Tienda Gino Guitars

Solucionado
Jose María Luque Aguirre
#1 por Jose María Luque Aguirre el 20/09/2022
GINO GUITARS.

Me gustaría saber si alguien conoce la tienda y si es posible comprar online con confianza.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Jose María Luque Aguirre)
el nowy
#2 por el nowy el 20/09/2022
Como puedes ver en su web y en su Instagram son una tienda seria y que suele tener material bastante tocho.

Añado que hace poco les compré una Gibson y sin problema. Muy profesionales según mi única experiencia con ellos.
Subir
1
kortatu
#3 por kortatu el 18/12/2023
Hola:
(Antes de nada disculpad por el tocho, pero es necesario)
Voy a intentar contar de una forma objetiva mi experiencia como cliente comprando por primera vez en Gino guitars.

-Lo que me ha gustado:
A diferencia del resto de las webs musicales en Gino guitars tienen precios muy competitivos, en mi caso particular compré una Gibson de gama alta y me suponía un ahorro de 445€, fue una cantidad considerable como para animarme a comprar en esta tienda.
También ofrece una galería de fotos con los instrumentos que tienen a la venta, es decir, puedes ver exactamente la misma guitarra que vas a adquirir, hasta su numero de serie.

-Lo que no me ha gustado:
Soy propietario de varias Gibson, y siempre me las han enviado en doble caja, es decir, una caja pequeña donde esta la guitarra dentro de su estuche y todo eso metido en una caja grande, y con la debida protección, en Gino Guitars envían solo la caja pequeña con protección, por lo que el instrumento queda más vulnerable a lo descuidados que son los transportistas de GLS.Aparte de eso, el paquete no se mantenía en forma vertical en su posición correcta, tambaleaba y se caía, Gino guitars no tuvo en cuenta que el paquete debe mantenerse firme y estable en su debida posición, el transportista estuvo manipulando el paquete en la posición inversa y de ahí que la guitarra me llegó con el cuello de la pala roto, fue un gran disgusto para mi, porque después de 15 años comprando instrumentos online nunca me había pasado esto y menos en un instrumento de alta gama y por lo tanto de alto coste.

Creo que en este aspecto Gino guitars y GLS han cometido un error contribuyendo a este incidente: Gino guitars por no haberse preocupado de la estabilidad del paquete y GLS por ser tan descuidados manipulando el paquete.
(La devolución de la guitarra la recibí en dos cajas, como debe ser)
En la web de Gino guitar dicen ajustar las guitarras antes de enviarlas, la mía llegó mal ajustada (Las cuerdas rozaban el puente).
Después del desagradable incidente me puse en contacto con Gino guitars y me resolvieron el problema via e-mail, (Aunque siempre era yo el que tenía que enviar e-mail preguntado por el estado de devolución, y contestaban con respuestas extremadamente breves, (Como si les estuviera molestando), a mediados de noviembre me dijeron que el reemplazo de la guitarra lo tendría en diciembre y tras preguntarles el 2 de diciembre si tenían alguna previsión de entrega su única respuesta fue -"Diciembre !" (Creo que hay que mostrar más simpatía y cordialidad con los clientes, y más cuando al cliente le han ocasionado problemas).

En la web de Gino guitars dicen que envían los instrumentos protegidos como si fueran para ellos mismos, creo que en este punto han fallado, se podía haber evitado la incidencia dándole estabilidad al paquete, me sorprende que un establecimiento que vende guitarras de gama alta cometa este error, yo he vendido guitarras en la web de Reverb y siempre me he preocupado de empaquetar la guitarra a prueba de bombas.

-Conclusión:
Finalmente la guitarra me ha salido más barata para mi bolsillo, pero lo he pagado más caro en disgustos, estar pasando nervios y stress durante todo el proceso de devolución que ha durado casi dos meses.
Lo siento, pero después de la experiencia no volveré a comprar en Gino guitars, en su web presumen de profesionalidad pero les falta responsabilidad para empaquetar una guitarra y mejorar la atención al cliente, (Preocuparse más de mantener al cliente informado, con más detalles y menos antipatía).

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2620.JPG
DSCN2621.JPG
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo