Me timan en Amazon.

Borhater
#1 por Borhater el 22/02/2022
Buenas!

Pues os cuento, compro por amazon el típico Cry Baby de Dunlop GCB95 que estaba rebajado con un 10%. Cuando me llega lo abro y veo marcas de uso, concretamente huellas de haberlo pisado/usado. Sinceramente no le doy mas importancia, pienso "me venden un pedal usado, pero al menos con descuento".

He de decir que hacía años tuve uno de estos y sabía perfectamente como sonaba, por eso volví a comprarlo.

Voy al local de ensayo a los pocos días y al enchufarlo lo pruebo y digo, " Uy, esto no suena a como lo recordaba" Tenía muy poca respuesta y costaba mucho accionarlo. Me doy cuenta de algo que es una tontería pero veo que en donde pisas suele poner en un lado INSTRUMENT y en el otro lado AMPLIFIER, pero en este pedal no ponía nada.

Lo cojo, lo examino de arriba abajo y la placa de delante que pone CRY BABY estaba medio despegada... Ya me entran los sudores. Lo giro, quito los tornillos de las patas, quito la placa que da acceso al circuito y veo que para empezar la placa base de los circuitos no es roja, sino de color baquelita y no tiene el RED FASEL de los Cry Baby de dunlop, pero por dentro hay una pegatina blanca rectangular que pone HARLEY BENTON WP60.

Imagino que algún listillo dió el cambiazo en su momento, y ahora Amazon me lo reenvía a mí. Se la cuelan a Amazon y luego a mí.

Hablo con Amazon vía chat, les comento lo sucedido y me dicen que sin problema me admiten la devolución del importe, que entregue el pedal a una sucursal de Correos y que me devuelven el importe. Vuelvo a explicarle a la chica del chat que les estoy enviando un pedal falso, que les va a llegar un pedal que no es y que no me gustaría tener problemas con la devolución por ser así. Me dice que problema ninguno, que me devuelven el importe y además por las molestias me regalan 3 meses de Prime.

Osease, yo obviamente contento con la solución pero por otra parte pienso, ¿Amazon da por hecho que esto pueda pasar? Es que me parece increíble, llamadme iluso pero es que me parece alucinante todo esto.

Cuidado con estas cosas chicos!
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mbrr
#2 por mbrr el 22/02/2022
Qué fuerte. Suerte que tú conocías el pedal para saber que es falso. Le pasa alguien que no entienda, y posiblemente se lo come.
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 22/02/2022
No creo que lo den por hecho exactamente, es que el nivel de devoluciones es tal (obviamente, ni remotamente comparado al nivel de envíos) que, sencillamente, no pierden tiempo en ciertas cosas. Asumen su partida de devolución y ya, desde luego, depende mucho del convenio con el vendedor, pero la plataforma ya se las verá con él. Es como yo lo veo, pero es flipante lo que te ha pasado, aunque yo tengo un Dunlop Cry Baby y juraría que pone lo de instrument - amplifier en la goma de apoyar el pie, y no todos tienen la placa roja ni el red fasel (a menos que lo ponga en las características), pero cuando he leído lo de harley benton, me has matao.
Subir
Borhater
#4 por Borhater el 22/02/2022
#3 siii perdona, quizás me he expresado mal con el tema de instrument y amplifier, quería decir eso que lo tiene donde apoyas el pie, en la goma.
Subir
Victor Gabriel
#5 por Victor Gabriel el 22/02/2022
Ostia, yo quiero conocer al artista que hizo el cambio.

Yo por si acaso acabo de pedir una Gibson-335 pa darles el cambio por una Harley Benton que tengo por casa.
Subir
1
WashBurn
#6 por WashBurn el 22/02/2022
Una tía de mi pareja se compró una cafetera nueva, abrió la caja, metió la antigua, la devolvió, y nadie se enteró. Cafetera gratis que le salió.
Subir
1
Borhater
#7 por Borhater el 22/02/2022
#6 joder que valor, yo jamás podría hacer eso.
Subir
Samy
#8 por Samy el 22/02/2022
En todo caso les timan a ellos por que a ti te han devuelto el dinero sin problema.
Quiero decir que cuando alguien devuelve algo nadie experto revisa ese material y desde luego que no me parece bien,al igual que te manden algo que ha sido usado.
Entre que hay mucho listo y que en Amazon ( como en muchas empresas) algún operario no cumple su función, aparece un comprador como tu que con la alineación de los astros se come el marrón.
No me parece bien que te haya pasado esto,lo siento.
Mi experiencia con Amazon es muy positiva,de hecho este mes pasado he devuelto dos veces una interfaz de audio y unos monitores por que no me gustaron y ni el más mínimo problema, de hecho lo han recojido en mi casa y devolución al canto.
Tampoco estoy libre y lo mismo me toca un día poner algo aquí
Subir
2
ppblues
#9 por ppblues el 22/02/2022
En Amazon hay mucha copia, muchas reviews falsas, y hay que ir con bastante cuidado.

Lo bueno es que no te convence y lo devuelves en 2 minutos. Yo he devuelto cosas con casi 2 años porque han dejado de funcionar. Ni reparar ni nada. Devuélvalo usted y listo.

Tienen tal poder que se lo descuentan al vendedor sin mediar palabra, y el vendedor lo asume y punto o no vende más en amazon.

La ley del más fuerte.
Subir
Borhater
#10 por Borhater el 22/02/2022
#8 por si un caso no compres un Cry Baby en Amazon jejeeje
Subir
Borhater
#11 por Borhater el 22/02/2022
#9 joder me dejas bocas.
Subir
rockblaster
#12 por rockblaster el 22/02/2022
#10 Y si ves en Wallapop un wah de Harley Benton y el vendedor dice que tiene las tripas de un CryBaby, igual es verdad... jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo