Típicos chasquidos del pedal wahwah

  • 1
jjcale
#1 por jjcale el 29/03/2021
Hola que tal, quería preguntaros, cual es la solución para los típicos chasquidos que producen los wahwahs Jim Dunlop tras el paso del tiempo, tengo uno muy antiguo, un modelo Jimi Hendrix que viene con distorsión fuzz, y quería ponerlo en venta, pero claro, tiene algo de chasquido (no exagerado pero tiene), es para saber que se hace para reparar eso, si alguien sabe el precio al que saldría (he buscado temas en el foro y sólo he encontrado uno de una persona que pedía consejo para comprar un wawah y otro de un wawah hendrix que producía pitidos, pero nada al respecto, sino lo siento por abrir un tema nuevo, pero no he encontrado nada , aunque sea algo muy típico y usual).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#2 por NiLace el 29/03/2021
¿Te refieres a un sonido durante el recorrido del wah? ¿Algo como si “rascase” al subirlo y bajarlo? ¿O a un “pop” grande al encenderlo?

En el primer caso, suele tener que ver con el potenciómetro. Aunque vienen sellados, con el tiempo y si se mete suciedad acaban haciendo ruidos al accionarlos. Como vienen sellados, limpiarlo es complicado, pero se puede sustituir.
Subir
1
jjcale
#3 por jjcale el 29/03/2021
Hola Nilace, gracias por ayudarme, sí..., lo primero que citas, como si rascase al subirlo y bajarlo, ya me pasó en otro wahwah jim dunlop que tuve antes que este (sin embargo lo que en uno ocurrió en un par de años, en este modelo Jimi Hendrix tardó en pasar casi 20 años), entonces sería cambiar el potenciómetro?, y cuanto saldría, porque a lo mejor no lo reparo y lo pongo en venta descontando eso del precio al que cotice (para que lo repare la persona que lo compre) , porque si alguien es técnico le puede interesar no tener que pagar el coste de mano de obra si lo quisiera comprar.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 30/03/2021
#2 hola,a mi me pasa esto segundo. Cuando lo activo por primera vez que enciendo todo, hace un "pop" que suena por el ampli. Después ya no lo hace.

Saludos cordiales
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 30/03/2021
#3 Si no estoy equivocado, lleva de serie el Hot Potz de 100K, así de cabeza... échale 20€ más o menos (si no, una búsqueda de Dunlop wah 100K (juraría que el Hendrix era de 100K) y sale rápido).

#4 Pasa en algunos pedales, tras el primer switch se descargan los condensadores y no ya no pasa más, aquí lo explican con detalle y proponen posibles soluciones:

http://www.muzique.com/news/pulldown-resistors/
Subir
2
jjcale
#6 por jjcale el 30/03/2021
Muchas gracias Nilace :hola:
Subir
1
NiLace
#7 por NiLace el 30/03/2021
#6 Nada, si ayuda, encantado.
Subir
1
jjcale
#8 por jjcale el 30/03/2021
No encuentro ninguno como el mio en venta, ni idea que precio ponerle :( , no es un JImi Hendrix como pensaba, es un Crybaby Fuzz wah Model GCB- 95FW (antiguo, de antes de 1993), no hay ninguno en venta para hacerme una idea :mmno: , alguien puede ayudar? (está en perfecto estado, nunca ha sido manipulado, unicamente, si tiene esos típicos ruidos por el paso del tiempo al subir y bajar el wah, y estar tanto tiempo sin usar)
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 30/03/2021
¿Como éste?

https://reverb.com/item/39112869-dunlop-jh-1fw-jimi-hendrix-signature-crybaby-fuzz-wah-guitar-pedal

Es precio Reverb, de EE.UU. y tal... pero bueno, como idea. En eBay hay otro por unos 130€
A mi me suena haberlos visto rondando ése precio, pero también es verdad que se ven de higos a brevas.

A ver si algún compañero tiene criterio porque lo mío de orientación no pasa.
Subir
1
jjcale
#10 por jjcale el 30/03/2021
Gracias Nilace, se parece pero no es el modelo Jimi Hendrix, aunque tiene como ese dos tipos de wahwah y dos tipos de distorsion, es un Jim Dunlop Crybaby Fuzz wah Model GCB- 95FW
Subir
NiLace
#11 por NiLace el 30/03/2021
Se me ha encasquetado a mi en la cabeza que es el Hendrix, perdona compañero.

Es que me salían esos como resultados de búsqueda.
Yo tampoco encuentro ninguno. He puesto una alarma en eBay y Reverb si aparece uno te digo, pero efectivamente, se ven poco, si.
Subir
1
jjcale
#12 por jjcale el 31/03/2021
Gracias por toda la ayuda Nilace :hola: , sino quizá lo ponga en venta en un precio en proporción con el Jimi Hendrix que es parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo