Tierra santa-tabs,gp..

jumy
#13 por jumy el 14/01/2011
a que posicion te refieres con acorde de 5 Mib¿?
---------------------------------
y reb?

Me parece que he querido empezar por una cancion complicadilla...

a ver que sale.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phantrax
#14 por phantrax el 14/01/2011
haber se que se consigue pero hay que dedicarle tiempo,pero como solo llevo un par de meses tocando y no mucho tiempo a la semana pues me cuesta bastante con tabs cuanto mas de oido pero aun asi li intento y alguna cosilla sale pero no como deberia pero bueno intentare mejorar mi oido gracias
Subir
Pasando pantalla
#15 por Pasando pantalla el 15/01/2011
Perdona, es que no sabía tu nivel. Te lo explico, y esta canción no es complicada, ya verás.

-----------------------------------
-----------------------------------
---(8)------(10)------(6)--------
----8--------10--------6---------
----6-MIb----8-FA----4-REb----
-----------------------------------

Sigue sacando la progresión en las mismas cuerdas, y cuando hayas acabado (verás que no te falta mucho, sólo 1 acorde) intenta ordenarlos, y después toca sin distorsión encima de los acordes iniciales, a ver si sabes si son mayores o menores. Y para el estribillo y el solo toca la progresión 3 trastes más agudos pero ellos los tocan alternando una y dos octavas más graves. Ya te lo explicaré cuando hayas sacado el acorde que falta. Je, je...

Phantrax, es cuestión de ir probando. Yo no he hecho solfeo ni nada, sólo he ido curioseando desde que empecé y cada vez lo he ido mejorando. Como con todo en la guitarra hay que ir practicando, observando y analizando. Ir más allá.
Subir
jumy
#16 por jumy el 15/01/2011
gracias claudi,esta tarde le pego un repaso a ver si saco el acorde y la continuacion.
---------------------------------
una cosa la distorsion de estos acordes es la del min 1:26 o la del minuto 2? a lo mejor me estoy liando por eso

un saludo
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 17/01/2011
Cuando empieza a sonar la distorsión después de los acordes con la guitarra acústica. Por segunda distorsión creo que te refieres a los acordes del estribillo y del solo,¿verdad?
Subir
jumy
#18 por jumy el 18/01/2011
si a eso me referia
gracias,sigo intentandolo
---------------------------------
Claudi escribió:
Mira, vamos a empezar con la primera canción, Reina de Egipto, por la parte fácil, pero mientras tanto ve quedándote con los acordes arpegiados del inicio y primera estrofa nota por nota. Escucha con atención cada nota.

La parte fácil digamos que es cuando empieza con la distorsión. Empieza con los acordes de quinta Mib y FA quedándose en FA y alternando palm muting con la tónica. después sigue en REb. Ahora sigue tú.
Lo que debes hacer es discernir si el siguiente acorde es más agudo o más grave. Debes oír la dirección que va tomando la progresión; ahora más agudo, después más grave, otra vez más grave, después otra vez más agudo, etc...
Si analizas bien los acordes desde que empieza la distorsión la progresión es siempre la misma. En el estribillo y en el solo también hace la misma progresión pero tocándola más aguda. Escúchalo bien, quédate con el sonido de cada acorde que estemos sacando ahora. Con tanto rollo te recuerdo que estamos sacando la progresión desde el principio. Je, je...



La siguiente nota puede ser B?
Subir
Pasando pantalla
#19 por Pasando pantalla el 18/01/2011
¿Estás seguro, seguro? Verifícalo otra vez.
No te creas que estoy jugando contigo, ¿eh?
Subir
jumy
#20 por jumy el 18/01/2011
ya me has dejado pillado Claudi :( .Yo pensaba que si,pero veo que no jaja.

EL punteo del principio creo que es Em,C,D..me falta sacar la 2 notas del cambio para volver a empezar con la rueda.

Creo que el las notas del punteo son esas,ahora solo falta a ver que cuerda toca y toda la parafernalia,pero me suena bien con esas notas,ya me diras.;)

a ver si doy con la nota de una vez jaja
un saludo y gracias otra vez con la ayuda
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 18/01/2011
Perdonar por salirme del tema, pero me gustaría contaros que gracias a este post llevo unos dias tratando de sacarme a oido La chispa adeacuada del Heroes, ahora mismo estoy de exámenes y tengo poco tiempo.pero algunas notas he conseguido sacar, y vosotros me habeis motivado, Gracias
Subir
Pasando pantalla
#22 por Pasando pantalla el 19/01/2011
jumy escribió:
ya me has dejado pillado Claudi :( .Yo pensaba que si,pero veo que no jaja.
Venga, que estás cerca.
jumy escribió:
EL punteo del principio creo que es Em,C,D..me falta sacar la 2 notas del cambio para volver a empezar con la rueda.
¿Te refieres a cuando suena la distorsión por 1ª vez o a cuando ya hace el solo?

Mckleud, me alegro que te sirvamos de ejemplo. Adelante y si necesitas ayuda haré lo que pueda.
Subir
jumy
#23 por jumy el 19/01/2011
Claudi escribió:
Venga, que estás cerca.
¿Te refieres a cuando suena la distorsión por 1ª vez o a cuando ya hace el solo?

Mckleud, me alegro que te sirvamos de ejemplo. Adelante y si necesitas ayuda haré lo que pueda.


Me refiero al arpegio del principio que me he explicado mal perdon.

Creo que son esas notas.
Subir
Pasando pantalla
#24 por Pasando pantalla el 19/01/2011
Mira, esta noche no estoy en el trabajo. Así que, si quieres, nos podemos dedicar más al tema.
Si te referias al acorde acústico inicial ya te dije que la progresión es siempre la misma. Acaba de sacar todos los acordes en distorsión y tendrás la base para sacar los acústicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo