Toda la música pop es mentira. Jaime Altozano

fernando s
#1 por fernando s el 15/06/2018
Creo sinceramente que este youtuber (y mucho más) debería tener buena presencia en cualquier foro de música y músicos que se precie.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 15/06/2018
Y quitemos los 15 minutos para editar el mensaje de Guitarrista.info.
De la grabación multipistas hacia aquí todos estamos dándonos margen de corrección. Qué todos retocamos nuestras grabaciones, vamos. Aunque sea con Reverb y EQ.
En el sXXI nada es lo que parece, ninguno cree lo que ve, lo que escucha . . . Que no se si lo que pienso viene de mi cerebro o de la publicidad.
Cada uno sabe lo retocado que está lo que consume, desde rock hasta patatas del Fast Food.
Subir
juantxorock
#3 por juantxorock el 15/06/2018
Pero como siempre luego están los directos, por mucha producción que tengas detrás.....
Ahí es donde se ve quien es bueno y quien es un producto creado para ser consumido.
Yo por suerte no consumo bandas que considero un "producto", me quedo con los que considero que hacen algo sincero.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#4 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/06/2018
Creo que fue el físico Roothaan, el que dijo que dijo que, en la química y física computacional, parecía que se dedicaba más esfuerzo en desarrollar los medios que en alcanzar el fin.
Los medios son útiles e interesantes. ¿El fin lo alcanzamos?

Un ejemplo puede ser este foro. Aquí se habla, y se debate, más de instrumentos, amplificadores, pedales,.... en definitiva "MEDIOS", que del fin "LA MUSICA"

Es bueno e interesante hablar y debatir sobre los medios que se pueden utilizar. Pero no es lo único.
Pulsad la pestaña "Foros" y observad la cantidad de mensajes que aparecen en las secciones de "equipo" y comparad con las secciones de "el aula de la comunidad"


Saludos
Subir
1
Paco
#5 por Paco el 15/06/2018
#1 Muy interesante, gracias. No me pilla por sorpresa pero es muy didáctico verlo paso a paso. Este chico tiene vídeos muy buenos.
Subir
The Revenant Baneado
#6 por The Revenant el 15/06/2018
Venga otro youtuber influencer buscando likes a base de marujeo de modo criticón a lo sálvame mezclado con el estilo Gloria Sierra de pseudo periodismo de investigación youtuber way. ajandenahuer. Que fuerte, que fuerte, que fuerte.... la música se postproduce!!!! Oh my fucking God!!!! :sorprendido: No puedo con la vida.... y encima nos lo presenta como si fuera un complot judeomásonico para controlar el mundo!!! (esto último es una hipérbole literaria, espero se entienda).

Sin la postproducción, Queen no podría haber publicado como lo hizo Bohemian Rhapsody, los Beattles ya ni te cuento en los discos de la segunda parte de su carrera, y como esos dos ejemplos cientos de ellos, como el disco Transformer de Lou Reed, que era una chufa con un poco de potencial hasta que lo pillo Bowie y lo convirtió en un disco histórico de pop.

La música, como todo el arte en general, tiene caminos múltiples y sin límites en los que desarrollarse y evolucionar. Si en la historia del arte todo el mundo fuera tan purista como algunos de los guitarristas que aquí escriben y se unen a la tontada de crítica del vídeo, Picasso o Dalí jamás hubieran existido, todos pintarían como Velázquez.

El final del vídeo es de un frívolo que a mi me ha generado vergüenza ajena... "hola somos youtubers y parejita chipi guay" Claro que sí guapi...

Es solo mi opinión, que nadie se ofenda, habrá gente que le encanten estas cosas y es totalmente respetable, pero es que este munidillo de youtubers e influencers me resulta tan.... en fin ahí lo dejo :)

Saludos a todos
Subir
12
stratosergio77
#7 por stratosergio77 el 15/06/2018
#6 Pues yo creo que el video en sí no intenta criticar la producción, sino simplemente mostrar cómo se hace para que la gente tenga más información de cómo funcionan las cosas. De hecho en la reflexión final él concluye que no es nada malo, sino una herramienta más y precisamente él insiste en el tema de evolución: que la manera de hacer las cosas va cambiando y hay que adaptarse y no demonizar los avances.

Y justamente me parece que no se trata de un típico youtuber rollo influencer: su canal es más didáctico que otra cosa y creo que cuenta información muy interesante.

Desde mi punto de vista, claro! :-)
Subir
5
kurcob
#8 por kurcob el 15/06/2018
#6 mirate todos los vídeos de este chico (en especual los analisis de BSO) y después me dices que opinas.
Subir
4
Rockberto
#9 por Rockberto el 15/06/2018
#7 muy de acuerdo contigo..
Subir
3
Zhu Zaiyu (VicAr)
#10 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 15/06/2018
#7 #8

Yo tengo una opinión semejante.

Si la mujer que se hizo famosa por "tocarle la chorra a un torero" hiciera vídeos de divulgación musical interesantes, yo los vería aunque el personaje me resultara repulsivo.

Caemos muchas veces (yo mismo lo hago) en posiciones un tanto viscerales.

Saludos
Subir
2
Rockberto
#11 por Rockberto el 15/06/2018
#10 para mi creo que no es lo mismo, este chico muestra musicalmente y bien fundamentado su argumento...la otra persona a la que te refieres no creo que sepa darle al volumen de un programa de música, pero son opiniones...
Un daludo
Subir
1
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 15/06/2018
Ojo, que yo no estoy criticando la explicación técnica de como se hace la postpo del vídeo. Dicho esto, por muchos vídeos que haya visto de este chico mi opinión (que no deja de ser eso, una opinión) sobre este vídeo en concreto y sus motivaciones no tiene porqué cambiar.

Mi crítica va dirigida a su enfoque amarillista-milenial, en especial toda su introducción a la parte técnica que va del minuto 1:25 a más allá del 2, donde intenta hacer creer a la audiencia que por alguna razón oscura se esconde que existe post producción en la música... Es como que si no hay un YouTuber explicando el asunto X, esa información no existiera o la verdad no hubiera sido revelada.... no critico las explicáciones técnicas posteriores, si no el formato, la forma y el porquė las hace....

El mundo de la post producción está más que documentado desde los 60, con documentales maravillosos, libros sobre producción musical y reportajes en revistas especializadas, no hay ningún contuvernio, ni nada por el estilo. En mi opinión todos esos trabajos son de mayor utilidad y rigor que este vídeo "milenial style" que merecen un espacio en foros de música y músicos que se precie por delante de este vídeo (aunque todo es compatible y no son excluyente) por rigor y valor didáctico, otra cosa es que el formato sea menos milenial o z friendly.

Nos hemos acostumbrado que a cambio de algún tipo de información que nos sea de interés, nos cuelen o tengamos que aceptar otro tipo de contenido que busca objetivos distintos, normalmente económicos o en pos del like buscando la monetización. En cierta manera es entendible, no tengo nada en contra de la monetización , lo que me disgusta de estos vídeos, es que ese "contenido extra" que suele ser el gancho de masas, sea morboso o directamente falso pero morboso, solo porque vende más. Pillando el ejemplo exagerado de la que se la tocó al torero, me tragaría el vídeo siempre y cuando no me hiciera una intro explicándome como se la tocaba porque así el vídeo es más viral.

Por lo demás, creo que alguien hacía mención a que el vídeo no criticaba la post producción y está en lo cierto. Esa parte de mi primer comentario iba dirigido a las opiniones muy purista que a veces se leen por los foros de músicos, sobre lo que debería ser un grupo de música o un músico valorando solo el directo. Si fuera así, nos habríamos perdido grandes joyas de la música.

Espero no haber resultado muy visceral, no era mi intención, aunque como dije antes, el mundo youtuber/influencer he de reconocer que me genera muchas reticencias ya que lo poco útil que hay ya está enterrado en toneladas de propaganda, tontuna y desinformación.

Poco más que aportar, tampoco quiero monopolizar el hilo que abrió el compañero que entiendo compartió el vídeo con la mejor de las intenciones.

:brindis:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo