The Supernatural (Peter Green... pero a mi bola)

anchelico
#1 por anchelico el 07/07/2013
Hola, este es un tema que me gusta bastante y no he podido resistir hacer una versión, así que se la que voy a dedicar al amigo Luisito :amigos:

En 1966, cuando Peter Green andaba con los Bluesbreakers de Mayall, se marcó un temazo que influyó en grandes guitarristas posteriores (Santana, Moore, etc.) que buscaban el super-sustain de Green.
Originalmente conseguía el "sustain" colocándose con su Les Paul del 59 en una determinada posición cercana a los bafles consiguiendo un acople bastante natural... En versiones posteriores con su Splinter Group lo tocaba con la Strato y marcaba varias notas donde años atrás dejaba sonar una sola :no_lo_se:

Como lo he grabado con un simulador de amplis, solo he logrado un poquito de sustain con la Epi Les Paul (no da para más). Para los teclados, he desempolvado mi viejo Hammond conectado a un altavoz Leslie de los 60. Vamos ni de coña, sonido midi y teclado USB. El bajo de las últimas grabaciones y una rítmica con la Telecaster limpia. Y una percusión tribal pregrabada.

Espero que os guste. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Supernatural.mp3
Subir
11
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 07/07/2013
pues suena muy bien Fray, mola el sonido que has sacado, te doy un verde

PD. la mayoría de estas cosas viejunas no las conozco, asi que no puedo compararlas con las originales, aunque siempre es mejor darle el toque personal de cada uno,
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 07/07/2013
Muchas gracias Nicky :amigos:
El sonido de la guitarra no se parece mucho a la original, pero las versiones que hacía Peter Green hace unos años tampoco sonaban como la de los años 60. También tengo un directo de los 60 que cambia mucho de la versión de estudio (el disco es "A Hard Road" de John Mayall & The Bluesbreakers).

Como decía... Peter Green pero a mi bola :guitarrista:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 08/07/2013
Coñes, el primer acorde me ha enviado a cuando la tele era en blanco y negro. :aplausos:

Esa guitarra que traspasa el cerebelo y te pone los pelos de punta ... como cuando tomas un boquerón en vinagre de esos muy fuertes que te dan un latigazo... no se si me explico pero, vamos, que me ha molando tanto que me la estoy pasado tal que ya al ayfon... :locomotora:

Manotazo verde pa el cuerpo tronch. :okis:
Subir
graceland
#5 por graceland el 08/07/2013
Dentro de las limitaciones de tocar con simulación de amplis, el sustain conseguido y el sonido en general es bastante bueno. También me ha gustado tu visión personal del tema. Peter Green ha servido de inspiración a mucha gente y debe seguir haciéndolo. Enhorabuena.
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 08/07/2013
maserantes escribió:
Coñes, el primer acorde me ha enviado a cuando la tele era en blanco y negro.

Creo que las tres notas iniciales y el primer acorde del teclado es lo único parecido al tema original de los sesenta...

maserantes escribió:
Esa guitarra que traspasa el cerebelo y te pone los pelos de punta ... como cuando tomas un boquerón en vinagre de esos muy fuertes que te dan un latigazo... no se si me explico

Eso es porque lo subí después de oir la mezcla con los cascos sin probarla en los altavoces o en el iPod. Luego me he dado cuenta de que es un sonido bastante más "rasposo" de lo que pretendía y con más volumen sobre la mezcla del que había previsto. Como no me gustan los boquerones vamos a buscar una analogía con unos pimientos picantes que intentas pasar con un vino rancio y al final ya no sabes cuál de las dos cosas te ha jodido la garganta y te ha dejado ardor de estómago ¿es algo así? Y evidentemente, más tarde repites pimiento y vino... :diablo:

Muchas gracias por los comentarios Miguelito :amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 08/07/2013
graceland escribió:
Dentro de las limitaciones de tocar con simulación de amplis, el sustain conseguido y el sonido en general es bastante bueno.

Muchas gracias Graceland, se nota que lo has escuchado "desde el cariño" :D
Si supieras los ratos que he pasado buscando una nota más sostenida (sin recurrir a artificios, que en el GT-8 le pisas el pedal y la dejas 6 minutos sonando sola...). Al final me dije, si Peter Green pasa del tema ¿quién soy yo, pobre mortal, para seguir buscando esa nota?

:brindis:
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 08/07/2013
anchelico escribió:
Como no me gustan los boquerones vamos a buscar una analogía con unos pimientos picantes que intentas pasar con un vino rancio y al final ya no sabes cuál de las dos cosas te ha jodido la garganta y te ha dejado ardor de estómago ¿es algo así? Y evidentemente, más tarde repites pimiento y vino..
Bueno, yo no soy de vino (me da migraña el muy ...), pero acepto tus pimientos picantes con unas cervezas (sin renunciar a los boquerones en vinagre). :brindis:

Ahora, gustarme, me ha gustado. Y la guitarra rasposa esa, si bien tiene un pelo más de volumen que el resto de pistas (nunca se valora lo que cuesta montar un tema hasta que tienes un montón de ficheros con sonidos y te toca colocarlos en su sitio :preocupado: ), me gusta joven Skywalker. Tiene un aire así como viejuno que me ha pillao...
:ok:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 08/07/2013
Qué majo el Miguelito :brindis:

Me voy a comer, que tengo hambre ;)
Subir
iose
#10 por iose el 08/07/2013
oleole angelines, muuuy bueno, del peter green ni más ni menos...
Muy buen sonido, pero se oye poco la base... súbele, que está genial :aplausos: :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 08/07/2013
Muchas gracias anchelico por la dedicatoria, llevaba todo el día esperando a escucharlo, ya que por la mañana no puedo, tiene ese aire a Black Magic Woman, una canción que pocos saben que en realidad es de Peter Green y no de Santana, aunque a él se le debe que la canción sea tan conocida.

Limitaciones técnicas que dices ni de coña. los limites los tuyos, tienes talento de sobra para hacer sonar bien esa Ephipone y ese teclado midi, ¿de que vale tener una Les Paul 59 y un Hammond con Leslye si no se sabe usar?

Manotazo verde ya tienes y ahora leo lo demás :amigos:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 08/07/2013
#10 Muchas gracias Sor Fumetas. Es que estoy enganchado al Peter Green de Fleetwood Mac, pero ya apuntaba maneras con los Bluesbreakers.
Cuando saque un rato revisaré de nuevo las pistas a ver si lo arreglo un poco (a mi en el iPod me taladra un poco si lo subo para oir la base).

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo