¿Qué tipo de puente preferís?

¿Qué puente preferís?
Tipo Floyd Rose
Tremolo Fender
Fijo
Otros
Votos totales: 322
takaezu
#37 por takaezu el 15/11/2007
Vintage (aunque el mío no funcione para nada). Mi próxima compra será Fender. Creo que es más por el estilo (y cómo se ve) que un FR.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kike Guridi
#38 por Kike Guridi el 15/11/2007
Floyd, bien calibrado no se desafina al usarle, es el que más juego da, y, sin querer sembrar polémica, cambio las cuerdas tan rápido con en un sistema de wilkinson o vintage, además de que no está el típico problema de la bola de la cuerda que se queda atascada en el puente y no sale.
Además, el Floyd, a poco que te pongas, le vas manteniendo el ajuste por ti mismo, cuando notas que se te ha ido un poco, toquecito a los tornillos, y sí, cada dos tres años, (si la economía no da para más) llevar a un repaso a un Luthier, pero como cualquier guitarra.
Subir
frasco
#39 por frasco el 15/11/2007
No he tocado jamás largo y tendido con un puente flotante asi que mi opinión no es de calidad. pero voté fender, me parece que auna ventajas de los fijo y alguna posibilidad de los flotantes.

:saludo:
Subir
trino
#40 por trino el 16/11/2007
Mi guitarra tiene un tremolo estilo fender, y es practivamente lo único que toqué en mi vida. Al principio estaba todo el día con la palanca jugando, pero ya casi ni la pongo, por lo que me sería lo mismo tener puente fijo. Pero quién sabe, el día que pueda probar a conciencia una guitarra con floyd, casi seguro que termine decantando por esos. Especialmente porque el día que pueda comprarme una guitarra de gama media/alta me tiraría a una RG probablemente... Pero por ahora con el tremolo fender estoy más que bien...

:saludo:
Subir
arkane
#41 por arkane el 16/11/2007
Yo el floyd rose, no doy muchos palancazos, pero cuando los doy los doy fuertes y los puentes fender casi siempre me desafinaban, y como no se pueden "levantar" pues peor...

Algunas veces toco con puente fijo, pero aunque no de palancazos me gusta tenerlo ahí, por si se presenta la ocasión.
Subir
Miguel_Jem
#42 por Miguel_Jem el 02/12/2007
prefiero fijo y hacer buenos "bendins" con mis propios dedicos. jajajaja
Subir
pajaro
#43 por pajaro el 02/02/2008
Yo tengo un tremolo Kahler usa desde hace 20 años y funciona como un reloj.
Recientemente lo he desmontado entero para revisarlo y engrasarlo. Solo le he cambiado los muelles de tensión y los muelles de la selleta. He pedido las piezas por correo a Welcome to Kahler USA. Kahler replacement parts department (Nevada) y en 8 días los tenía en casa.

Los ajustes de este puente los puedes hacer tú mismo y por lo que he leído acerca de los floyd rose, necesitan ajustes hasta para cambiar las cuerdas. Y no son ajustes precisamente faciles.

Cambiar las cuerdas en un kahler son 10 minutos.

Un saludo.
Subir
craven
#44 por craven el 02/02/2008
He votado floyd por polivalencia, pero en realidad prefiero los fijos, son menos..."problemáticos".
Subir
Rubio
#45 por Rubio el 03/02/2008
Kahler flotante y Tune O Matic para fijos
Subir
Ataria
#46 por Ataria el 03/02/2008
¿Qué puentes habría en "otros"?

Yo prefiero flotante porque da muchísimas más posibilidades, aunque creo que todo guitarrista debería tener ambas alternativas disponibles.
Subir
avi_bg
#47 por avi_bg el 03/02/2008
Pues supongo que en "Otros" estarán los Kahler que son flotantes (en su mayoria o semiflotantes), los Wilkinson... vibrola, Bigsby...

Hay muchos!! :p

Tengo ganas de tocar de verdad un Bigsby... aunque para mi el más comodo es el Floyd Rose... pero para el uso que yo le doy me quedo con los tipo Wilkinson :p


saludos!:saludo:
Subir
kokocha
#48 por kokocha el 03/02/2008
Yo suelo preferir los fijos, mas que nada por un tema de cambios de finación ,sustain y tension de las cuerdas...nunca me he terminado de encontrar con los flotantes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo