Que es los tipos de cuello y demas?...

sergiogamboa2
#1 por sergiogamboa2 el 02/04/2010
Hola queria q me explicaran que es esto hay diferentes cosas que no entiendo y su son tan amables de explicarme cada una de kas cosas en este pdf seria buenisimo gracias, el pdf es de ESPguitars.com y este es el link para q lo descarguen: http://espguitars.com/ESP-CustomOrder.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vargor_14
#2 por vargor_14 el 04/04/2010
Hola Sergio!

Aquí van unas cuantas aclaraciones básicas:

Literalmente en inglés Neck es Cuello, aunque en el ámbito musical se refiere al mástil del instrumento. Existen dos tipos principales, el Rosewood (una madera oscura, creo que es palorrosa en español) y el Maple (el de color claro, para mí el más cómodo). En las webs suelen dar la opción de comprar gran cantidad de guitarras con el mástil que prefieras, así como el color o el acabado del cuerpo (Body) que te guste más. Con Pickup se refiere a las pastillas que quieras ponerle. Existe una gran variedad de pastillas para la guitarra (las marcas más famosas son EMG y Seimour Duncan). Bridge o puente te sirve indica el tipo de puente prefieres, los más comunes son el Floyd Rose (para el heavy metal), el Edge Pro y el Vintage Tremolo (es el que llevan las Stratocasters comunes). El strap pin es el remache para poner la correa, headstock es el clavijero y la parte de arriba en general y creo que no me dejo mucho más xD si tienes alguna duda puedes preguntarme siempre que quieras

Espero que te sirva de ayuda!!!
Subir
sergiogamboa2
#3 por sergiogamboa2 el 04/04/2010
a ok si eso ya lo sabia me referia a los tipos de puentes y todo eso hay cosas q no entendi pero gracias
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 05/04/2010
Oe oye, el cuello no equivale a neck en términos guitarrísticos.

En español el cuello se refiere a la junta del mástil con el cuerpo(de dos tipos:tornillos o encolado).

Neck es mástil, fretboard es diapasón.

Todo lo demás lo ha explicado perfectamente el compi.
Subir
sergiogamboa2
#5 por sergiogamboa2 el 05/04/2010
si pero me refiero al neck thru y esos tipos de mastiles
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 05/04/2010
Neck thru es cuando es encolado y pasa por todo el cuerpo para mayor sustain.
Subir
sergiogamboa2
#7 por sergiogamboa2 el 05/04/2010
tail piece? hardware? ah... y creo q ya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo