Tipos de maderas (distinguir sonido)

moonmark
#13 por moonmark el 15/07/2009
makokolo escribió:
Bueno yo creo qu elo mejor esque te pongas en contacto con algun lutier de tu ciudad y hables con el y se lo comentes a ver te dice, no?


Precisamente por eso me interesa la opinion de ustedes, ya que aca en Nicaragua no existen luthiers para Guitarras electricas, solamente existen dos luthieres reconocidos para Guitarras acusticas y uno esta a 30 Km de la capital y el otro a 250Km, y haciendole la consulta telefonica uno me mando al carajo creyendo que le estoy robando su pegue...algo asi como celo profesional, por mas que le explique que era un proyecto personal, el senor este no me creyo y no me dio ningun dato, que si eso era asi que le diera yo los planos a el y que el me la haria de la mejor madera y asi de paso el aprende el rollo de las electricas y rianse me cobraba U$ 400 por hacerme solo el cuerpo....:risa:

El otro mas accesible me dijo que no sabia el asunto de las maderas de electricas ya que la respuesta del sonido no es la misma que en una acustica y hasta se entraño que se usara la caoba, en ese sentido me dijo que por dureza, resistencia y calidad el guanacaste se parece mucho a la caoba solo que es aceitoso y que en acustica lo que el usa es el cedro negro y el cedro real... es todo... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
makokolo
#14 por makokolo el 16/07/2009
Uff xD , bueno si quieres yo me pongo en contacto con un lutier de aqui de mi ciudad, le pregunto sobre la madera y ya te digo algo.
Subir
moonmark
#15 por moonmark el 16/07/2009
makokolo escribió:
Uff xD , bueno si quieres yo me pongo en contacto con un lutier de aqui de mi ciudad, le pregunto sobre la madera y ya te digo algo.


Excelente idea...Te lo agradeceria un monton!!!

Le tomare unas fotos a los tablones para que vean todos la madera como esta...
Este es uno de los tablones de Guanacaste ( No saque los 4 por que son muy pesados!!!

Imagen no disponible

Me encontre por ahi este otro pedazo de madera que no se que es,ni tampoco si es util para el proyecto, si alguien la conoce me dice, ( es mucho mas liviana )

Imagen no disponible

aca ambos:

Imagen no disponible

Los tablones de Guanacaste son de 60" de largo x 11" de ancho x 3/4" de alto
Subir
maicro
#16 por maicro el 17/07/2009
a mi me gustaría saber algo sobre lo que los yankis llaman ash wood, que será en la traduccióncomo madera de ceniza o algo así. Tienen un modelo los de ibanez, el rgt320 que vale 500 pavos más si es de caoba (rgt320z) que si es de ceniza (rgt320q) y no sé por que será aunque claro, la caoba tipo gibson aunque pesa de narices suena también increible. ´Si alguien pudiera comentar algo de la ceniza genial.
Un saludo
Subir
Violet Man
#17 por Violet Man el 17/07/2009
Creo que puede influir incluso el arbol del que ha sido cortada!!!
Subir
makokolo
#18 por makokolo el 18/07/2009
A ver si el lunes me pongo en contacto con el luthier ayer tuve mucho lio y le he llamao hoy pero se ve que hoy no curran , lo siento por tardar, el lunes supongo que ya me diran algo!
Subir
makokolo
#19 por makokolo el 20/07/2009
Hola ya he hablado con el luthier de mi ciudad, mira me ha comentado que es una madera exotica, bastante rara y que el directamente no a trabajado con ella, pero si que ha oido hablar y tal, me ha comentao que bueno la madera en si saca sonidos bastante gordotes con graves y tal pero no tabto como lo que puede ser la caoba, aunque claro luego falta sumar el cuerpo contando que esto seria el mastil y las pastillas.De todos modos me ha diho lo que te coment mas atras, el iria a por lo seguro por ejemplo la caoba, porque esta madera es menos conocida y claro el proceso para hacer la guitarra es distinto a los otros y hay que tener una buena experiencia con esta madera para obtener resultados optimos,bueno espero que te haya servido de ayuda!:D
Subir
moonmark
#20 por moonmark el 20/07/2009
makokolo escribió:
Hola ya he hablado con el luthier de mi ciudad, mira me ha comentado que es una madera exotica, bastante rara y que el directamente no a trabajado con ella, pero si que ha oido hablar y tal, me ha comentao que bueno la madera en si saca sonidos bastante gordotes con graves y tal pero no tabto como lo que puede ser la caoba, aunque claro luego falta sumar el cuerpo contando que esto seria el mastil y las pastillas.De todos modos me ha diho lo que te coment mas atras, el iria a por lo seguro por ejemplo la caoba, porque esta madera es menos conocida y claro el proceso para hacer la guitarra es distinto a los otros y hay que tener una buena experiencia con esta madera para obtener resultados optimos,bueno espero que te haya servido de ayuda!:D


El cuerpo lo haria de este material y como me lo regalaron voy a hacer el intento, el mastil ya lo tengo es un jackson de 24 trastes de arce y las pastillas son unas Dimarzio humbuckers. La forma del cuerpo creo que hare una Cadillac

Te agradezco sobremanera tu fina atencion, te estare muy agradecido y te contare luego como me va en la construccion.
Subir
makokolo
#21 por makokolo el 21/07/2009
jaja oki!!!!!:D
---------------------------------
suerte!!! a por ella!!! espero ver fotos y pruebas de sonido podrias ir haciendo fotos conforme vayas construyendo,venga un saludo!
Subir
moonmark
#22 por moonmark el 21/07/2009
makokolo escribió:
jaja oki!!!!!:D
---------------------------------
suerte!!! a por ella!!! espero ver fotos y pruebas de sonido podrias ir haciendo fotos conforme vayas construyendo,venga un saludo!


OK, lo que hare es que abrire otro thread en el taller referente a esto con las fotos dia a dia, al dia de hoy solamente tengo los planos y la madera asi y pienso comenzar de este fin de semana al siguiente. Cuando ya sea posible sacarle algun sonido ahi subire algo de prueba.

Saludos y nuevamente gracias por tu apoyo Mako :brindis:
---------------------------------
Lo que he adelantado hasta el momento es en el plano...

Imagen no disponible
Subir
davmustaine Baneado
#23 por davmustaine el 21/07/2009
Me recuerda a una cadillac :ok:
Subir
moonmark
#24 por moonmark el 21/07/2009
:si:
DavMustaine escribió:
Me recuerda a una cadillac :ok:


:si:Precisamente esa es la idea !! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo