Tocar guitarra criolla o electrica?

rodrigohxc
#1 por rodrigohxc el 16/08/2013
Llevo dos años tocando guitarra electrica. La cuestion es que hace no mas de 4 meses consegui mi propia guitarra criolla y con ella empeze a endurecer mas aun mis callos y tener mas prolijidad y claridad al hacer cejillas. Cuando toco dos o tres dias con las criolla, mas que nada canciones acusticas, con acordes mayores y menores, la mayoria con cejilla, mejoro mi tecnica. Sin embargo, cuando retomo la guitarra electrica dsps de esos dias pierdo algunos elementos como el muting alternado o los acordes de quinta, mejor conocido con powerchords, que en la criolla no suenan muy bien. Lo unico que mejoro son las cejillas en la electrica que se me hicieron muy faciles gracias a la criolla.
Mi problema es que si descuido una guitarra se me va la tecnica en la otra, ustedes me entienden lo que digo. Las quintas no deberian ser problema, pero toco canciones de fast hardcore melodico y suelen tener quintas que van muy rapido. Como deberia practicar con ambas guitarras? saludos y gracias por su atencion!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 16/08/2013
hola
yo toco ambas guitarras por que me enseñe con la criolla hace muchos años y hace 2 toco electrica, no se cuanto tiempo lleves tu con la guitarra pero con los años las tecnicas que aprendes no se olvidan tan facilmente, solo pierdes un poco de agilidad pero en un rato la retomas,

el detalle es que si tocas ambas pues la practica con una se la quitas a la otra, deberas decidir si quieres enfocarte en una o consientemente en las dos con el tiempo dividido. tu decides si le das prioridad a una o a las dos

saludos.
Subir
lucasm94
#3 por lucasm94 el 16/08/2013
criolla practica dedos no uses la pua si lo haces con pua te descontumbraras a las cuerdas de la electrica, practica arpegios. partituras y de mas cosas
en la electrica practica todo lo que te guste que no puedas hacer en la criollita, solos, mutear, tapping, escalas, etc aunque todo eso lo podes hacer en cualquiera de las dos

igual es medio raro lo que contas, yo tengo la criolla tirada una semana la agarro y no me cuesta tocar.
me paso que cuando agarre la electrica me parecian incomodas las cuerdas tan juntas y el uso de la pua pero es practica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo