Me timan en Amazon.

Samy
#13 por Samy el 22/02/2022
#10
Jajajajaja.. joder, vaya sorpresa la tuya..Me imagino la cara..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 22/02/2022
A mi una vez, en lugar de una batidora, me mandaron dos y era un vendedor externo alemán y me dijo que me la quedará

Es que es un tema de logística complicado. Aparte de lo que destruyen, ya se venden palets/lotes de devoluciones de amazon como en USA a bulto. En utube tenéis un montón de vídeos

Yo compro bastante en reacondicionados por eso y, no sé si hay algo que se llega a revisar, pero no me ha tocado la china todavía con nada.
Subir
1
Toejam
#15 por Toejam el 22/02/2022
mas bien no te timaron en Amazon.

Timo habria sido que te dijeran que eso habias sido tu el que les ha dado el cambiazo y que te jodan, como ha pasado tantas veces cuando compañeros han reclamado que les han enviado un articulo con claros signos de uso y la tienda les ha dicho que nada de nada o les ha tocado pasar un mal rato reclamando hasta que por fin les echan cuenta.

Hay quien echa pestes de Amazon, pero es por estas cosas que a mi me tienen de cliente aunque no les compre mucho.
Subir
1
MANUEL
#16 por MANUEL el 22/02/2022
Yo tampoco creo que haya sido un timo de Amazon, mas bien al contrario, Amazon ha resuelto el problema de forma rápida y eficiente
Subir
2
corvo
#17 por corvo el 22/02/2022
Hay cosas curiosas en Amazon, si....supongo que como comentais el volumen es tal que es imposible controlar todo......

Yo compre una interface de audio, una M audio reacondicionada, el motivo era que tenia marcas en la parte visible de la misma.....y bueno el descuento era interesante así que asumí el desperfecto estetico.

En cuanto llegó comprobe que efectivamente tenia alguna marca en la parte superior de aparato, alguna ralla nada importante.....pero al observar más detenidamente resulta que no habian sacado el plastico protector, así que esas marcas estaban solo en el plastico de la misma......

Supongo que habrá casos y casos similares.............
Subir
Borhater
#18 por Borhater el 22/02/2022
#15 #16 al final de mi post principal agradezco a Amazon su respuesta y eficiencia. Yo no sé si ellos lo sabían y me lo han enviado igualmente...
Subir
2
kblues
#19 por kblues el 22/02/2022
Compro mucho en Amazon desde que llegó a España (distintos artículos, no cosas relacionadas con la música). La respuesta a tu pregunta del final es sí, Amazon da por hecho que estas cosas pasas y se la suda, prefieren devolverte el dinero y pasar a otra cosa, les sale mas barato eso que hacer auditorías exhaustivas de los miles de vendedores externos con los que trabajan. Cuando algún vendedor externo llega a un número determinado de quejas, se deshacen de el y a otra cosa. Por eso siempre hay que reclamar en Amazon aunque sea por cosas mínimas, porque si no, pasan olímpicamente.
Subir
1
xirabat
#20 por xirabat el 22/02/2022
Yo en amazon compro lo mínimo, tengo comprado juegos de consola, cds y venirme reprecintados y pasados con pulidoras.

De vinilos mas de lo mismo, usados.
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 22/02/2022
Cuando compren en Amazon, lo primero es verificar quién es el vendedor.

Si es el propio Amazon, llevas todas las garantías.

Si es un vendedor externo usando la plataforma... Tienes todas las garantías, pero sí, hay que andar con más cuidado de que no te cuelen algún detallito.
Subir
1
BERSERKER
#22 por BERSERKER el 22/02/2022
#1 Las estafas en Amazon son más comunes de lo que piensas
Cómo hay tanto alboroto en las devoluciones algunos de aprovechan de eso para colarsela y dan el cambiazo.
Hace un tiempo leii que un tío compraba ordenadores y los devolvía en el mismo día que lo recibió
A simple vista no parecía nada raro pero el tío cambiada una pieza cara por otra barata y se iba de rosas
Durante años los de Amazon no lo sabían porque no revisaban todas las devoluciones con todo el tráfico que había de envíos y devoluciones
Por eso las estafas en Amazon no son tan complicadas aunque no lo parezca
Subir
1
David Cascant
#23 por David Cascant el 22/02/2022
#5 Podría colar, ojo. Los cambios y reembolsos, generalmente los que gestionan a través de sus servicios -actualmente Celeritas-, se efectúan tan pronto llevas el producto al punto de entrega, escanean el código de barras que les llevas, y lo pesan. Porque, el peso es el factor decisivo en el que Amazon confía en que le estás devolviendo el producto: Si no hay mucha disparidad entre lo que recibiste y lo que devuelves, te reembolsan, sujeto a una comprobación que, muchas veces no efectúan.
¿Podrías adquirir una Gibson y pegar el cambiazo por una guitarra cualquiera? En principio, sí el peso es muy aproximado, sería factible, claro que si el valor del producto es elevado, mayor será el riesgo de que esté sujeto a revisiones, supongo. :D
Dicho esto, a un avispado joven, afincado en Mallorca, le dio por explotar este sistema, cambiando móviles de alta gama por cajas de tierra, pero se pasó de codicioso y le pillaron, he aquí la noticia:

https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/estafa-amazon-arena-dinero/6512511/
Subir
1
Wurli
#24 por Wurli el 23/02/2022
Ese es uno de los motivos entre otros, que hacen que Amazon pierda pasta aunque gane clientes, que es lo que en éste momento les interesa, porque están en fase de recolección y análisis de datos. Como el modelo es insostenible, inviable y de una precariedad extrema, no tardará mucho en cambiar y se evitará mucho fraude.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo