#384 Gracias, Kaskosu, tienes razón. De todas maneras es un lío lo de las aduanas, y no solo por calcular el coste final del producto. Compré una guitarra hace años en USA y entre el tiempo que me tardó en llegar, el tiempo que estuvo en Aduanas y los sobrecostes se me quitaron las ganas de comprar fuera de la UE.
Responder
#386 si, yo tengo malas experiencias con ADT postales (correos) y ADT DHL, lo mejor es hacerlo uno mismo en la agencia Tributaria por autodespacho.
Responder
#385 Yo últimamente he comprado 3 guitarras a Japón y en 2 no tuve que pagar nada y en otra el IVA...
Responder
Esto es lo que yo tenia entendido, l que pagaste el
iva era porque era nueva ?
gracias.
Responder
Por el momento DHL me ha enviado un correo con un enlace para tramitar el despacho aduanero, ya tramitado online, donde hay que aportar los datos personales, copia del DNI y especificar el uso de la mercancía, en este caso mercancía para uso personal procedente de una compra online.
Todo relleno y enviado en 5 minutos en la misma web de DHL, en principio me tiene que llegar el día 2.
Ya informó si hay algún coste que asumir, recuerdo que se trata de una guitarra comprada en Reverb a una tienda Japonesa (Tokio), de 1.332,00 € y que el envío sube a 134,29 €.
Esto es un offtopic en toda regla no ? perdón…
Responder
#394 No te preocupes por el offtopic, el hilo lo abrí en 2018 a raíz de una serie de bajadas de precios que estaba haciendo Thomann y otras tiendas, esta bien dejar constancia de los trámites de compras fuera de la UE por si alguien encuentra alguna golosina que sepa a que se puede exponer al comprar.
1
Responder
#394 uf, con DHL no quiero que me envíen ni un caramelo, te cobran una burrada por hacer el trámite de los impuestos, y si lo haces tú por tu cuenta quieren cobrar cesión documental que tú nunca pides, y sino factaje. Les he denunciado varias veces en consumo.
1
Responder