Tocar de pie

JJ
#13 por JJ el 03/09/2016
Yo me he tirado años tocando sentado, con la guitarra apoyada en la pierna Izquierda. Hace poco dedidi ponerme a tocar de pie y el efecto ha sido totalmente el contrario. Me va mucho mejor porque el brazo izquierda lo tengo mucho mas relajado y he dejao de hacer tanta presion con el pulgar sobre el mastil. Eso si, al principio te queda muy alta y parece un musico de berbena pero bueno, soy feo, no es tan grave. Con el tiempo te lo vas bajando un poquito para ser mas rockstar y listo.

Para mi el truco ha sido colocarme la correa de manera que la guitarra quede esxactamente igual que cuando estoy sentado. Eso si, al principio te queda muy alta y parece un musico de berbena pero bueno, soy feo, no es tan grave. Con el tiempo te lo vas bajando un poquito para ser mas rockstar y listo. Asi, ahora me da lo mismo tocar de pie que sentado y en realidad es lo que hago, ir cambiando. Pero es curioso que cuando quiero darlo todo me va mejor de pie.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jesús
#14 por Jesús el 03/09/2016
Pues nada, me pondré la guitarra debajo del sobaquillo como los hermanos de Manolo Escobar.
Aunque alguna foto he visto del Sr. Blackmore en esa línea.
Gracias a todo el mundo.
Subir
Nela padawan
#15 por Nela padawan el 03/09/2016
JJ escribió:
colocarme la correa de manera que la guitarra quede esxactamente igual que cuando estoy sentado


Ahí está la cosa creo yo. Practicar lo mismo sentado y depie sucesivamente. Viene bien hasta como cambio postural para evitar dolores de estar mucho rato igual. Aún sigo subiendo la correa, parece que ya esté bien pero dudo si subirla un punto mas.
¿Hacemos el club de la guitarra sobaquera? :risa:
Subir
2
Jors
#16 por Jors el 03/09/2016
Ojo a ver si vais a acabar tocando con los dientes, pero no como hendrix, no sé si me entendéis.
En serio, aquí veo mucho "fashion víctim" del rock, que está bien, pero tú busca una postura cómoda aunque sea encima de la barbilla y ya iras bajando si es lo que quieres.
Y como te dicen vete cambiando de postura así se te hará más fácil.
Pd. Ojo con las posturas, a nuestros años no estamos para malabarismos :D
Subir
1
Nela padawan
#17 por Nela padawan el 03/09/2016
#16 Yo tocaba casi con la guitarra metida en la cara. La espalda se me cargaba. ¿Sabes qué pasaba? Que no veía un pimiento. Me revisé la vista y la he bajado a casi sobaquera pero creo que la he de subir un punto aunque vea tan bien :cool: Los dientes entonces los llevaba con brackets, no probé uuuuiiiissss!!!
Moraleja: Hay que estudiarse a uno mismo y resolver los problemas más insospechados que puedan llevarnos a posturas forzadas.
Subir
1
Jors
#18 por Jors el 03/09/2016
#17 ahí que dentera lo de los brackets, tienes razón, yo siempre he querido tocar como Hetfield, pero con mi cuerpo-albóndiga y mis brazos cortos como un día de fiesta, me tengo que conformar a la altura del ombligo y además estoy cómodo, el cuerpo te dice dónde está cómodo si sabes escucharle.
Subir
1
Jesús
#19 por Jesús el 03/09/2016
En mi caso no es postureo pq no creo que nunca llegue a dar un concierto. Simplemente me descoloca que al ponerme de pie con la guitarra a una altura normal, fuese incapaz de hacer lo mismo que hago sentado.
Aunque también, para lo que hago sentado....
Subir
Nela padawan
#20 por Nela padawan el 03/09/2016
#19 Jesús, tranquilo que aquí tienes a tu melliza: mayorcita y aprendiza. Ya haremos. Tenemos que demostrar que la edad no importa en el siglo XXI. Sentados a ratos, otros depie, cambiar de postura es saludable.
Subir
1
Jors
#21 por Jors el 03/09/2016
#19 No si yo ya no toco ni tengo intención, que eso ya me pasó hace 20 años, es la tontería intrínseca a mí mismo.
Pero si te digo que cuando empecé tocaba con la guitarra al pecho
Poco a poco te acostumbras y vas bajando hasta donde de verdad estás cómodo, de todas formas si estás cómodo más arriba sigue ahí, mira BB King por ejemplo, tú practica y veras como al final te acostumbras.
Subir
1
j-zero
#22 por j-zero el 03/09/2016
Yo creo que la mejor altura esta justo debajo del pecho......a no ser que lo tengas muy caido :D ....si la pones muy baja te vas a estropear la muñeca y la chepa.....saludos :saludo:
Subir
2
Jors
#23 por Jors el 03/09/2016
#22 y lo que mola.
:rock:
Pero si yo creo que ahí está la media, pero cada uno es cada uno con sus cada unadas.
Subir
1
Nela padawan
#24 por Nela padawan el 03/09/2016
Justo debajo del pecho, las mujeres tenemos mas fácil medir eso :si: :perdon:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo