Tocar la guitarra electrica sin ningun tipo de acompañamient

rcameronm
#1 por rcameronm el 29/09/2011
bueno el asunto es que yo saco de oido los cantos de las canciones y los toco en la guitarra, por acá lo yamamos "puntear" no se como lo digan en otro lado, bueno, el asunto es que si se toca una punteada sola sin acompañamiento, suena medio seca osea que le falta algo, nose si me entienden. No es como hacer fingerpicking o guitarra clasica ( es casi lo mismo ) y no kiero usar backingtracks y eso, no quiero depender de ello.
Yo pensaba en meterle un acorde en medio de las notas para que de vez en cuando se escuche un poco mas compuesta la punteada, o tambien pensé en armar el acorde y puntear de las notas que lo componen sin necesidad de quitar el acorde, solo que asi tendré que improvisar muchos acordes raros.
Bueno agradecería sus comentarios y si tienen algun consejo acepto criticas.
Muchas gracias por leer!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elxebo
#2 por elxebo el 02/10/2011
Hola tío, yo últimamente estoy obsesionado con lo mismo, poder tocar canciones "enteras", llenar uno solo todo, pero estoy viendo que es realmente un proceso muy, muy, muy largo, no es mi intención desanimarte, al revés, te aconsejo que te armes de valor pero que no te desanimes, que practiques mucho tocar sin púa, que busques libros de teoría, de acordes, de todo... los que están metidos en jazz te podrán aconsejar mejor, pero creo que lo que buscas es lo que llaman "chord-melody". Lo que llaman "walking bass" creo que también te puede interesar porque "llena" mucho el espacio si es lo que buscas.

Para empezar elige un tono, prueba a alternar un acorde, (y considera su voz más alta la conductora de la melodía) y alternalo con una nota simple dentro de ese tono, y luego otro acorde cuya voz superior conduzca la melodía y así sucesivamente. Las posibilidades son infinitas, todo lo que aprendas cobrará sentido poco a poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
rcameronm
#3 por rcameronm el 03/10/2011
muchas gracias elxebo, voy a echar un vistazo en eso de chord melody
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo