Toda la música pop es mentira. Jaime Altozano

Zhu Zaiyu (VicAr)
#13 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/06/2018
#11

Joer¡¡¡¡¡ me he expresado mal. No era mi intención compararlos. Lamento no haberme expresado bien.

Mis disculpas a vosotros y, por supuesto, a J. Altozano por mi mala fortuna al escribir.

Saludos
Subir
frankyfran
#14 por frankyfran el 15/06/2018
Pues a mi me gustas mucho este chico y el vídeo. Creo que hace un trabajo muy bueno.
Subir
Rockberto
#15 por Rockberto el 15/06/2018
#13 igual yo mal intérprete el comentario.. a lo mejor un día el YouTuber este hace un video de como esa mujer ganó un programa de baile :jajajaja:
Y no hechamos unas risas
Subir
Edu Supertubos
#16 por Edu Supertubos el 15/06/2018
Es un vídeo interesante para explicar a un profano el trabajo de estudio. Estoy de acuerdo en que el enfoque "amarillista", como bien dice el forero The Revenant a mí me parece muy focalizado en conseguir visitas y "me gustas". De hecho empecé a verlo, lo quité a los 30 segundos, y después de escuchar las opiniones de algunos de vosotros decidí darle otra oportunidad. Pero no he sido capaz de verlo entero.
Creo que para un foro de estas características me parece bastante pobre y superficial. A mí no me ha aportado nada. Es más, me da pena que alguien que esté en el mundillo de la música lo pueda considerar un referente. Hay cientos de contenidos sin salirnos de este foro mucho más válidos e interesantes.

Por poner un símil chorra, es como si a alguien totalmente ajeno al mundo de la física le dices que los experimentos de "El Hormiguero" son la perfecta introducción al tema... :oops2:

Un saludo
Subir
3
NiLace
#17 por NiLace el 16/06/2018
Jo, pues a mi la frase de: “Estar contra el Autotune es como estar contra la agricultura. Primero llegas diez mil años tarde y segundo... what?”

Me ha matado.

Que las técnicas de post-producción son tan antiguas como la música pop, por supuesto.

Que las técnicas de post-producción en algunos casos hoy en día no juegan un papel creativo sino convertir en aceptable lo mediocre, pues lo pienso también.

¿Y por qué tenemos que conformarnos con música mediocre?
Subir
2
j-zero
#18 por j-zero el 16/06/2018
UF este es de esos vídeos que si pinchas luego te está apareciendo el careto del tipo una semana en relacionados..... Yo todo lo que veo con esas letras de colores y caritas posando me da yuyu , mi cerebro los ha catalogado como spam
Subir
1
sergibcn
#19 por sergibcn el 16/06/2018
Jaime Altozano hace un muy buen trabajo en lo que a divulgación musical se refiere, tiene algunos vídeos didácticos sobre teoría musical muy interesantes (hay uno sobre la fuga que me gustó mucho), y sabe explicar bien lo que se propone por complejo que sea. Es un tío a seguir y a tener en cuenta.

En su afán de no hacerlos “aburridos” y de llegar a un público más amplio, utiliza el lenguaje visual youtuber actual, y algunos temas son un poco demasiado accesibles, como su obsesión por analizar bandas sonoras ñoñas o música de videojuegos, que aunque el propósito es bueno pueden perder interés para los que ya tenemos cierta edad.

Pero bueno, esas son sus referencias y estos son los tiempos actuales, me temo que el problema es mío y es generacional ya que él consigue su propósito que és el de divulgar la teoría musical y la producción.
Subir
5
rockblaster
#20 por rockblaster el 16/06/2018
Yo estoy con Sergi, es así, el tío ha hecho vídeos muy buenos, controla y ha mejorado en la producción. Yo he visto varios, pero tengo que reconocer que no siempre me coinciden los gustos con sus frikadas, pero en los que me interesaba el tópico me han gustado, puede que hasta sea su subsciptor (en alguno de mis canales donde no hago nada).

A mi a lo de las caritas de los thumbs y los montajes cutres con tías en bikini que nada tienen que ver (no es su caso, obviamente), también les huyo... pero el chaval no suele abusar del jim-carreyismo ni los tópicos youtuberos y los contenidos suelen ser buenos. HAy uno muy curioso (probablemente el primero que vi de él) en el que un creo-que gurú musical, dj y locutor de radio catalán le fusila uno de sus vídeos completitos haciendo un programa de radio con el mismo contenido (con los mismos ejemplos y hasta los mismos gaps) y el tío se cuelga la medalla, Altozano lo comenta despues en uno de sus vídeos.

Básicamente, rompo una lanza a su favor, más que todo porque no ha sido él quien ha publicado el vídeo en el thread (creo, vamos) y más con uno de los vídeos de contenido más flojitos o más bien, probablemente menos indicado en un foro lleno de músicos ya que tiene otros con más "chicha". Probablemente, lo encuentren interesantes los que no están muy puestos en el tema y los millenials (anque dudo que estos últimos encuentren interesante algo).

Me quedo con algo que me pareció curioso del vídeo, la reflexión (amarillista para algunos) donde comenta que se alardea de los efectos, los chromas, los CGIs de las películas y de los maquillajes musicales no se habla y sin embargo es un dolor de cabeza para muchos guitarristas, sobre todo noveles que oyen un disco y se obsesionan con sonar como sus ídolos (cuantos post no habrán abierto de "como sonar como...") y lo que sale por el disco es una producción y post-producción brutal sonando con equipazos, con tecnicazos y los chavales su frustran porque no pueden sonar como Slash con su Ibanez GRG ysu Zoom 505 conectado al equipo HiFi de su padre.

Aunque su enfoque de lo del autotune y la musica de hoy es discutible, da algunos puntos que encuentro interesantes.
Subir
2
Alejandro
#21 por Alejandro el 19/06/2018
Tened en cuenta que mucha de la audiencia de Jaime Altozano (conozco a algunos), no son músicos ni hacen nada relacionado con la música, simplemente son aficionados. Por eso aunque a nosotros nos resulta obvio la postproducción en la música, a mucha gente no, y está bien un video que arroje un poco de luz al asunto... De hecho más gente de la que creéis queda desconcertada cuando oye dos guitarras en una grabación y les dices que sólo estás tocando tu.

-¿Pero cómo vas a estar sólo tu, si se oyen dos guitarras?
-Es que esta grabado por pistas...
-¿Pistas, qué pistas?

Que haya alguien como Jaime Altozano (que además el tio sabe un par de cosas, eh) haciendo vídeos sobre divulgación musical, explicando las texturas de la BSO de Interstellar, o los leitmotivs de El Señor de Los Anillos, o explicando la fuga de manera sencilla... No es que me parezca bien, me parece maravilloso.

Luego están todas las cosas de YouTubers, como las miniaturas, los salseos de que si está saliendo con nosequién, el dale laik y suscríbete, etc. Pero me parece un pequeño precio a pagar por estar moviendo la cultura en millones y millones de jóvenes y no tan jóvenes. :)
Subir
9
Edu Supertubos
#22 por Edu Supertubos el 19/06/2018
Venga, uno que ya explicó (y desarrolló) alguna de esas "misteriosas y ocultas" técnicas de la música pop hace más de 60 años... Que algunos gurús de la época del YouTube creen que han descubierto la pólvora y su misión es descubrirla al resto de mortales... ;)

Subir
2
kurcob
#23 por kurcob el 20/06/2018
Edu Supertubos escribió:
Creo que para un foro de estas características me parece bastante pobre y superficial. A mí no me ha aportado nada. Es más, me da pena que alguien que esté en el mundillo de la música lo pueda considerar un referente. Hay cientos de contenidos sin salirnos de este foro mucho más válidos e interesantes




si el analisis de esta banda sonora (a nivel musical) es superficial para este foro, es que este foro tiene mucho mas nivel de lo que yo me esperaba. Pero si quieres podeis mirar tambien el de saga de star wars o Interstellar.
Subir
3
Edu Supertubos
#24 por Edu Supertubos el 20/06/2018
Creo que dejé bastante claro que me refería a ese vídeo en concreto (el del primer mensaje). No tengo nada en contra de Jaime Altozano y os creo cuando decís que tiene material muy valioso.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo