Tipo de resistencia / cambio pastillas

hide24
#1 por hide24 el 26/10/2022
Hola a todos,

Me he comprado una Kramer , pero quiero cambiar las pastillas (HAMBUCKER y SINGLE COIL con push pull) por otras.
Luego el potenciometro, que esta algo doblado.
La duda es que...lleva una resistencia, o ese tipo de pieza electronica que no se exactamente para que sirve.

Debo ponerla en el nuevo potenciometro cambiarlo?
En el caso de poner una hambucker Seymour Parallel Axis, y una single Parallel Axis, necesitaria esa resistencia ?

Un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0188.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 26/10/2022
Eso verde es el condensador que hace que funcione el pote de tono como tal. Puedes reutilizarlo o cambiarlo. Pero para que haya tono debe haber uno de esos.
Subir
hide24
#3 por hide24 el 26/10/2022
Muchas gracias Linux User.
Mi Kramer no tiene pote de tono, este es el del volumen. Hace la misma funcion ?
Un saludo!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 26/10/2022
Si está en el volumen es un Treble Bleed. Para que no cambie el tono cuando bajes el volumen. Te mantiene los agudos.
Subir
lolerpopler
#5 por lolerpopler el 26/10/2022
#3 SI esta en un pote de volumen entonces es un treble bleed, un añadido al volumen para que al bajar el volumen con el potenciometro la señal no pierda brilla. Hay diferentes "circuitos" que dan diferentes resultados. Es un tema bastante personal, si eres de los que tiene el volumen al 10 o al 0 no te va a afectar en nada. Si juegas mas con el volumen y no te gusta como el sonido se oscurece segun vas bajandolo puede ser tu solucion.

Si te defiendes en ingles y quieres leer un poco mas aqui explican diferencias (condensador vs condensador y resistencia en paralelo/serie) https://www.premierguitar.com/diy/mod-garage/treble-bleed-mod
Subir
hide24
#6 por hide24 el 26/10/2022
Interesante, lo desconocia.
Muchisimas gracias a los dos por la ayuda! ;-)
Voy a echar un vistazo a ese link!
Un saludo!
Subir
manuelr
#7 por manuelr el 26/10/2022
Ese condensador es el típico de las guitarras japonesas de finales de los 70 principios de los 80 (Tokai los ponía en sus circuitos impresos que acompañan a las guitarras), los cambio por unos Paper In Oil cuando me llegan. Están presentes en infinidad de pedales japoneses de los 80, es un estándar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo