UNA TODAVÍA MÁS FACILONA [para el domingo]

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 17/12/2023
Aquí una base fácil "donde las haiga"... Dos acordes y, si queréis, una única escala, pero que, si queréis disfrutarlo, todavía da mucho de sí, como todo en la vida.
Ya me contaréis con vuestras guitarras qué os ha parecido la propuesta.

Buen domingo y buena semana próxima a todos.

P.D.: Pronto tendremos que ir pensando en subir una base de villancicos...


Archivos adjuntos ( para descargar)
PISTA BASE DE FUNK JAZZ FUSION EN Dm PARA PRACTICAR EN GUITARRA, PIANO, TROMPETA, SAXO, ETC - Maximo Spodek.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 17/12/2023
Como subas una de villancicos, me vas a obligar a contraatacar con death metal sotánico. Que lo hay, yo lo he escuchao. Aviso.
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 17/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Que lo hay, yo lo he escuchao.

Yo ya lo habría puesto, sin preaviso. Estas cosas se hacen del sopetón y a los 10 minutos (en que no puedes borrar la propuesta) ya no tiene remedio, que es como tiene que ser...
Dale caña. Yo soy un fresita tocando la guitarra (y haciendo propuestas), y aquí también hace falta algo metálico de vez en cuando, aunque sea acero dulce...
:jajajaja:
Subir
Tolomeo
#4 por Tolomeo el 17/12/2023
Aquí mi propuesta dominguera.

Juancar: en mi explicación/improvisación encontrarás esas notas raras que decías en el otro hilo: ahora las identificarás perfectamente y entenderás también a lo que me refería sobre el modo de actuar sobre estas notas; y, especialmente, verás cómo hacerlas compatibles con una armonía como la que propongo en este hilo (obviamente, cada progresión tiene las suyas). Al final, la cosa no va de qué escala utilizo en cada acorde, sino, diría yo, más bien de qué notas pueden tocarse sobre cada acorde dentro de una progresión armónica determinada (lo sustancial quizá es más la progresión que el acorde en sí mismo), para no pegarte con todo y con todos.
Ya me contarás, y, si tienes dudas que yo pueda resolver, te envío un privado o lo sometemos al público escarnio colgando el vídeo aquí, lo que diga la mayoría: yo soy un demócrata...!!!

Subir
3
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 17/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
death metal sotánico

No me había fijado en lo de "sotánico" en la primera lectura. Con la Iglesia hemos topao..!!!
(muy navideño, claro...)
:jajajaja:
Subir
Ruso
#6 por Ruso el 17/12/2023
#4 Tolomeo linda base minimalista desde lo armónico pero rica ritmicamente. Buena pasada con fraseos con dobles notas y muy preciso el sentido del ritmo. Para luego meterle el midi y pasando a la púa.
Va lo mìo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
funky.mp3
Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 17/12/2023
Ruso: gracias por tu aportación en este nuevo reto. Me encanta tu modo de acometer las bases, al estilo de muchos guitarristas argentinos: directo, potente, rítmico, roquero y siempre mostrando habilidades singulares, sin alardes. Muy bueno, una vez más.
:aplausos:

P.D.: te acabo de enviar el vídeo prometido.

:hedicho:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 17/12/2023
Jazztá. He grabao algo sobre dos acordes jazzeados. Y yo en jazz estoy muy pez. En mi descargo, que vengo sin sotana. He intentao hacer una discusión a dos voces, no me ha quedao claro quién tenía la razón al final, si el Fender con pastilla del medio, o el Plexi con la doble. Sí, la frase anterior es un tanto clickbait, pa que pinches.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz Confusión.mp3
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 17/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
la frase anterior es un tanto clickbait, pa que pinches

:jajajaja:
Me gustaba más la frase anterior a esa: "yo en jazz estoy muy pezz"
:mrgreen:

Gracias por participar. Bonita aportación, con esas dos guitarras que suenan una al lado de la mesa del ordenador y la otra en el armario blanco que está a cuatro metros detrás de mí... Estoy muy bien acompañado esta tarde con tu mezcla (utilizo mis altavoces para escucharos, en lugar de los auriculares...)
Tu aportación me recuerda a algo de Pink Floyd, no sé por qué. La verdad es que esta base la puedes enganchar por donde quieras, porque son sólo dos acordes nada complicados (REm7 y MI7) y su ritmo no perjudica a nada de lo que quieras meterle. Yo suelo impregnar de un tufillo un tanto jazzístico casi todo lo que toco con la guitarra, pero esta base se puede enganchar perfectamente desde el blues o el rock (Ruso lo ha hecho así), también mucho más melódico de lo que lo he hecho yo, entenderlo como improvisación puramente modal y tocar una fusionada de libro, etc., etc.
Bien tocado...!!!
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 17/12/2023
Tolomeo escribió:
son sólo dos acordes nada complicados (REm7 y MI7)


En realidad el video tiene un error no es Dm7 y E7
Es Dm7 G7. Va del primer grado al cuarto.
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 17/12/2023
#10
Tienes toda la razón, Ruso: no es un MI7 sino un SOL7... Lo miré directamente arriba en el vídeo mientras escribía, y no se me ocurrió pensar que podría estar mal... Dime, por favor, que no he estado tocando todo el rato en MI7...
:jajajaja:
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 17/12/2023
Mientras se suman más partícipes, subo otra tocada a un ritmo más lento, para asegurarme de que paso por ese SOL7...
:jajajaja:
En Mojácar se dice que disfrutamos de 3.200 horas anuales de sol: que no se diga que no reconocemos este acorde, sobre todo, si está elevado a la séptima potencia...
:descanso:
Archivos adjuntos ( para descargar)
VAMOS A SER CAUTELOSOS CON LOS DESTELLOS DEL SOL.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo