"The river" Bruce Springsteen by Nicky

Nicky
#1 por Nicky el 07/02/2014
Pues vamos con otra de Bruce

The river del disco que lleva su mismo nombre del año 1980, doble LP fundamental en la carrera de Bruce

Balada impresionante donde las haya, aun recuerdo el último concierto que dio en Madrid que la dedicó a un fan llamado Nacho al que diagnosticaron un cancer y que su ilusión era verlo en directo, desgraciadamente no pudo llegar a cumplir su deseo. Creo que después de muchisimos conciertos de distintos artistas jamás noté en el ambiente una emoción tan grande como con en rato que duró The river.
En fin, como siempre todos los instrumentos tocados por mi, batería programada y... bueno NO HAY ARMONICA jajaj, y no la hay por que mi hijo pequeño con la gracia de tocar me la jodió, así de claro (bueno es que a diferencia de su hermana, este todo lo que toca lo rompe) jajajajaj. Y ¿como podía suplir en el conjunto del tema la falta de armónica? pues incluyendo en la parte final la voz del propio Bruce haciendo un falsete

Nada mas, solo dedicarla a Eduxtreme que hizo un magnifico cover de este tema,
Espero que os guste
Archivos adjuntos ( para descargar)
The river.mp3
Subir
18
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
lukater
#2 por lukater el 07/02/2014
Jo...er nicky que chulísimo, una caricia para el oído, enhorabuena(por cierto ya no doy a basto, llega el Viernes y no paro de leer vuestros hilos, entre "mase", tú y los que faltan como Fray y el Luisitor), se me queda el dedito agarrotado de tanto darle al mouse, jejejeje un abrazo y a disfrutar por la bella Aragón (quien pudiera estar caminando por la plaza de el Pilar).
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 07/02/2014
Uff, Nicky, que pasada de versión... :aplausos:

Muchísimas gracias por la dedicatoria, socio, no veas que ilusión. El tema que más me gusta del Boss, me encanta, tío, me pone la carne de gallina esta canción.

Te va una manopla merecidísima, por esta versión impecable. :bien: :ok:

¡Un abrazo! :amigos:

:brindis:
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 07/02/2014
Menudo temazo, los sentimientos a flor de piel, de verdad que sí.
Menuda versionaza te has marcado compañero, no hay forma mejor de empezar un finde que escuchando buena música.,
Gracias por compartir compañero :brindis:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 07/02/2014
Serás cab...

¿A ti no se te resiste nada? :musica:

Eres the fucking master :rey: amigo, no hay duda :bien: . Eso, o tienes secuestrada a toda la banda del Boss y aprovechando que hoy le tocaba ir a buscarlos te ha grabado la voz. :brindis:

Me encanta la guitarra solista dentro de todo el conjunto, que lo sepas. Y ese sutil toque de piano.... uff. ¿Ha quedado muy gaylor esa frase?. Da igual, me encanta y punto.

No te libra de la manopla ni aunque te esté llamando la jefa para cenar.

Un abrazo de los buenos. :amigos:

:brindis:
Subir
goyoferoz
#6 por goyoferoz el 07/02/2014
Nicky escribió:
Balada impresionante donde las haya, aun recuerdo el último concierto que dio en Madrid que la dedicó a un fan llamado Nacho al que diagnosticaron un cancer y que su ilusión era verlo en directo, desgraciadamente no pudo llegar a cumplir su deseo. Creo que después de muchisimos conciertos de distintos artistas jamás noté en el ambiente una emoción tan grande como con en rato que duró The river.


Pedazo de concierto. Cuando lo recuerdo aún me turba la emoción. Ese concierto del Jefe supuso el punto de partida de mi resurrección musical y el bautismo rockero de mi hijo Diego. De hecho Diego y yo hemos tocado a dúo a veces ese tema. Por eso cuando, en cuanto he escuchado las primeras notas de tu magnífica versión se me han pusesto los pelos de punta. :oops:

Vengo de la parte baja del valle,
donde, cuando eres joven
te enseñan a hacer las cosas
de la misma forma que las hacia tu padre
María y yo nos conocimos en el instituto
cuando ella tan solo tenía 17
escapamos de este valle
hacia donde los campos eran verdes.

Solíamos ir al rio
y en el rio nos sumergíamos
solíamos dejarnos llevar
por su corriente.

Pasó el tiempo,
y María quedó embarazada
y para mi 19 cumpleaños,
me regalaron un contrato de trabajo y un traje de boda.
Fuimos al juzgado,
y el juez hizo el resto.
Sin sonrisas de día de boda,
sin paseo hacia el altar,
ni flores ni traje de novia.

Tengo un trabajo en la construcción
para la compañía Johnston
pero últimamente dicen que la cosa está mal
debido a la economía y todo eso.
Ahora, todas aquellas cosas
que antes eran importantes para mí
parecen desvanecerse en el aire
Yo actuo como si no recordara nada del pasado,
y María como si no le importara.
Pero aún recuerdo aquellas escapadas que
haciamos en el coche de mi hermano
Si. Recuerdo su bronceado y húmedo cuerpo
yacer a mi lado, tumbados por las noches
a la orilla del lago.
Solía tumbarme cerca de ella,
para oirla respirar a mi lado.

Todos esos recuerdos
vuelven a mi persiguiéndome
como una maldición
Es un sueño, una mentira
si no se hace realidad.
O es algo peor lo que me envía hacia el río


Enhorabuena Nicky. Eres un mago. Sabes como utilizar tus resortes musicales para tocar la fibra de la emoción y el sentimiento...y eso vale mucho. :bien:

PD: Perdón por el tocho, pero es que quizá no todo el mundo conozca esta bella letra del Boss

Por cierto Jefe: ¿Para cuando el primer ensayo de L.D.T?
Subir
3
fan333
#7 por fan333 el 07/02/2014
Pues que quieres que te diga macho..que llegar de currar y ver a la Famili es un lujazo...`pero si encima te metes un rato en el paraiso y te encuentras con esto......."YA ES PA CAGARSE VIVO"........
Yo no tengo mucho tiempo de trastear con las grabaciones...Pero entre Mase y tu..me alegrais la vida......
Un millon de gracias por estos regalos para los oidos..........
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#8 por El_Onanista_en_el_tejado el 07/02/2014
lo has BORDADO, sí, con mayusculas, sin ser mucho del boss es un tema que me encanta, y lo que has hecho con tu versión es para quitarse el sombrerete :hola:
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 07/02/2014
Joer, the box de mi banda como se las gasta, menudas versiones te montas de Bruce Sprinting, ya aunque las palme el bruce no hay problema, te colgamos la teleca esa de espejo que te has montado, te ponemos delante del escenario del estadio de futbol, tedamos una patada en el c y hala a tocar, el box sigue vivo. :jajajaja:
Subir
uncle_vernon
#10 por uncle_vernon el 07/02/2014
:sorprendido: :sorprendido: Joé, Nicky... se nota que has escuchado el tema dos o tres veces antes de grabar... Qué bárbaro!!!
Me pasa como a Spider: no soy fan de Bruce S., pero tiene un puñado de canciones que me han encantado siempre. Ésta entre ellas , claro!
+1 y 1 + , para el feroz senior por enchufar la letra del cantito :okis:

Felicidades y gracias payo, te ha quedado del quince...mil !!! :brindis:
Subir
uncle_vernon
#11 por uncle_vernon el 07/02/2014
luisito escribió:
ya aunque las palme el bruce no hay problema, te colgamos la teleca esa de espejo que te has montado, te ponemos delante del escenario del estadio de futbol, tedamos una patada en el c y hala a tocar,


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 07/02/2014
Bufffff, es que este tema es muy bueno y tu versión es de primera división.
La instrumentación tiene un sentimiento que lo flipas y la armónica no se echa en falta (será porque ya era conocedor del problema ;) ).
Un abrazo Bosssssssssssssss :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo