¿Tiene Cradle Of Filth tan mala fama?

Alex Hernández
#13 por Alex Hernández el 03/03/2012
Cradle Of Filth para los Black Metaleros es algo así como Mago de Oz para los Heavy Metaleros xDD

Fuera bromas. Pues no sé, pero he leído tantas cosas acerca de este tema... por lo visto muchos de los problemas que llegaron a tener en su momento se dieron porque la escena del black metal se reducía unicamente a grupos nórdicos, especialmente noruegos, así que nadie quería saber nada de ellos porque eran ingleses... luego les salieron con que eran unos vendidos. Irónico. Otros les acusaban de haber sido una banda que habia robado músicos de otras bandas o algo así.

Recuerdo que a la edad de 12 ó 13 años, cuando salió 'Midian' en el año 2000 yo los acababa de descubir y aquello me parecía lo mas extremo del mundo (tengamos en cuenta que por aquel entonces yo no pasaba de los clásicos Maiden y Judas), y estaba fascinado. Con los años me fui dando cuenta de que el verdadero Black Metal no era ni mucho menos como ellos lo pintaban. Pero no por eso dejan de ser una gran banda, aunque no sean de mis favoritas precisamente.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
1349
#14 por 1349 el 03/03/2012
laionet escribió:
Pues no sé, pero he leído tantas cosas acerca de este tema... por lo visto muchos de los problemas que llegaron a tener en su momento se dieron porque la escena del black metal se reducía unicamente a grupos nórdicos, especialmente noruegos, así que nadie quería saber nada de ellos porque eran ingleses... luego les salieron con que eran unos vendidos


Si te refieres al Inner Circle, no tnia nada que ver con Cradle Of Filth (ademas su primer disco es del 94, y no creo que sus demos anteriores levantasen mucho revuelo en la escena, y mas aun si tenemos en cuenta que las dos primeras son death metal), euronymous y su tropa estaba mas ocupada por las rivalidades con finlandia y suecia (grupos como beherit o impaled nazarene, no los podian ver delante y por supuesto era una afrenta para ellos que estos grupos llevasen colgado el cartel de black metal... hoy en dia la cosa ha cambiado eh? con esta peña si que tenian problemas territoriales por decirlo de alguna manera, quizas motivado a una eterna rivalidad entre paises? eso ya no se...), y con los grupos de "posers" dentro de noruega, aparte de quemar iglesias

Ademas euronymous estaba muy cabreado por la direccion que estaba trayendo el death metal desde USA (no hay mas que ver la "dedicatoria" que le hace en el deathcrush a scott burns, el mitico productor de death metal de floria de finales de los 80 en adelante), de hecho es muy curioso que mogollon de grupos de black (como immortal emperor darkthrone o los mismisimos cradle) comenzaran haciendo death metal y se pasasen rapidamente al black ( los noruegos obviamente motivados por euronymous, los segundos puede que se viera como un intento de subirse al carro, por lo que ya empezaban mal, aunque esto es una teoria mia)

Y la escena black metal nunca estuvo reducida unicamente a noruega, mira grupos como Tormentor en hungria (el grupo original de attila chsishar), sarcofago en brasil, o sabbat y sigh en japon, por no hablar de colombia y tal... es cierto que en los primeros años fue la cuna y el bastion del black metal, pero es algo que ya en su fase embrionaria (y muy posiblemente gracias al tape trading y las cartas, ya que esta gente se escribia mogollon, era lo que habia) habia "infectado" unos cuantos lugares... siempre hubo grupos de black metal en aquella expoca que no eran noruegos y que estuvieron bien vistos tanto por euronymous como por el resto del inner circle (hasta el punto de que el cantante de uno de esos grupos fue reclutado para cantar en el De Mysteriis Don Sathanas), por lo que el hecho de que fueran ingleses a mi no me convence, ya que, a partir del 94 el black metal ya era un movimiento completamente mundial
Subir
Alex Hernández
#15 por Alex Hernández el 11/03/2012
Lo que si es cierto es que de esto...



..a esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

... hay un trecho, pero no sé, será que a mi el Black Metal nunca me entusiasmó del todo y estos cambios o evoluciones tampoco los veo tan mal.
Subir
loveformetal
#16 por loveformetal el 11/03/2012
esto ya lo habias comentado no??
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 12/03/2012
Cradle JAMÁS han dicho que hacen black metal ni que sean parte de ese movimiento.

En todas, repito,en todas las entrevistas que ha hecho Dani (porque la banda como tal es el proyecto de Dani, mal que le pese a la peña) explica que su banda hace metal extremo; que han estado más o menos cerca del black o del death metal, o del gothic o de lo que sea; pero siempre se ha definido como metal extremo. Y es lo que es.

El Damnation an a day (que para mí es un pedazo de disco, muy alejado de los orígenes de la banda) sigue siendo metal extremo. Y tachar esto de comercial me parece cuanto menos una broma de mal gusto:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tenemos una gran manía de etiquetarlo todo e irnos a lo más purista por las buenas...Cradle hace metal extremo, tienen discos muy diferentes y es una banda que ha estado siempre probando sonoridades nuevas, haciendo obras conceptuales sobre varios temas, alejándose de unos estilos y acercándose a otros pero siempre haciendo cosas cuanto menos interesantes. Vale que a muchos no les guste, pero esta guerra tan absurda yo creo que únicamente sólo obedece a la rabia que tienen muchos otros grupos del éxito que ha tenido esta banda haciendo un estilo minoritario. Yo me quedo con muchos discos de cradle que me gustan, por el hecho de que la banda me gusta. Y eso me pasa con otras muchas bandas que han hecho cosas muy diferentes a lo largo de sus años. No creo que el hecho de cambiar elementos del estilo o de la composición a lo largo de viente años de carrera sea motivo para despreciar a un grupo que se ha ganado sus fans y su éxito a pulso y sin ayuda de nadie; como toda gran banda...
Subir
Olverio
#18 por Olverio el 12/03/2012
Si los músicos no tuvieran curiosidad por explorar nuevos estilos y se limitaran a seguir el estereotipo de su género todavía hoy seguiríamos aporreando pellejos de animal. Cada uno es libre de expresarse como quiera y de hacer la música que le venga en gana. Que no te gusta lo que hace Cradle, pues escuchas otras cosas, que para eso hay variedad.

Como dice Juanjo la mala fama seguramente se haya creado por la mala envidia de otras bandas.
Subir
bastida
#19 por bastida el 12/03/2012
A mi me gustaron mucho sus 3 primeros discos, luego les perdí un poco la pista, en mi opinión son un buen grupo, siempre habra lo tipicos comentarios absurdos como "este es un grupo de mariquitas" o "es un grupo para quinceañeros", me revientan este tipo de comentarios, en fin una buena banda con una buena y variada discografia, que puede gustar o no como cualquier otro grupo, siempre les han dado muchos palos .Un saludo.
Subir
Alex Hernández
#20 por Alex Hernández el 12/03/2012
#17 Totalmente deacuerdo con todo lo que has dicho salvo con lo de que ellos JAMÁS han dicho que sean una banda de Black Metal. Dani Filth y Anders Bjorler aseguraron que ellos eran una banda de Black Metal y tengo una entrevista de la heavy rock del año 2000 que así lo atestigua.
Subir
Ethenmar
#21 por Ethenmar el 13/03/2012
#20

Iba a postear exactamente lo mismo. Recuerdo haber leído en varias ocasiones esto.
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 13/03/2012
No es por meterme en camisa de once varas, pero creer en las palabras publicadas en heavy rock es como creer que aún encontraremos las armas de destrucción masiva. Hay 50000 cosas que leí en su época y que a lo largo del tiempo se ha visto que eran completos rumores. Simplemente digo que no porqué algo esté publicado en estos panfletos quiere decir que sea verdad (y digo esta como puedo decir guitar world, guitar one etc, etc). Solo eso.
Subir
Juanjo Pelegrín
#23 por Juanjo Pelegrín el 13/03/2012
pues tíos no tengo ni idea de que entrevistas serán, ni lo dudo, pero aquí tengo una entrevista en la Metal Hammer de 2002, justo cuando se largan de Music from Nations; y en una entrevista dice claramente "nunca hemos asegurado que seamos una banda de black metal, sí hemos hecho algo parecido al black metal y noes hemos más o menos identificado con algunas cosas de ese movimiento; pero nunca nos hemos delimitado. Somos una banda de metal extremo y pasamos de estúpidas y convencionales éticas. Hoy somos góticos, ayer éramos vampiros, mañana quizá seamos tan sólo unos payasos en este circo de la música metal"

f047a6712b1199bf62ded48613e5c-1321282.jpg

Ahora, si antes han dicho que han hecho black metal, ya no puedo decir rotúndamente no...

En todo caso, un pedazo de banda de arriba a abajo para un humilde servidor. Y pedazo de guitarrista Paul Allender, por cierto.
Subir
Alex Hernández
#24 por Alex Hernández el 13/03/2012
#23 No sé si se ha subido la foto. Tampoco sé cómo se verá, la he sacado con el movil. Esta es la revista que decía. Cradle Of Filth aparecen abajo a la izquierda. Acababan de sacar 'Midian' y el periodista les preguntaba a ver qué opinaban acerca de todos esos comentarios que, tanto algunos fans como otras bandas, habian hecho sobre ellos refiriendose a que ya no eran una banda de verdadero black metal, a lo que ellos respondieron que nos les preocupaba demasiado porque ellos siempre han hecho black metal y no les importaba lo que pudiera decir la gente.

Pero vamos, que tampoco es algo que me importe, solo era por comentarlo. Estoy muy deacuerdo con todo lo que has dicho antes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC05171.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo