Tocar temas de srv en afinación standard?

The Old Barrel Project
#1 por The Old Barrel Project el 19/04/2018
Pues eso chicos. Soy un vago y es un rollo tener que estar afinando la guitarra medio tono.
La.pregunta es, si uso la afinación standard en los temas de srv sonará igual pero medio tono más. La tablatura y digitación es exactamente la.misma pero en lugar de usar la afinacion medio tono abajo típica de srv pues sonará medio tono más (standard)

Vamos creo que es lógica pero ya por la duda. Hay varios tas que me molaría sacar pero en afinación standard y quería saber si la tablatura me sirve igualmente
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 19/04/2018
En ese caso por qué no te bajas el Audiacity, que es un programa abierto y gratuito, y modificas el tono del tema??
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 19/04/2018
#1 Sí, cambia medio tono. Lo tuyo sonará medio tono más agudo, eso es todo.
SRV usaba esa afinación para poder soportar el calibre tan grueso. Es muy frecuente, otros lo hacen para ayudar un poco al cantante del grupo y que no tenga que forzar tanto la voz.
A efectos prácticos puedes usar afinación standard, pero ojo, los backing track que encuentres no te valdrán. Te vale para tí, para tocar sólo o indicando a tus compañeros de grupo que vas a tocar medio tono más alto.
Subir
The Old Barrel Project
#4 por The Old Barrel Project el 19/04/2018
#3
Muchas gracias. Para los backing track no creo que haya problema. Tablatura del guitar pro, lo subo medio tono el bajo y luego paso los midis al daw, modobass y ezdrumer para ponerlo más realista y en teoría debería tener el backing track listo con medio tono mas.
Del vocal me olvido, es solo para practicar.
Subir
The Old Barrel Project
#5 por The Old Barrel Project el 19/04/2018
#2 no l había leído, he puesto otra solución un poco más enrevesada. Cómo dices en el studio one también podré subir medio tono el backing en MP3 no?
Subir
eryou
#6 por eryou el 19/04/2018
#5
No lo sé, ese programa no lo conozco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo