Tierra santa-tabs,gp..

Pasando pantalla
#37 por Pasando pantalla el 25/01/2011
jumy escribió:
esto es para sacar el punteo del principio puede ser?:roll:
Sí, lo que pasa es que los acordes con distorsión (a menos que toques a lo AC/DC) se les omite las primeras cuerdas y tan sólo se tocan las cuerdas gruesas. Son acordes incompletos ya que se les omite la tercera a cada uno de ellos. Ahora de lo que se trata es de que toques todos los acordes completos con cejilla y determines si la tercera de cada acorde es mayor o menor.
Mira, la propuesta que te hace dragonslayer puedes tomarla si quieres, pero piensa que yo te estoy enseñanado a sacar de oído ésta canción, y hay un proceso en todo esto. De momento has conseguido sacar los acordes con distorsión y si cantas la progresión que te sale con distorsión encima de los acordes en acústico del principio verás que también es la misma progresión. Ahora falta determinar la tercera de cada acorde y ya sólo te faltará sacar la parte de la mano derecha.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jumy
#38 por jumy el 25/01/2011
Claudi escribió:
Sí, lo que pasa es que los acordes con distorsión (a menos que toques a lo AC/DC) se les omite las primeras cuerdas y tan sólo se tocan las cuerdas gruesas. Son acordes incompletos ya que se les omite la tercera a cada uno de ellos. Ahora de lo que se trata es de que toques todos los acordes completos con cejilla y determines si la tercera de cada acorde es mayor o menor.
Mira, la propuesta que te hace dragonslayer puedes tomarla si quieres, pero piensa que yo te estoy enseñanado a sacar de oído ésta canción, y hay un proceso en todo esto. De momento has conseguido sacar los acordes con distorsión y si cantas la progresión que te sale con distorsión encima de los acordes en acústico del principio verás que también es la misma progresión. Ahora falta determinar la tercera de cada acorde y ya sólo te faltará sacar la parte de la mano derecha.


Gracias Claudi,intentare hacer lo que dices,aunque lo veo un poco mas complicado.
Te pondre lo que saque aqui como ya he hecho antes

un saludo
Subir
dragonslayer609
#39 por dragonslayer609 el 25/01/2011
no claudi si yo estoy interesado tb en sacar la cancion de reina de egipto porque no me la se y no la he intentado sacar, y por eso tb seguire el tema e intentare ayudar en lo que pueda si te parece bien.

saludos
Subir
Pasando pantalla
#40 por Pasando pantalla el 26/01/2011
Ah, perdona que no te entendí bien entonces. Pensé que venías con un montón de TABs y mi intención es que Jumy aprenda a sacar canciones de oído. Claro que puedes colaborar. Ya me gusta que venga gente interesándose en sacar canciones de oído. De hecho, no fuí yo quién abrió el hilo. Mis intervenciones aquí sólo son por amor al arte. :D
Subir
dragonslayer609
#41 por dragonslayer609 el 26/01/2011
a ver he sacado algo ya,,, en el minuto 2:00 empieza con distorsion y son estos 3 acordes, alternando al final con palm muting (creo que falta un acorde en esto)


------------------------------
------------------------------
---(9)---(5)---(7)-----------
----9-----5-----7------------
----7-----3-----5------------
------------------------------

y ahora los del estribillo que empiezan sobre el minuto 3:20 son mas o menos estos, (haciendo pal muting alternando en 3, 6 y 1)

----------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------
--------------------------8------8-------8---------------------------
----5------5------5-----8------8-------8-------3------3------3----
----5------5------5-----6-6-6-6--6-6-6--6----3------3------3----
----3-3-3-3-3-3-3--3--------------------------1-1-1-1-1-1-1-1--


el punteo del minuto 2:35 y del final, mas o menos lo veo asi,
E-----------------------------------------------------------------------------------------------
B-----------------------------------------------------------------------------------------------
G-------------------------------------------------11---12(v)-----------14--12-11-----------
D-----/9-----------14---12--14(vibrato)-------------------------------------------12(v)---
A-----------------------------------------------------------------------------------------------
E-----------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------
------/7-------9----11--12--11---------------------------------(BIS)
------------------------------------12---------------------------
-----------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

en la ultima parte del punteo me falta algo en el final....(creo que no me falta nada, me pasaba que lo tocaba seguido y hay que esperar unos segundos para tocar la ultima parte)

la primera parte del punteo se puede tocar de otra manera mas sencilla,
en vez de

D---/9----------14---12---14(v),

seria tocar

G---------9----------9(v)-----
D--/9----------12-------------
Subir
jumy
#42 por jumy el 26/01/2011
Si mas o menos son la misma prgresion de acordes durante toda la canción.

Yo ahora voy a por el punteo y los acordes con cejilla;)
Subir
dragonslayer609
#43 por dragonslayer609 el 27/01/2011
alguna ayuda para la parte del principio, que es acustica....

gracias
Subir
Pasando pantalla
#44 por Pasando pantalla el 28/01/2011
Je! Antes tenía la guitarra desafinada.
Teneis razón, los acordes son MI5, DO5, RE5, SI5.
La intro empieza algo así como:
-------------------------------------|----
-------------------------------------|----
----------0----------0--------------|----
----2-----------2----------4-----2-|----
-------------------------------------|2(cambio de acorde)
-0----0-----0----0----0-----0-----|----
Subir
Pasando pantalla
#45 por Pasando pantalla el 28/01/2011
Je! Antes tenía la guitarra desafinada.
Teneis razón, los acordes son MI5, DO5, RE5, SI5.
La intro empieza algo así como:
-------------------------------------|----
-------------------------------------|----
----------0----------0--------------|----
----2-----------2----------4-----2-|----
-------------------------------------|3(cambio de acorde)
-0----0-----0----0----0-----0-----|----
Subir
dragonslayer609
#46 por dragonslayer609 el 28/01/2011
Claudi escribió:
Je! Antes tenía la guitarra desafinada.
Teneis razón, los acordes son MI5, DO5, RE5, SI5.
La intro empieza algo así como:
-------------------------------------|----
-------------------------------------|----
----------0----------0--------------|----
----2-----------2----------4-----2-|----
-------------------------------------|2(cambio de acorde)
-0----0-----0----0----0-----0-----|----


y como seria la posicion de la mano para tocar este arpegio correctamente.....

este video nos ayudara a sacarla correctamente, pero solo en caso de ayuda, no vale hacer trampas.... la parte del punteo que saque angel la toca en otra posicion, aunque la mia suena igual tb. jeje



saludos
Subir
Pasando pantalla
#47 por Pasando pantalla el 28/01/2011
Bueno, es un MIm. Yo pongo los dedos índice y medio para pisar las cuerdas 4ª y 5ª y así ya tengo el dedo anular preparado para tocar el DOM, que es la última nota que sale en mi miniTAB. Por esto puse entre paréntesis "cambio de acorde". Por cierto, es un 3 en la quinta cuerda. Ya lo modifiqué.
A ver si esto os da una idea para continuar con estos acordes acústicos. Pensad que hay 2 guitarras.
Subir
Pasando pantalla
#48 por Pasando pantalla el 01/02/2011
¿Y bien, sacásteis algo más?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo