The eve of the war. Versión del tema de Jeff Wayne.

  • 1
graceland
#1 por graceland el 07/01/2014
Hola, compañeros,

subo este tema con la sensación de que me podía haber salido mejor si lo hubiera trabajado un poco más, pero también hay que ir cerrando temas para ir a por nuevos proyectos.

The eve of war es una canción perteneciente al álbum conceptual Jeff Wayne's Musical Version of The War of the Worlds, de Jeff Wayne. El álbum está inspirado en la novela La guerra de los mundos, de H.G. Wells.

Esta novela dió pié al famoso guión radiofónico de Orson Welles que el 30 de Octubre de 1938 aterrorizó algunas ciudades de Estados Unidos.

También se rodó una película basada en el libro en 1953, que se convirtió en un clásico de la ciencia ficción, y más recientemente en 2005 Steven spielberg rodó otra adaptación con el siempre eficiente Tom Cruise.

La canción original es un instrumental donde predominan orquesta y sintes. Yo he hecho mi versión a tres guitarras. El bajo y batería los cogí de un midi que encontré en Internet.

En el álbum original en inglés colabora gente como Justin Hayward (de los Moody Blues) y Phil Lynott , que tampoco necesita presentación. El narrador es el gran Richard Burton.

En la versión en Español, el narrador es el no menos grande Anthony Quinn. En mi tema encontraréis la voz del mexicano al final de la canción.

Quiero dedicársela a Paulino por ser uno de los pilares de este fantástico foro. Gracias por todo, Paulino.

Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
the eve of the war.mp3
Subir
13
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 07/01/2014
Tema conocidisimo, y versión aún mejor, sustituyendo las guitarras por los sintes con gran acierto, esa guitarra principal con sonido santanero suena del carajo, en fin me encanta :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :amigos:
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#3 por El_Onanista_en_el_tejado el 07/01/2014
muy buén trabajo sí señor :aplausos: :aplausos:

aunque no conocía el tema le dpu la razón a luisito, sonido santana 100%

+1
Subir
heavyfan
#4 por heavyfan el 08/01/2014
Te ha quedado una muy buena version compañero :aplausos: Enhorabuena!! :amigos:

+1 que te llevas :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
graceland
#5 por graceland el 08/01/2014
luisito escribió:
esa guitarra principal con sonido santanero suena del carajo
Para ese sonido he utilizado uno de los amplug de Vox, el modelo Lead que tiene un delay corto, y la strato, y una simulación de pantalla Mesa Boogie. El aparatito mete un poco de ruido pero le mucho sustain. Muchas gracias por el comentario. :amigos:

theSpiderJam escribió:
muy buén trabajo sí señor

aunque no conocía el tema le dpu la razón a luisito, sonido santana 100%

+1
Para mi Santana es uno de los grandes, pero estoy lejos, muy lejos... Muchas gracias por el comentario. :amigos:

heavyfan escribió:
Te ha quedado una muy buena version compañero Enhorabuena!!

+1 que te llevas

Un saludo!!
Muchísimas gracias por el comentario, Heavyfan, me alegro de que te guste. :amigos:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 08/01/2014
Me ha encantado amigo Graceland, no conozco la original, pero debe de cambiar bastante si es con sintes, la tuya a tres guitarras me ha gustado muchisimo, y la voz del final de Anthony mola, como te suelo decir tienes un gran toque para este tipo de temas, bueno realmente para cualquiera de los que subes.
Enhorabuena y una manopla verde que te va
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 08/01/2014
Aporte curioso y muy original, Graceland. :musica:

Un trabajo fenomenal que se merece un +1 de inmediato. :bien::ok:

¡Un abrazo! :amigos:

:brindis:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 08/01/2014
Mola tu versión Graceland.
Si has tenido los h__v_s de coger un tema orquestal para transformarlo en un tema a varias guitarras, solo por eso merece un aplauso y un manotazo. Pero es que además te ha quedado muy bien, con esas guitarras dialogando entre sí.

Un abrazo :amigos:
Subir
Miercoles mod
#9 por Miercoles el 08/01/2014
Otro masuno que ya tienes :ok: Un trabajazo genial Graceland, muy buenas esas guitarras con ese sonidazo a lo Santana (como bien han comentado los compañeros), muy bien tocado, enhorabuena, buenísima versión!

Un abrazo! :amigos:
Subir
Paulino
#10 por Paulino el 09/01/2014
Buahhh Graceland menuda versionaza te has currado adaptándola, suena tremendo amigo, no me merezco esta dedicatoria y mucho menos semejante versionaza ya que este foro se mantiene gracias a todos los que andamos por aqui escuchando y disfrutando del trabajo de los demás y de vez en cuando aportando el nuestro.
De verdad que me ha encantado la versión y te agradezco enormemente esa dedicatoria.......
+1 amigo y a seguir subiendo cosas :bien: :brindis: :brindis:
Subir
Edu
#11 por Edu el 09/01/2014
Muy original y bien currado. Te llevas una manopla verde .
Un saludo Graceland!
:brindis:
Subir
maserantes
#12 por maserantes el 09/01/2014
Cómo mola Graceland.

Me acabo de trasladar a aquellas películas sobre la famosa emisión de radio de Mr. Welles. :transformacion:

Y por un momento he tenido que mirar atrás por si Carlos Santana estuviera tocando en el salón de casa... :palmas2:

Genial.

Manoplazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo