el principio es el único momento que uso la séptima cuerda, de hecho es la única guitarra que tengo, tenía pensado comprar una de 6 porque en una jam no tiene sentido pero me pongo a mirar precios de las que me gustan y se me quitan las ganas 😅, por lo del tiempo creo que no elegí el término correcto, más bien quería decir el groove
Subir
Tolomeo
#19 por Tolomeo el 18/12/2023
Arnold: excelente técnica de ligados (creo reconocer también algún tapping por ahí), fruto, sin duda, de muchas horas de práctica esforzada. El resultado es muy llamativo. Gracias por sumarte.
Escribías, hace unos días, que el escuchar a otros guitarristas hace que dudes sobre qué dirección seguir en tu desarrollo como instrumentista. Yo siempre lo he tenido relativamente claro: todo lo que aprendes sirve para todos los estilos, así que aprender a hacer ligados muy rápidos, bends muy precisos, slides al estilo hindú o escalas japonesas, acaba teniendo su lugar dentro de tu acervo musical y cabe en tus improvisaciones (o, más probablemente, en tus composiciones).
De cara a ti mismo, tienes que divertirte, o te aburrirás y lo abandonarás; y más te divertirás cuantas más cosas sepas, y aquí cabe todo lo imaginable (técnicas, armonía, acordes, escalas, arpegios, ritmo...). Y de cara a los demás músicos (todo buen músico, cuando está tocando en serio, se imagina tocando ante otro buen músico, no ante un lego), si quieres ser un solista de renombre, tendrías que tocar de tal forma que te diferencies completamente del resto; y si quieres ser un guitarrista profesional que se integre en un grupo profesional o actuar como músico de estudio grabando para terceros, tendrías que saber tocar de mil maneras para adaptarte a todo lo que te venga...
En fin, el placer está en el camino a recorrer: disfrútalo sin complejos y sin exigencias especiales. Este foro es un buen lugar para hacer todo ello.
:hedicho:

Juancar: gracias por sumarte. Mola ese sonido. Por lo demás, todo lo encuentro bien tocado, con buen ritmo y con gran acierto en las frases. Más plano de lo que es habitual en ti, pero también las planeidades han de tener su lugar (y, obviamente, no lo digo por la foto de la rubia con que nos has premiado estos días pasados, que todavía no se me fue de la cabeza; hay un momento en que, entre tanta curva, me pareció que incluso la fachada del edificio del fondo estaba también curvada... :oops:)
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#20 por Guitarrerosuperstrat el 18/12/2023
Pues yo ya me di cuenta de que no había ningún Sol#, y sí muchos Sol, así que me agarré al Mi menor 7. De hecho, pensaba que la armonía me cuadraba con el La menor, y las notas serían todas blancas en un piano. Ahora ya sé que es un Re dórico, efectivamente, todo teclas blancas. Voy a tener que repetirla. :jajajaja:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#21 por Guitarrerosuperstrat el 18/12/2023
Quien amenaza no traiciona. Me he agarrao al Re dórico. Cuidao con el título, que es un clickbait. No pinches ahí o caerá sobre ti la maldición de Tujazztostón. Pero allá cada cual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazztamos otra vez con lo mismo (hoy no follo).mp3
Subir
Hojalata
#22 por Hojalata el 18/12/2023

cuidado con la técnica!!
Subir
Hojalata
#23 por Hojalata el 18/12/2023
El Odio y la Rabia, No lo olvidéis.
Coco que te pasa?
Subir
Tolomeo
#24 por Tolomeo el 18/12/2023
Hojalata: últimamente te estás prodigando poco. Se echan de menos tu aportaciones plagadas de inventiva y habilidades de todo tipo. No es por desmerecer a la bailarina cuyo vídeo nos has aportado aquí, pero prefiero tus canciones, sin duda.
:amigos::virtuoso:


Guitarrerosuperstrat: tu impro me suena a banda sonora de película de los 70. Un señor recio y con bigote persigue, pistola en mano, a unos peludos que acaban de robar a una ancianita que yace en el suelo, mientras varios vecinos ataviados con bata de casa salen de sus viviendas de madera para socorrerla.
Bien tocado...!!!

Me voy unos días de vacaciones a Galicia, así que no podré acompañaros durante un par de semanas.
Por favor, seguid proponiendo backing tracks y participando todo lo que podáis, para que esto no decaiga.

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS A TODOS
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo