The Triosphere - Banda de metal noruega

avi_bg
#1 por avi_bg el 15/07/2010
Buenas!! Por lo que veo esta banda no es muy conocida, pero sin embargo es la leche, a mi me encantan, son super cañeros, con cantante femenina con una voz muy guapa y unas composiciones muy guapas, dignos de escuchar.

Es una banda noruega que ya hasta dos discos, el último éste mismo año. Los discos son Onwards (2007) y The Road Less Travelled (2010). El género está entre el power metal y el progresivo, con cortes y cambios de ritmo, gran cantidad de pasajes tranquilos y en ninguno de sus dos discos faltan al menos 5m de música "tranquila" (piano, violin...) como "Onwards part. IV" (que sería la segunda parte de la canción Onwards III & IV).

Sobre la banda, decir que se formó en el 2004 en Noruega y que a finales de 2006 ya tenía el disco en el mercado noruego, lo que implica un gran interés por el grupo entre las discográficas; siendo el disco publicado pocos meses después (ya 2007) en el resto de europa. La prensa internacional ha puntuado sus discos con una media de 8'5 y durante los años 2006, 2007 y 2008 ha estado entre las 10 mejores bandas de noruega según lectores de una revista del país (entre los 5 primeros los 2 primeros años). A estas alturas ya han sido teloneros de WASP, Jorn, DIO, Evergrey, Dimmu Borgir... para una banda que no tiene más de 6 años fundada!! Me parece increíble.

Bueno, sin más rollos, aquí os dejo el vídeoclip de su tema Onwards part.II de su primer disco... discazo y temazo!!




:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 16/07/2010
Vaya, me lo apunto, tiene muy buena pinta!! Gracias Avi!
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 16/07/2010
Ya era hora de que le devolviera una a alguien :mrgreen: Esta es por Nocturnal Rites, jejeje.

:saludo:
Subir
olmost
#4 por olmost el 18/07/2010
Joder, Avi, es cojonuda la banda!! me he estado escuchando el último disco "The Road Less Traveled" y me ha molado un huevo!. Este tema se me ha quedado metido en la almendra, "Human condition"



Gracias Avi, ya te perdono la deuda por lo de Nocturnal Rites. :P
Subir
Juanmi91
#5 por Juanmi91 el 19/07/2010
Buen grupo, lo meto a la cola de mi lista de pendientes de escucha...
Subir
Phantom Lord
#6 por Phantom Lord el 19/07/2010
Vaya, que buen grupo! No los conocia en absoluto y me han sorprendido gratamente. La voz me ha parecido muy buena, y en parte por esta me recuedan a Warlock, salvando las distancias y endureciendolos un poco :D
Gracias avi, los ire escuchando :ok:
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 19/07/2010
Si olmost, yo también le estoy pegando una escucha al último disco y joder, está genial.. han sacado solo 2 discos por ahora pero están a un nivel altísimo, me encantan. Las orquestaciones además son cojonudas y es una música cañera pero muy ligera de escuchar, no "cansa"... y la voz de la tipa es super cañera y agradable de escuchar, menos mal que no es otra "tarja turunen"...

Hombre Phantom, a mi la verdad es que no me recuerda en nada a Warlock salvo que canta una tía :risa: pero claro que se parece más a Warlock que a Arch Enemy, aunque en los 3 grupos canten tías... :risa:

Jaja olmost, no había leído esa última línea... pues ya ves, creo que son más o menos del mismo palo los dos grupos, pero éste es más "rockerillo" o clasicón y menos progre y power que Nocturnal, pero hacerse una cola de reproducción en los que estén estos 2 discos de Triosphere, los de Nocturnal a partir del Shadowland y un par de Rage y tienes unas cuantas horas orgásmicas :ok:
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 19/07/2010
Sabia que a vosotros no os recordaria a Warlock :D, era solo una apreciacion personal :p
Subir
olmost
#9 por olmost el 06/06/2012
Resucito el tema, porque cosa muy extraña acaban de hacer un videoclip de un disco de hace dos años! :shock:


El disco "The Road Less Travelled" se ha convertido en mi favorito de metal con cantante femenina, de largo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo