Tocar de pie

Nela padawan
#61 por Nela padawan el 08/09/2016
Me he mirado al espejo y de pie la llevo, como habéis dicho por aquí, bajo el pecho (a lo Jennifer Batten de la foto que puse) y con el mástil hacia arriba unos 35-40 grados. Eso de momento, porque ya no se cuantas veces he reajustado la correa.
Sentada en silla (ni sofa ni cama) me pongo bajo el pie donde la apoyo un banquito de esos de pie. Cruzar las piernas no me parece cómodo para la circulación venosa.
¿Os ponéis la correa cuando tocáis sentados?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#62 por Arsenio Hernández el 08/09/2016
#61 Me va a épocas. Aveces me la pase pongo, otras veces no. También del tipo de guitarra, si pesa como las gibson me la suelo poner porque la tensión que tienes que aguntar tocando es mayor apoyada en la pierna. Yo empece colgandome la guitarra altisima y tocaba rock. Pero luego me di cuenta que alta es incomoda para la espalda, así que me la bajo por el ombligo mas o menos.
Subir
J.C.
#63 por J.C. el 08/09/2016
Ni alta ni baja, alta queda el diapason muy a mano pero es bastante antiestetico en un guitarrista, que no en un bajista.

Demasiado baja dificulta la posicion de la muñeca e impide tocar bien.

Una cosa intermedia es lo adecuado.

En esta foto creo que se aprecia perfectamente como me cuelgo la guitarra.

Imagen no disponible
Subir
Nela padawan
#64 por Nela padawan el 08/09/2016
#63 Si hay que colgarse un tío encima de la correa no me apunto :jajajaja: mi espalda no está para tanto peso :jajajaja:
Subir
víctor m.
#65 por víctor m. el 08/09/2016
#64

:jajaja: :jajaja: :jajaja:
Subir
víctor m.
#66 por víctor m. el 08/09/2016
tcpga5000 escribió:
alta queda el diapason muy a mano pero es bastante antiestetico en un guitarrista


Nos pasa a muchos guitarristas, nos gusta molarnos y molar pero vuelvo a decir que si me das a elegir me quedo con una correa más bien corta. De hecho, si te sientas con la guitarra y ajustas la correa verás que está subidita de lo lindo (justo bajo el pecho)...

La altura de la guitarra suele ser proporcional al nivel del guitarrista; cuanto más alta, más nivel :si:

Yo la llevo como tú tcpga5000..es decir, una cosa intermedia
Subir
Nela padawan
#67 por Nela padawan el 08/09/2016
víctor m. escribió:
proporcional al nivel del guitarrista; cuanto más alta, más nivel

Nivelazo tengo naaaaa y la guitarra bien alta :jajajaja:

En serio, ya estoy mayorcita para ponerme la guitarra de forma que mole. Ese no es un factor a tener en cuenta a partir de los 40, lo que mola es que no te duela nada. Ahora decidme que mola también un tacón de 14 cm, pues que se lo ponga otra. No quiero tener cara de estreñida con guitarra (es la cara que suelen dar los dolores).
Subir
Jors
#68 por Jors el 08/09/2016
#66 Vaya hombre, para mí nivel tendré que empalmar dos correas y que quede a la altura de los tobillos.
Subir
1
víctor m.
#69 por víctor m. el 08/09/2016
#67

jajaja...por eso he puesto "suele ser"...
Subir
víctor m.
#70 por víctor m. el 08/09/2016
#68

jajajaj....no será para tanto.

Ojo!! que tocar con la guitarra muy muy baja también se las trae!! Hay que tenerlos cuadrados para doblar la muñeca a esa altura/bajura, yo no puedor!!!
Subir
Jors
#71 por Jors el 08/09/2016
#70 No, estaba exagerando, por las rodillas.
Es cierto yo lo he intentado alguna vez y acabó con las muñecas hechas fosfatina y encima fallo más que una escopeta de feria.
Subir
J.C.
#72 por J.C. el 08/09/2016
#64
Para que luego digan que las paulas pesan mucho. :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo