Tips básicos para detectar problemas en amplificadores

Rubiolus
#1 por Rubiolus el 20/10/2021
Pues leyendo un hilo en el que alguien preguntaba cual podía ser la causa de que un ampli no sonase, surgió un tip práctico que puede parecer básico para los que entienden del tema, pero que gente que no sabe tanto o nada, no sabe afrontarlo y tiene que venir a preguntar....el ejemplo del que hablo es de un ampli que no sonaba y había que detectar de dónde podía venir....el compañero Saruman dió un tip práctico para averiguar a que parte del stack afectaba el asunto...para aislar la parte del stack afectada era necesario conectar diréctamente en este caso concreto al return del ampli (porque lo tenía) la guitarra directa.....como la guirarra sonó, eso implicaba que el problema estaba en la sección del previo..se cambiaron las válvulas del previo y se solucionó el problema
Hay mucha info para hacer cosas con las guitarras, pero aprender a reconocer y afrontar problemas con los amplis no hay.....
Pues podría ser este un hilo de tips básicos si los que saben y participen actualmente pudiesen o quisiesen
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tomy11
#2 por Tomy11 el 20/10/2021
Hace años me pasaron este enlace: https://robrobinette.com/Tube_Guitar_Amp_Troubleshooting.htm
esta en ingles pero creo que cubre muchos problemas, a mí me ha ayudado en varias ocasiones con varios amplis para encontrar el problema y saber si tenia facil solucion o había que llevarlo al tecnico
Subir
1
Juan
#3 por Juan el 21/10/2021
Y un poco más por acá, de mano de Alejandro Fourcade, de Argie Amps

Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 21/10/2021
#2

Que bueno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo