haber se que se consigue pero hay que dedicarle tiempo,pero como solo llevo un par de meses tocando y no mucho tiempo a la semana pues me cuesta bastante con tabs cuanto mas de oido pero aun asi li intento y alguna cosilla sale pero no como deberia pero bueno intentare mejorar mi oido gracias
Perdona, es que no sabía tu nivel. Te lo explico, y esta canción no es complicada, ya verás.
-----------------------------------
---(8)------(10)------(6)--------
----8--------10--------6---------
----6-MIb----8-FA----4-REb----
Sigue sacando la progresión en las mismas cuerdas, y cuando hayas acabado (verás que no te falta mucho, sólo 1 acorde) intenta ordenarlos, y después toca sin distorsión encima de los acordes iniciales, a ver si sabes si son mayores o menores. Y para el estribillo y el solo toca la progresión 3 trastes más agudos pero ellos los tocan alternando una y dos octavas más graves. Ya te lo explicaré cuando hayas sacado el acorde que falta. Je, je...
Phantrax, es cuestión de ir probando. Yo no he hecho solfeo ni nada, sólo he ido curioseando desde que empecé y cada vez lo he ido mejorando. Como con todo en la guitarra hay que ir practicando, observando y analizando. Ir más allá.
gracias claudi,esta tarde le pego un repaso a ver si saco el acorde y la continuacion.
---------------------------------
una cosa la distorsion de estos acordes es la del min 1:26 o la del minuto 2? a lo mejor me estoy liando por eso
un saludo
Cuando empieza a sonar la distorsión después de los acordes con la guitarra acústica. Por segunda distorsión creo que te refieres a los acordes del estribillo y del solo,¿verdad?
¿Estás seguro, seguro? Verifícalo otra vez.
No te creas que estoy jugando contigo, ¿eh?
Perdonar por salirme del tema, pero me gustaría contaros que gracias a este post llevo unos dias tratando de sacarme a oido La chispa adeacuada del Heroes, ahora mismo estoy de exámenes y tengo poco tiempo.pero algunas notas he conseguido sacar, y vosotros me habeis motivado, Gracias
Mira, esta noche no estoy en el trabajo. Así que, si quieres, nos podemos dedicar más al tema.
Si te referias al acorde acústico inicial ya te dije que la progresión es siempre la misma. Acaba de sacar todos los acordes en distorsión y tendrás la base para sacar los acústicos.