Timmons sale de Ibanez, alguien más piensa que fue un error?

Thaizir
#13 por Thaizir el 03/10/2008
La guitarra no produce notas sola, son los dedos de quien la toca, por eso digo que cada quien toque con la marca que quiera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 03/10/2008
No creo que sea un error, en todo caso el error seria de Ibanez, como sea, creo que en la revista cutaway en una entrevista a Timmons menciona que tiene una coleccion de guitarras para grabar, pero para tocar en directo sigue usando su modelo de Ibanez...
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 03/10/2008
Está claro que si no utilizaba Ibanez sólo, es porque no considera esa marca como la única que se adapta a lo que él busque en cada momento. Y si Ibanez se lo impone, tiene que anteponer su música por exigencia. Así que hace bien.:saludo:
Subir
salas
#16 por salas el 03/10/2008
No usa Ibanez sólo. Es más creo que nunca lo ha hecho. He visto varias imágenes de Andy con Music Man´s. Incluso se rumoreaba que dejó Ibanez para irse a esa marca. Después se desmintió diciendo que no podía limitarse a tocar sólo con una guitarra.

Pese a todo, creo que Andy le debe mucho a Ibanez por el tema de promos, endorsers, signatures y demás. Pero habiendo llegado hasta aquí, espero seguir disfrutando de Andy use la guitarra que use.
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 03/10/2008
Yo no conocí a Timmons porque tocase con Ibanez. Supongo que lo único que le deberá son las guitarras gratis, si acaso pienso que al contrario, que Ibanez le debe mucho más a él.:saludo:
Subir
salas
#18 por salas el 03/10/2008
No pero me refiero a que Andy ha sido durante mucho tiempo uno de los máximos responsables de representar a Ibanez. A ver si me explico con un ejemplo, en el 90th de Ibanez, Andy toca dos temas propios y colabora como ritmica y con algún solo en todos los temas de los demás artistas que allí aparecen (no hace falta nombrar a los otros dos semidioses que alli aparecen :D). A parte de innumerables presentaciones y actos en los que Andy sólo iba para probar nuevas cosas de la marca. Por eso he dicho que en cuestión de promoción hay mucha gente que lo ha conocido gracias a eso, ya que es una de las marcas más mediáticas.

Está claro que coincido contigo en que a Andy no le hacía falta eso para ser lo que es hoy en día. Es más creo que fuera de Ibanez y menos limitado por ésta, dará mucho más de sí. Y el aporte que él le ha dado a Ibanez también ha sido inmenso, siendo los artistas endorsers de la marca más conocidos los de tipo Shred, el ha aportado otra filosofía, además de una buenísima guitarra signature diseñada por él que poco tenía que ver con las guitarras más conocidas de Ibanez (si con otras, recordemos que Ibanez va mucho más allá de las RG...)

Saludos.
Subir
z3nith555
#19 por z3nith555 el 03/10/2008
Pensé que era un error de parte de Andy irse de Ibanez porque creí que no iba a volver a usar su ibanez, pero ahora que me han aclarado el asunto, me quedo más tranquilo :), lo consideraba un error porque me encantó el rumbo que tomó con su último disco Resolution, sin una ibanez, creo que no sería lo mismo, pero como uds han dicho, ahora Andy es libre de usar lo que quiera, puse el hilo sin buscar mas info, mil perdones ;)
Subir
padre_coplillas
#20 por padre_coplillas el 03/10/2008
De acuerdo con vosotros,

1. Es uno de los mejores guitarristas que puedas haber escuchado en tu vida, auna técnica, feeling y sobre todo, es capaz de "llenar" con un canal limpio "cruncheado" sin tener que usar una pedalera de 25 m2.

2. No le pegaba nada Ibanez.

3. Sus modelos signature de Ibanez son una pasada... porque son "muy poco Ibanez".

4. ¿Por qué narices tienes que ser endorser de nadie? Se me ocurren un montón de artistazos que han sido los fabricantes los que les han suplicado su permiso para hacer una signature.

Slds,
Subir
Jorge Rubiales
#21 por Jorge Rubiales el 03/10/2008
Yo creo que ha sido un error de ibanez no permitirle tocar con otras marcas, aunque bien es verdad que no beneficia a la imagen de la empresa ("un endorser que usa otras guitarras en directo? entonces es que no sera tan buena..."). Y sin embargo, todo el que haya tenido oportunidad de usar o escuchar cualquier signature AT solo tendra buenas palabras, porque son verdaderos guitarrones.

De hecho, Timmons continuaba usando su AT 100, descatalogada desde hace años, por la versatilidad de esta guitarra.

No estoy de acuerdo en eso de que "no le pega Ibanez", o de que "Ibanez es solo para correcaminos". Estas afirmaciones estan basadas en el desconocimiento del catalogo de la marca, ya que entre sus guitarras no esta solamente la serie RG (si bien es la mas conocida). Entre sus endorser con guitarras signature estan por ejemplo Pat Metheny, John Scofield, o George Benson, autenticas leyendas vivientes del jazz. Que una guitarra no tenga un mastil del grueso de un bate de beisbol no significa que sea mala, ni que no sea versatil, ni que no tenga personalidad, o que no se pueda tocar lento o sonar "vintage".

Como han comentado antes, el sonido de la guitarra es el que es, pero es eleccion del guitarrista como usar ese sonido.

Ibanez y Timmons han llevado una relacion muy fructifera para ambos durante estos años. Estad seguros de que Timmons no solamente se lleva guitarras gratis, sino que se beneficia de un trabajo de promocion millonario, y viceversa.

En conclusion, es una pena que haya decidido dejar Ibanez, mas que nada por los miles de guitarristas que nunca podran disfrutar de un instrumento tan bueno como las series AT. Ibanez haria bien en sacar una version similar, tal como hicieron con la Frank Gambale cuando este dejo ibanez con la serie S.
Subir
Entrance
#22 por Entrance el 03/10/2008
Cual sera la marca afortunada ahora? :)

Yo que él, apostaria por alguna guitarra de Luthier que por sus meritos necesite promocion, asi ayudaría a difundirlo.

Saludos.
Subir
Shred-Adict
#23 por Shred-Adict el 03/10/2008
Y bueno, ahora los modelos que quedan de Andy Timmons valdran mucho más... asi que afortunados los que tengan algun modelo at de Ibanez :cool:
Subir
a_j_malmsteen
#24 por a_j_malmsteen el 04/10/2008
Es Andy Timmons y puede tocar con la guitarra que le de la gana, porque siempre va a sonar igual de bien.

Los que han perdido son los de Ibanez, que ya no podrán vender guitarras con su nombre.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo