Tocar de pie

jose antonio
#37 por jose antonio el 03/09/2016
Hola a todos. Creo que si llevas poco tocando la guitarra es normal que te cueste tocar de pie, lo que tienes que hacer es tocar de pie y practicar bastante. A mi personalmente me gusta más tocar de pie que sentado, es como si al tocar de pie la postura te permitiera tener mas expresividad con el instrumento, te mueves de un lado para otro, puedes mover más la guitarra, pero claro esto es una opinión mía, o por lo menos lo que a mí me pasa. Yo no conozco técnicas que te puedan ayudar a tocar de pie, lo principal es no tener la guitarra muy baja, aunque todo depende de cada uno. Ante todo, horas de práctica.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesús
#38 por Jesús el 03/09/2016
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
Subir
Jors
#39 por Jors el 03/09/2016
#38 Amigo, si intentas que esto se acabe, no lo vas a conseguir, esto cuando empieza no se sabe cuando acaba.
Déjalo seguir y aprende como yo.
Subir
Jesús
#40 por Jesús el 03/09/2016
Sólo soy educado como me enseñó mi mamá.
Subir
1
Jors
#41 por Jors el 04/09/2016
#40 Ya si sé cómo dices, pero déjalo seguir.
Subir
andy1926
#42 por andy1926 el 04/09/2016
Muy buenas!

Pues yo a mis 20 años, llevo 5 tocando de forma autodidacta, y cuando empecé, me ponía la guitarra por las rodillas. Estiraba la correa todo lo que daba. Evidentemente, no acertaba una nota. A día de hoy, la pongo un poco más baja de lo que me queda cuando estoy sentado, y cada vez la subo más..

La cosa es ir probando hasta conocerte a ti mismo. Ni a todos les gusta correr por el escenario, ni a todos les gusta tocar sentados..

Y oye, que si alguien te da el millón, yo me ofrezco para ayudarte a gastarlo :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Jesús
#43 por Jesús el 04/09/2016
Gracias Andy, ya te cuento si eso....
Subir
Paco
#44 por Paco el 07/09/2016
Tú mira vídeos de guitarristas de jazz y se te pasa rápido la vergüenza de llevar la guitarra alta :)
Subir
1
Linux User.
#45 por Linux User. el 07/09/2016
Tocar parado ? Por supuesto. Acaba de llegarme esto :
e27a5b9107e4a4d87738c768e4207-2129940.jpg
Sentado difícil.
Subir
1
pipobeade Baneado
#46 por pipobeade el 07/09/2016
En el borde de la cama o en el sofá, es como mejor se toca, ¿ pa que quieres tocar de pié ?, cansa más, te vas a fastidiar la espalda, te queda más lejos el ampli (por si quieres regular algo), no te puedes quedar dormido con la guitarra en brazos, todos son contratiempos, abandona esa idea por dios.
Si el día de mañana tienes concierto, ya se verá, no hay problema, o mejor sigue los buenos consejos de los compis.
Saludos :brindis:
Subir
2
Nela padawan
#47 por Nela padawan el 07/09/2016
#46 :nono: La cama (muy alta) o el sofa (muy bajo) son los lugares mejores para lesionarse la espalda. En silla o taburete mejor. Ir cambiando la postura es bueno, que yo soy culo de mal asiento y tengo pachucha la espalda.
Tengo un alzapie de guitarrista clásico y tendrías que verme como lo voy cambiando de pie para no estar siempre igual :jajajaja:
Subir
1
pipobeade Baneado
#48 por pipobeade el 07/09/2016
Nela Queen escribió:
engo un alzapie de guitarrista clásico y tendrías que verme como lo voy cambiando de pie para no estar siempre igual

:jajajaja: nos reimos pero es verdad que es cómodo.
Mi comentario es de broma, tus consejos y los que han comentados son los correctos.
Una buena posición ayuda a que se toque relajado, con facilidad y sin esfuerzo.
Buena noche !!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo