Floyd, bien calibrado no se desafina al usarle, es el que más juego da, y, sin querer sembrar polémica, cambio las cuerdas tan rápido con en un sistema de wilkinson o vintage, además de que no está el típico problema de la bola de la cuerda que se queda atascada en el puente y no sale.
Además, el Floyd, a poco que te pongas, le vas manteniendo el ajuste por ti mismo, cuando notas que se te ha ido un poco, toquecito a los tornillos, y sí, cada dos tres años, (si la economía no da para más) llevar a un repaso a un Luthier, pero como cualquier guitarra.
Yo el floyd rose, no doy muchos palancazos, pero cuando los doy los doy fuertes y los puentes fender casi siempre me desafinaban, y como no se pueden "levantar" pues peor...
Algunas veces toco con puente fijo, pero aunque no de palancazos me gusta tenerlo ahí, por si se presenta la ocasión.
prefiero fijo y hacer buenos "bendins" con mis propios dedicos. jajajaja
He votado floyd por polivalencia, pero en realidad prefiero los fijos, son menos..."problemáticos".
Kahler flotante y Tune O Matic para fijos
¿Qué puentes habría en "otros"?
Yo prefiero flotante porque da muchísimas más posibilidades, aunque creo que todo guitarrista debería tener ambas alternativas disponibles.
Yo suelo preferir los fijos, mas que nada por un tema de cambios de finación ,sustain y tension de las cuerdas...nunca me he terminado de encontrar con los flotantes.