Tocar escalas horizontalmente?

  • 1
Martin
#1 por Martin el 22/11/2014
Hola... Vere si me pueden entender. Siempre viendo a los grandes violeros veo como que tocan las escalas horizontalmente, es decir, suponganse q tocan 3 notas en la 6 cuerda, luego 3 mas en la 5 cuerda verticalmente, y luego como que en la misma 5 cuerda avanzan horizontalmente unas notas mas y luego bajan, y luego otra vez el mismo movimiento y asi o puede ser sino quiza la escala pentatonica que la toquen horizontalmente. O tambien he visto que las tocan horizontalmente en dos cuerdas nomas por ej en la 1era y la 2da. En fin, les pregunto si conocen alguna manera de practicar esto digamos de tocar las escalas horizontalmente ya que, yo por ahora aprendo todo de manera vertical, y veo que esto es muy usado. Como seria una o algunas maneras de practicar esto? muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Martin
#2 por Martin el 22/11/2014
No pude editar el mensaje anterior asi que escribro otro porque tengo esta duda hace ya tiempo y va de la mano con esto de estudiar las escalas vertical y horizontalmente... Mi pregunta y gran duda es, sirve estudiar las escalas verticalmente?? es decir por ej la pentatonica de La menor, estudiar de dos notas por cuerda y subir y bajar, yo hago este ejercicio y cada vez mas rapido. es realmente util estudiarla asi? o es mejor estudiarla de distintas maneras o por ej estudiar licks q sean combinaciones de las notas de la pentatonica y no estudiar de arriba para abajo?. Por favor esto ojala me puedan responder ya que si me dijeran que no sirve de nada estudiarla y tocarla de arriba para abajo me ahorraran tiempo de practica ya que yo hago este ejercicio y si no sirve dejare de practicarlo y de perder el tiempo... muchas gracias ahi estan mis dos dudas esta y la del comentario de arriba gracias...
Subir
asphix
#3 por asphix el 22/11/2014
Saludos...

Si sirve, pero tambien sirve probar otras formas, a final de cuentas iras desarrollando tu estilo...
Subir
Víctor
#4 por Víctor el 22/11/2014
salta desde cada traste hasta todos los otros.
Subir
yibson
#5 por yibson el 22/11/2014
Practica las escalas a tres notas por cuerda , incluida las pentatonicas, no se si te refieres a eso
Subir
cenyon
Martin
#7 por Martin el 26/11/2014
Gracias cenyon... saben me di cuenta que estube mal en decirles en modo horizontal... Mi duda era como tocarlas pero de manera Diagonal! no estrictamente horizontal sino de manera diagonal ascendente y descendete vieron a los violers que empiezan un solo o lick en la 6 cuerda y van bajando diagonalmente??? a eso me referia yo...
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 26/11/2014
hola
esos trazados de escala en diagonal en ingles se les llama "runners" empiezan en la 6ta cuerda y van avanzando en diagonal hacia abajo acabando en la primera cuerda varios trastos mas adelante, para abarcar varias octavas,
pero si te sabes la escala por intervalos tu mismo puedes diseñar tus propios trazados o patrones, en caso que no lo sepas asi pues igual puedes plasmar toda la escala completa en los 24 trastes y marcas las posiciones que quieres tocar y las practicas hasta que las aprendas, no es tan dificil solo un poco de practica , pero yo le voy mas a los intervalos...
Subir
Martin
#9 por Martin el 27/11/2014
Ok joelgs gracias por el dato... A travez de ese nombre busque si habia algo acerca de esta tecnica pero no he encontrado nada... ya que estas yoelgs tu has practicado esta tecnica asi de tocar en diagonal? si es asi podrias darme una nocion de como lo haces tu? o un ejemplo de cuantas notas se tocan por cuerda o tu simple vision del tema gracias...
Subir
RAGER27
#10 por RAGER27 el 27/11/2014
oye #8 podrias poner una imagen de una escala para todo el mastil
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 27/11/2014
#9 y #10 una disculpa me equivoque en el nombre , se les conoce como "runs", ( corridas en español) ( No, no es lo que estan pensando, estamos hablando de musica....)
de aqui buscas la escala que quieras
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?qqq=FULL&scch=C&scchnam=Major&get2=Get&t=0&choice=1

luego tu seleccionas las notas que quieres tocar, ( ver imagen adjunta)

pero si te sabes la escala por intervalos, puedes hacer tu propia corrida con el mastil ( musical aclarando) ,
¿ como tocar por intervalos? tienes que aprender cuantos tonos y semitonos ( o trastos) hay de la nota raiz , a cualquier otra nota de la escala
Archivos adjuntos ( para descargar)
runs.jpg
Subir
RAGER27
#12 por RAGER27 el 27/11/2014
11 perdon mi ignorancia pero me podrias explicar como se lee
ya que la verdad no le entiendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo