Time I: Producciones de discos que llevan una eternidad

Silence
#1 por Silence el 19/02/2013
Antes de nada, para que no os llevéis una idea equivocada, tenéis que saber que yo disfruté de Time I como buen fan de Wintersun. Si, es demasiado corto, tiene demasiada música de restaurante chino y por si fuera poco tiene pocos solos y no es un metal tan "crudo" como el del primer álbum. Pero no está mal y eso es bueno, pero también un problema. ¿Por que? Simple. 8 años se ha tardado en hacer ese disco ¿Merece la pena haber tardado tanto? No ¿Y sabéis porque ha tardado tanto en sacar el disco y no es tan bueno?

Simple: FALTA DE GANAS

Os voy a poner un ejemplo:

574b38cfdc4ab39b783b2a67fb072-1551475.png

Desde mediados de los noventa Suidakra ha sacado 10 discos. Y no malos precisamente, porque, desde mi punto de vista, Suidakra son mejores (en general) musicalmente que Wintersun. ¿Por que tardó tanto Wintersun? Las excusas eran a cada cual más ridículas, yo he leído por ahí que Jari Mäenpää decía no tener un ordenador lo suficientemente ponente para mezclar todo. Venga hombre, que estás con Nuclear Blast, fijo que no te pagan una miseria.

¿Problema? Demasiadas pistas que mezclar.
Solución: Debería ser hacer que tenga menos pistas. No quieres, vale, comprensible, quieres que el disco sea como te da la gana, lo entiendo.
¿Problema? No tienes dinero, Nuclear Blast no debe pagarte bien, que cosas.
Solución: VENDE UNA DE ESAS CARISIMAS GUITARRAS QUE TIENES.
¿Problema? Nunca he usado programa de sinfonías y orquestas como estos, necesito 8 años para aprender a manejarlos
Solución: Pide ayuda a Devin Townsend ¿Por que a Devin? Bien, aquí vemos un video donde el y Jari hablan y claramente NO LE PIDE AYUDA, por lo tanto tuvo su oportunidad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Sabéis lo que hizo Finntroll con lo último que hizo? Trabajó duramente durante SEMANAS y al poco tiempo esto había:
699a25fd51ab31a9d332a3b30a91b-1551475.png

Lo cual demuestra que Jari Mäenpää se ha estado tocando los huevos durante 8 años.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 19/02/2013
Hombre comefetos, esto me parece algo exagerado, muchas veces hemos hablado del time 1 que es un disco algo peculiar, personalmente no me apasiona, pero tienes que tener en cuenta que en breves saldrá el time 2, y ese tiene pinta de venir bastante más burro :)
Subir
Alex Hernández
#3 por Alex Hernández el 19/02/2013
Ya existe un hilo para hablar sobre el disco de Wintersun. Conviene usar el buscador de vez en cuando para no repetir hilos. Por otro lado coincido contigo en los de Suidakra.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo