Thomann tienda online [dudas]

  • 2
Como la ves?
No esta mal...
Buena
Recomendable
Completa
La mejor!
Votos totales: 30
ahenobarbo
#13 por ahenobarbo el 26/09/2012
December escribió:
Antes también compraba fuera pero desde que se recrudecieron las cosas paso ya de comprar fuera de España y ayudar a economías que no lo necesitan. Tenemos suerte de que últimamente hayan abierto tiendas que miran por los músicos pero allá cada cual

Sin desvirtuar el hilo ni entrar en discusión: Feliz habría sido yo de conseguir mi Les Paul en casa (Madrid) en lugar de comprarla un DIECIOCHO POR CIENTO MÁS BARATA en Alemania. Es que ya me estrujaban bastante por la marca/modelo como para permitirme demasiados principios, oigan.

Pero vamos a lo que nos interesa a todos: ¿Podrías por favor (si está permitido, si no por privado) decirnos/me cuáles son esas 'tiendas que miran por los músicos'? Yo ni las encontré en 2005 ni tampoco ahora en 2012 para mi Strato. Aunque visto el percal y la subida del 3% del IVA por toda la cara, reconozco que ya ni he buscado mucho en Españistán, no. El dato de referencia que aporto es una Fender American Standard Stratocaster del 2012 que en Musik Produktiv está en 1.162€. En algún escaparate la he visto (si es que la llegaba a haber) por 1.250€ para empezar a discutir. O sea, como 90€ de vellón por el privilegio de sentarse y probar... un producto de serie y de marca. Typical spanish jeta, me temo.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
December
#14 por December el 26/09/2012
Hola Ahenobarbo:

En mi texto anterior simplemente daba mi opinión respecto a mi experiencia personal. Tú aquí´das la tuya y me parece fenomenal. Bajo ningún concepto pretendo dar lecciones a nadie pero siempre nos quejamos de las tiendas de España y me parece mal meterlas a todas en el mismo saco. Yo he sentido cómo alguna vez me trataban mal, como a todos supongo, pero cuando me tratan bien ¿por qué no voy a decirlo? Si queréis nombres os doy nombres: Organigrama, Txirula, Leturiaga, Todo Bajos, Stringsfield o Musimaster me han tratado siempre fenomenal y te puedo asegurar que han perdido el culo para intentarme conseguir lo que buscaba.

Está perfecto que nos cuentes que tu experiencia no haya sido satisfactoria, en base a opiniones negativas y positivas podremos conformar una valoración más realista de la situación. Yo por desgracia vivo en Españistán también, vivo en un pueblecito del interior de Valencia y trabajo en una gestoría (antes trabajé para una distribuidora musical bastante potente) y sé de lo que hablo y por lo que pasa el comercio y las tiendas, las crujidas de impuestos que les meten y pese a todo ahí están intentando ser competitivos con unos margenes que en ocasiones no llegan ni al 5%. ¿Quién trabaja con un 5% de margen? ¿Qué profesional trabaja con un 5% de margen? Yo he visto como vendían guitarras que de coste valían 700 más portes más impuestos para ganarse limpios 35 €. ¿Alguno de nosotros trabajaría para ganar 3 euros al día?

Muchas veces la culpa no la tiene las tiendas en sus precios sino que las distribuidoras, como meros intermediarios, tampoco quieren bajarse sus márgenes. Y por encima de estos las marcas que se avienen a las exigencias impuestas por estas tiendas alemanas que facturan un millón de euros al día. Esto lo sé porque he estuve en el Musikmesse y allí se entera uno de muchas cosas.

Repito, simplemente es mi opinión personal y si se me permite y sin que nadie se ofenda, quería dejar esta reflexión. No quiero hacer de esto un dogma, cada uno es libre de dejarse su dinero donde le plazca, ¡faltaría más! Lo que yo digo es que prefiero ayudar a mis "vecinos", con mi dinero paso de engordar a gente que no lo necesita, paso de darle dinero y pagar impuestos de otros paises que son los que nos aprietan.

Lo último que quiero es que nadie se moleste, creo que estamos aquí para construir ;)

Salud!

P.D. Respecto a la subida del IVA, mira lo que decidieron hacer esta peña: http://stringsfield.com/es/en-stringsfield-no-subimos-el-iva
Subir
wolverinespain
#15 por wolverinespain el 26/09/2012
Un pequeño inciso en relacion a tiendas en españa y en alemania. Hay algunas tiendas españolas que le compran a thomann, lo he visto. Asi que si le compro a esa tienda española, en realidad estoy comprando a thomann y dandole una pequeña gratificacion a la tienda española, pero ni economia española ni nada, al final es thomann la que cobra, de otro pero cobra, y yo, pago a dos tiendas.
Subir
Rstrat
#16 por Rstrat el 26/09/2012
Ufff, acabo de descubrir Stringsfield en este post y solo puedo decir BRAVO!!!! Precios muy competentes...


Respecto al tema del hilo: Yo he comprado tanto en musicstore como en thomann, siempre me han llegado las cosas bien pero hay cosas que no me gustan.

El envío en MusicStore solo puedo decir que perfecto, envían por ups y si se pide el lúnes de buena mañana puede llegar el jueves, a mi nunca me armaron ninguna, ni golpes en el embalaje ni nada.

En Thomann ya meten a correos de por medio y sinceramente, es la grandísima vara, a mi correos no me gusta nada nada nada para paquetería "urgente"

Las dos tienen el mismo fallo, el control de stock.

Cuantas veces, os ha pasado, que váis a comprar algo que está en stock y al segundo de comprarlo y pedirlo aparece con las lucecitas amarillas de que tienen que pedirlo y bla bla bla???? a mi un montón, y con guitarras, que es lo que mas me jode.


Y mi opinión personal es que es una pena que no podamos disfrutar de los mismos precios en las tiendas de España, salvo contadas ocasiones, porque entonces la gente compraría mucho menos fuera.

Narices, necesitamos un almacén de ese tipo en España!
Subir
Rstrat
#17 por Rstrat el 26/09/2012
#13 Hay que tener en cuenta que muchas tiendas de España no pueden ofrecer los precios que ofrecen en Alemania ya que no compran 1000 guitarras iguales, sino 5 o 10 por lo que fijo que ya de mano les salen mas caras.

En segundo lugar teniendo en cuenta la cantidad de ventas que tiene cualquier tienda Española respecto a MusicStore por ejemplo, es normal que el mantenimiento del local, empleados etc. les salga mas caro en proporción, algo que reduce el márgen de beneficios.

Vamos, que la única solución es subir algo los precios para poder seguir siendo rentables.

Es una opinión simplemente.


Yo ya dije muchas veces que pagaría un pequeño sobreprecio por la misma guitarra en cualquier tienda Española, pero la quiero empaquetada tal cual viene de fábrica, no tocada por vete tu a saber quien y puesta en el expositor.

Y rapidez en los envíos, nada de "puede que en un mes esté aquí" y después esperar 2 o 3 como algún caso que conozco.


salu2
Subir
ahenobarbo
#18 por ahenobarbo el 26/09/2012
Bien. Siguiendo con el espíritu de dar información sobre tiendas online (que es de lo que GoodPeopleGoodTime abrió el hilo), ya digo que paso de discutir sobre si las tiendas españolas inflan los precios por la cara o si el gobierno es el culpable de todo. Pero December nos ha dado algunos nombres de tiendas y yo he hecho algunos deberes.

A saber: Sea una guitarra Fender American Standard Stratocaster RW 3TS (una modelo bastante 'tradicional' y habitual en las tiendas). Veamos que precios nos sugieren las versiones online de estas tiendas:

Stringsfield: No hay productos Fender
Musimaster: 1.199€ (comprobar)
Organigrama: 1.228€ (comprobar)
Leturiaga: 1.239€ (comprobar)
Txirula: 1.301€ (comprobar)
Y ahora las alemanas:
MusikProduktiv: 1230€ (comprobar)
Thomann: 1269€ (comprobar)

Suponiendo que toda compra se hace siempre sin problemas (ni de stocks ni de nada), que todo el mundo (no-)cobra los mismos gastos de envío y que una sola guitarra como muestra sea representativa de algo...
Moraleja 1: Hay tiendas españolas que no tienen determinados productos. Mira tu que puntería tengo. ;)
Moraleja 2: Entre la tienda española más barata y la más cara hay 102€ de diferencia en el mismo producto. En las alemanas, hay sólo 39€. A lo mejor si buscase más tiendas alemanas la dispersión sería igual de grande, quizá. O no.
Moraleja 3: Las tiendas alemanas no son ni las más caras ni las más baratas. De hecho, en alguna tienda española parece posible incluso ahorrarse algo.

Vay a insistir: No pretendo tener la razón en nada, visto que estos datos sólo valen para un producto dado en un momento dado. Y gracias a December puedo decir que si parece que (al menos en este caso puntual) hay tiendas españolas (online, claro) al nivel de precio de las alemanas. Los escaparates que he visto serán cosa aparte.

Saque cada cual sus conclusiones, como debe ser.

Un saludo. :)

Editando: Siento que algo vaya mal con los links de comprobación. No me deja arreglarlos. Si alguien lo quiere buscar en cada Web, verá que he sido honesto.
Subir
GoodPeopleGoodTime
#19 por GoodPeopleGoodTime el 26/09/2012
estupendos detalles habeis ido dejando en el hilo, gracias en especial a los que os habeis excedido en informacion y habeis puesto toda la posible xDD parece que hay hilo para rato estupendo todo, lo mejor esque en este hilo yo era el que preguntaba y parece que todos tendremos informacion de muchas tiendas para rato xD
muy buena!!!
Subir
Rstrat
#20 por Rstrat el 26/09/2012
#18 Hombre pones SpringsField como ejemplo, que es una tienda de accesorios.

Es como si voy a buscar una les paul custom al Fnac o al Eroski...
Subir
ahenobarbo
#21 por ahenobarbo el 27/09/2012
Rstrat escribió:
Hombre pones SpringsField como ejemplo, que es una tienda de accesorios.
Es como si voy a buscar una les paul custom al Fnac o al Eroski...

No, no. Yo no pongo ejemplos de nada. Sólo he manejado los nombres de tiendas españolas (sic) "en las que le han tratado fenomenal" que nos trajo December. Y será como él dice, que no lo dudo.

Por mi parte, me voy a abstener de mencionar nombres de tres tiendas distintas en las que he visto presencialmente:
- Roscar el alma de un mástil como si se estuviera subiendo un toldo. En plan vueltas completas como mínimo. Pobre chaval ... y pobre Squier.
- Hacer celebración los vendedores al salir un cliente (y su novia, que le hacía el regalo), al que le habían encasquetado una Gibson LP Studio como por 200€ más de lo que había yo visto en una web esa misma mañana.
- Literalmente, contar el vendedor a unos muchachos que una "IbaÑez" siempre tenía la ventaja de la tradición española en guitarras, aunque ya fueran eléctricas. Y tan ancho se quedó.

Pero eso son anécdotas. Como nos ha aportado Diciembre, puede ser que los tiempos vayan cambiando, al menos en lo que a tiendas on-line concierne. O será que la evolución acaba imponiendo su ley ... y reduciendo márgenes. ;)

Un saludo.
Subir
Rius
#22 por Rius el 27/09/2012
December escribió:
Antes también compraba fuera pero desde que se recrudecieron las cosas paso ya de comprar fuera de España y ayudar a economías que no lo necesitan. Tenemos suerte de que últimamente hayan abierto tiendas que miran por los músicos pero allá cada cual

Lo de la solidaridad con las tiendas locales está de puta madre, pero si se hace mirando por "la pela", también acabarás compando aquí en la mayoría de los casos. Vamos, que no hay excusa :)

A poco que te pongas a mirar precios, te los están igualando, sino bajando ya sean pedales de 100 pavos, o amplis de 2500.

Lo de las cuerdas -que es algo bastante crítico para que te den buenos precios- en esta tienda están cojonudos y con un sistema de cobro por portes estupendo que yo he visto en ningún otro lado.
Subir
Juanga Maqueda
#23 por Juanga Maqueda el 27/09/2012
Yo en Thomann llevo comprando varios años desde cuerdas a tutiplén, racks, hasta una mesa RTA Studio de las grandes. Nunca he tenido ningún problema. En cuanto a instrumentos tales como guitarras o así no he comprado ya que me gusta probar antes lo que compro, pero hasta ahora puedo decir que el trato ha sido bueno.

En una ocasión tuve un problema con la conexión a internet mientras hacía un pago. Le dí a "actualizar página" e hice el mismo pedido dos veces. Llamé por teléfono y me atendió una persona en castellano (ahora no recuerdo su nombre). A los cinco minutos ya me habían cancelado el segundo pedido y el dinero otra vez en mi cuenta. Problema solucionado con rapidez y buena atención.

Yo lo que suelo hacer es esperar a juntar varias cosas para hacer un pedido grande o juntarnos varios compañeros para hacer el pedido conjunto y así ahorrarnos gastos de envío.

Siempre he pagado con tarjeta de crédito y sin problema.

Saludos!
Subir
elpampa
#24 por elpampa el 27/09/2012
Los de thomann son excelentes. a mi me rompieron la guitarra los de correos, reclame, y se ocuparon de todo ellos. hasta me vinieron a buscar la guitarra a la casa.. ahora me mandan una guitarra nueva por segunda vez, mas encima con servicio express.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo