A ver, voy a aportar mi humilde punto de vista sobre este asunto que coincide con varios ya expuestos (a riesgo de que alguno se me eche a la yugular)
Primero, a modo de introducción para romper un poco el hielo he de decir que existió una corriente filosófica en el siglo XIX de los llamados neopositivistas (aún ahora existente) que conciben como el origen de todos los problemas del ser humano el uso del lenguaje.
Con esto quiero decir, he leído por ahí que más de uno no consideraba este acabado "correcto", cosa que no es verdad. Esto es porque Cort consiente que este modelo de su marca sea trabajada así y sea vendida en dicho estado, por lo cual para él es correcto y como es quien considera si un producto debe o no debe salir al mercado es calificable de correcto.
Ahora bien, correcto no va a implicar nunca que sea ni acertado, ni bueno, ni signifique calidad ni absolutamente nada, solo que respecto a una premisa otra es correcta, se convierte en válida.
Una vez Cort considera que su guitarra es correcta, a Thomann le dice:
Cort escribió:
"Oye amiguete, que esta guitarra es correcta y quiero que me la distribuyas, que ya has tenido un par de modelos míos y sabes que algún par de miles de personas compra mi marca"
Y Thomann la pone a la venta como uno de los chorrocientos modelos más de los que almacenan en sus naves.
Sin mirarla, sin nada, porque cuanto más grande es una tienda más comienza a presuponer que sus productos si dicen que son correctos, son buenos.
Esto lo digo por las comparaciones con tiendas físicas y demás, donde ni recibes 30 modelos nuevos a la semana con 200 unidades cada modelo y obviamente tienes que mantener un trato con el cliente
local que es muy distinto a si eres reconocido a escala mundial.
Como también te han comentado, el análisis de cada uno de los modelos concretos además de suponer un gasto bastante elevado piensa que es relativamente "imposible", porque estamos hablando de 30 modelos de guitarras a las que hay que sumar amplificadores, pedales, otros instrumentos, PA, iluminación... En definitiva, quizá a ponerse a comprobar más de 1500 modelos semanales entre unos productos y otros (donde, por supuesto, tendrían preferencia los más caros).
Con esto, no pretendo justificar la acción de Thomann ya que si antepusieran su moral y principios como proveedor obviamente realizarían ese análisis exhaustivo, pero
todos sabemos perfectamente que la teoría de lo que "debería ser" acostumbra quedarse en más de un punto en un flaco "debería". Igualmente en una cadena de orden de culpa está claro que la culpa principal y ante todo es de
Cort por consentir que un producto que están viendo que queda medianamente decente una unidad de cada 150 siga siendo distribuido y no tener la vergüenza de corregirlo a la primera tanda. Aparte si Thomann tampoco recibió más críticas de ese modelo más que la tuya y quizá un par más, pudiendo alegar un X número de clientes contentos con el modelo en cuestión que lo tendrían aproximadamente en el mismo estado que el tuyo, pues considero que no hay mucho que pueda reforzar tu demanda más que pedirles el dinero de vuelta.
Para la próximas tocará asegurarse de las opiniones acerca del producto mejor de lo que lo hayas hecho y si existe la posibilidad de verlo físicamente pues mejor, pero creo que el asunto no tiene mayor vuelta de hoja. Todo esto desde la visión empática mía hacia lo decepcionado que puedas estar con el producto, que lo comprendo.
¡Un saludo!