¿Qué tipo de puente preferís?

¿Qué puente preferís?
Tipo Floyd Rose
Tremolo Fender
Fijo
Otros
Votos totales: 322
osc
#49 por osc el 03/02/2008
Hace años hubiera elegido Floyd Rose sin ninguna duda. Pero hoy es el día que prefiero puente fijo.

Hace unos años atras dejé de usar la "palanquita". Al principio tengo que admitir que es una pasada lo que puede dar de si, bendings y efectos que se pueden hacer.
Pero ahora mismo prefiero tener un buen sustain, y que al hacer bendings y tocar otra cuerda simultaneamente, no se me desafine la cuerda que no hace el bending (no se si me he expresado bien).

Otra de las ventajas que veo es la facilidad para cambiar de cuerdas o de afinar en otro tono en un corto espacio de tiempo. Con los Floyd Rose te puedes volver loco para cambiar la afinación de la guitarra, ya que estos se van descompensado.

Solo mi humilde opinión. (tengo 2 guitarras, una con floyd R. y la otra de puente fijo XDDD )
Saluts!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kaiser strungen
#50 por kaiser strungen el 05/02/2008
nose, yo creo que el tema del puende depende del estilo que vayas a tocar en el momento, pero yo creo que al floud rose se le puede sacar mucho jugo, aunque como no, el fijo tiene su encanto, pero por aora uso mas el floyd
Subir
sansi
#51 por sansi el 05/02/2008
A mi me gusta el wilkinson o el prs el fundamento es xasi igual y no desafinan mucho y no tienes que levar mordaza ok!
Subir
Jorge Rubiales
#52 por Jorge Rubiales el 05/02/2008
Yo ahora mismo con un tune-o-matic estoy encantado, aunque si pillara alguna guitarra de cuerpo solido si que me gustaria tener un wilkinson
Subir
Aressi
#53 por Aressi el 05/02/2008
He probado de los tres tipos y me quedo con el fijo, cambiar de afinacion y 0 problemas nunca fue tan facil
Subir
Diego Godoy
#54 por Diego Godoy el 05/02/2008
bueno pues yo en su dia vote por Floyd sin haberlo probado pero ahora lo confirmo (mas teniendo el Edge Pro que no desafina :p :mrgreen: ) es indudable el juego que da , a pesar de lo jodio que es afinar , cambiar cuerdas, etc...
Subir
chapuzator
#55 por chapuzator el 06/02/2008
Yo he elegido el floyd, refiriendome obiamente a un floyd pata negra, o que funcione bien si no ya sabemos el coniazo, de desafinaciones continuas, ademas me gusta la estetica de las guitarras que lo sulen montar (metaleras normalmente).

Aun así, he de decir que mi guitarra actual tiene puente fijo, y estoy descubriendo las comodidades del fijo, no tengo que estar afinando continuamente como me pasaba con mi antigua ibanez.
Subir
Camo
#56 por Camo el 14/11/2010
Este tema es tan general como preguntar que genero de música prefieres, pues todos tenemos necesidades muy distintas. En lo personal voté por el fijo: tengo una guitarra con puente flotante (guitarra de gama baja) y prácticamente nunca lo uso, sumado a esto me gusta tocar toda clase de canciones y me encabrona encontrar en la tab una afinación distinta a E porque con esta guitarra es imposible afinar y sonar bien el mismo día. Ahora si logro afinar en C (por ejemplo) para un par de canciones tendré que volver a E para seguir con mi normalidad y en el proceso no falta alguna cuerda rota y/o algunas tardes de constante dedicación. Prácticamente este puente se me convirtió en un obstáculo mas que en una herramienta y por esto he pensado incluso en vender mi guitarra para comprar una con puente fijo.
PD 1: cuando compré la guitarra no tenia ni put9 idea que era el puente flotante.
PD 2: Si llegara a tener otra con puente flotante que por lo menos sea de una calidad decente.
PD 3: Usaria mas el cambio de afinación y la versatilidad rápida de un puente fijo que los efectos del puente flotante (casi nunca lo uso)
Subir
papasmamas
#57 por papasmamas el 15/11/2010
Yo vote por los tremolo Fender, pero si ubiera podido votar mas especificamente ubiera elegido el Wilkinson VS-401, que es un "derivado" del tremolo de Fender, con dos pivotes,, este puente combinado con unas buenas clavijas locking debe ser increible, y ni hablar si tambien se le pone a la guitarra una Fender Roller Nut, o por lo menos una cejilla de grafito a medida. Eh aqui el puente en cuestion: bed420830bc1e8954bff73df54ee9-833628.jpg

Los puentes flotantes tipo Floyd Rose no me terminan de convencer, quizas sea por mi mala experiencia con el muy mal hablado Edge III de Ibanez, pero realmente solo palanqueo hacia abajo (o adelante), como si usara un tremolo tipo Fender, asi que no me sirve ese armatoste de puente, prefiero los Wilkinson, que los puedes setear a la perfeccion. Los FR solo me gustan por la estetica que le dan a la guitarra, solo eso...
Subir
Campoy
#58 por Campoy el 18/04/2011
Sin complicaciones puente fijo
;)
Subir
cangri2k5
#59 por cangri2k5 el 18/04/2011
yo prefiero el tipo floyd a mi parecer aguanta mas la afinacion que otros puentes
Subir
axelin
#60 por axelin el 18/04/2011
A mi el Tune o matic que no me lo quiten, y mas ahora que me he acostumbrado a apoyar la mano encima siempre que toco :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo