"The dIRE side of the Moon", banda tributo ... con Trullols

trullols
#1 por trullols el 26/04/2013
Hola muchachada!

Bueno, pues el día 19 de Abril, con mis rodillas haciendo clac.clac.clac, y con un sin fin de dificultades técnicas iniciales y mil y un problemas durante la actuación, debutamos los componentes de esta banda tributo a dIRE sTRAITS y Pink Floyd en Venta de Baños (Palencia).

The dIRE side of the Moon somos:

José Fernández Morillo - Batería/Percusión
Luis Fuentes Simón - Teclados/Efectos
Eduardo Hidalgo - Bajo
César L. García (Trullols) - Rítmica
y José Santamaría Corrales (Josetxu) - Guitarra solista, voz, compañero del foro y líder del grupo

La verdad es que en el local de ensayo sonamos bastante bien, pero cuando sales, o cuidas bien los detalles o la cosa se complica ... de todos modos, y a pesar de la muy deficiente calidad de la grabación audio/video, y del sin fin de complicaciones que nos encontramos y con las que tuvimos que lidiar, os traigo una muestra de lo que hicimos.

A pesar de que no soy el solista, fijaros que el escenario era tan pequeño que tuve que situarme en el medio, ya que si me situaba a la izquierda, al ser zurdo me chocaba el mástil con el del otro guitarra :shock: :D Luego me pasaron cosas tan "divertidas" como que no me escuchaba (ninguno escuchamos las voces), que me colocaron mi ampli (el hotrod blanco que se ve que parece que va a despegar) a medio metro del suelo y delante de todo (sin yo saberlo, se escuchaba alto y sin graves), que nunca había tocado tan a oscuras con lo que me paso media actuación mirando el mástil ahí en plan "Reina madre", etc etc ... :risa:

A pesar de los fallos lógicos de la primera vez y de algunos nervios y todo eso, tengo que decir que disfruté como un enano con la música y con mis compañeros, sin ellos no tiene sentido todo esto ... La experiencia ha sido muy muy buena y me encantaría repetirla pronto. La velada fue muy agradable, la verdad ...

Quiero insistir en que sin este foro y sus habitantes, nada de esto (para mí) habría sido posible. Aquí aprendí a coger mi primera guitarra eléctrica hace ya cuatro largos años, y gracias a la gente, he ido poco a poco cogiendo algo de práctica hasta llegar aquí. Toda esta experiencia se la debo al foro, al 100%. Y más teniendo en cuenta que me llaga ya talludito, recién cumplidas 40 primaveras ...

Un saludo a todos/as!
:amigos:

Subir
11
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Barcia
#2 por Barcia el 26/04/2013
Por eso se suele decir eso de: "las cosas del directo", jajaja. Me alegro un montón César, tienes que estar disfrutando como una perra. Un par de cosas: podéis colocar al bajo a la izquierda (si se deja) y así queda el cantante en el centro. Respecto al seteo del ampli, búscate un colega (del que te puedas fiar, jejeje) cuando estéis probando sonido y que os indique (tú baja, tú sube).

Enhorabuena!
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 26/04/2013
Barcia escribió:
Por eso se suele decir eso de: "las cosas del directo", jajaja. Me alegro un montón César, tienes que estar disfrutando como una perra. Un par de cosas: podéis colocar al bajo a la izquierda (si se deja) y así queda el cantante en el centro. Respecto al seteo del ampli, búscate un colega (del que te puedas fiar, jejeje) cuando estéis probando sonido y que os indique (tú baja, tú sube).

Enhorabuena!


Gracias compa!!! Pues sí, el goce es grande sí :risa:

El seteo estaba de puta madre porque hicimos pruebas antes, pero justo antes de tocar nosotros entraron otra gente a tocar un par de temas y nos trastocaron todo el seteo, y luego, ya entrada la gente y todo, no hubo tiempo material para volver a probar ... Otro problema fue que, salvo yo, no pudimos usar gran parte de nuestro material ya que no había sitio, tuvimos que usar lo que por allí había...

Pero a pesar de todo, yo salí de allí más feliz que unas castañuelas jejeje

Un saludo!
:amigos:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 26/04/2013
trullols escribió:
ya que si me situaba a la izquierda, al ser zurdo me chocaba el mástil con el del otro guitarra


Si es que no entiendo esa manía que tenéis de coger la guitarra al revés, hombre :si:

Fuera de coñas, enhorabuena!!!!
Subir
1
víctor m.
#5 por víctor m. el 26/04/2013
Me alegro mucho por tí César, tanto que hasta os perdono por no haberme avisado :nono:

Recuerda que cuando toques con más gente y compartes equipo hay que apuntar la configuración del ampli...la verdad es que se debería hacer siempre después de probar,así no tienes problemas si te andan tocando los...botones.


En cuanto al concierto suena muy bien, ya me gustaría a mí haber sonado así en muchos de mis conciertos con mis grupos de rock...

Lo único que hay que currarse más es la puesta en escena y sonreir un poquito (yo me acuerdo siempre de Louis Amstrong), que parece ya sabíais que no cobrábais. :risa:

Bueno, me lo he pasado bomba viendo el video entero. El repertorio está superlogrado y se nota que os vais creciendo a medida que el concierto avanza.

También se nota que Josetxu tiene controlado el sonido Gilmour

Enhorabuena y a por más, que engancha!!

Un abrazo :amigos:
Subir
1
trullols
#6 por trullols el 26/04/2013
víctor m. escribió:
Me alegro mucho por tí César, tanto que hasta os perdono por no haberme avisado


La primera vez no avisé ni a mi señora :sonrojado: a partir de ahora, que sé que lo podemos hacer bien, te prometo que te aviso, a ti y a más gente jejeje
Muchas gracias por tus palabras ... te veo pronto y comentamos ...
Un saludo, Víctor!
:amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 26/04/2013
trullols escribió:
La primera vez no avisé ni a mi señora

¿Pero no era tu señora la que grababa el video? Desde luego la del bajista o el teclas no :jajajaja:

En serio, suena muy bien, así que enhorabuena y a seguir disfrutando.
Subir
1
zaratusstra
#8 por zaratusstra el 26/04/2013
Como me me alegro Cesar, sonais de lujo :aplausos: :aplausos:
Subir
1
trullols
#9 por trullols el 26/04/2013
anchelico escribió:
¿Pero no era tu señora la que grababa el video? Desde luego la del bajista o el teclas no

En serio, suena muy bien, así que enhorabuena y a seguir disfrutando


Jeje no, era la de Josetxu, el solista ... pero como estaba delante de mí y tenía "órdenes" de pillar tanto escenario como pudiera ... :risa:
Muchas gracias, Anchelico!!!
:amigos:

zaratusstra escribió:
Como me me alegro Cesar, sonais de lujo


Compañero, te va a parecer una bobada ... pero entre mis agradecimientos más sinceros estás tú también, recuerda cómo le dábamos allá por 2009 a las jams comunitarias y lo bien que lo pasábamos ... gracias a eso esto ha sido posible, pro eso me acuerdo mucho de vosotros :gracias:
:amigos:
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 26/04/2013
como dije por youtube, sonais muy bien y compactos en directo, enhorabuena Cesar!!
Subir
1
fixia
#11 por fixia el 26/04/2013
Enhorabuena por el bautizo de fuego, el problema ahora es que ya no puedes pasar sin directos, has probado la droga y ya no puedes parar :D, me alegro un montón por ti César. Bye compañero. :rock:
Subir
1
trullols
#12 por trullols el 26/04/2013
Jaime J.Márquez escribió:
como dije por youtube, sonais muy bien y compactos en directo, enhorabuena Cesar!!


Muchas gracias, Jaime, estoy seguro de que vamos a sonar muchisimo mejor porque lo hacemos a diario en los ensayos ... Es cosa de ajustarse un poco en los locales y tener bien organizado todo ...
Un abrazo!
:amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo