Test para evaluar la capacidad de atencion (sorprendente y curioso)

JmFernandez
#1 por JmFernandez el 29/11/2007
Daniel J. Simons, de la Universidad de Illinois, ha ideado el siguiente experimento para evaluar la capacidad de atención, o concentración, que posee una persona. El experimento es de lo más interesante y sus resultados seguro que te sorprenderán. Para comprobar tu capacidad de atención observa el siguiente video.

En el video aparecerán dos equipos de chicos pasándose una pelota de baloncesto mientras mueven de un lado para otro. Uno de los equipos viste camiseta blanca y el otro camiseta negra.

Se trata de que prestes atención y cuentes cuantas veces se pasan la pelota los miembros del equipo blanco. ¡Ojo!, sólo los pases del equipo blanco.

Para que el experimento sea válido hay que contar todos los pases en una única visualización del video.

[GVIDEO]5528311924791770990[/GVIDEO]

¿Cuantos pases has visto?
(a) Entre 5 y 10 veces,
(b) entre 10 y 15 veces,
(c) más de 15 veces

La solucion esta mas abajo




























Lo cierto es que el equipo blanco se pasa la pelota 14 veces

Sin embargo eso es irrelevante en esta prueba. La cuestión es: ¿has visto el gorila que se pasea entre los jugadores?.

Si no te crees que en el video se puede ver con absoluta claridad un gorila que pasa entre los jugadores y se para en el centro a hacer monerías, vuelve a mirarlo sin contar los pases de la pelota.

Si eres de los que no has visto el gorila no te preocupes, es lo que sucede en la mayoría de los casos.
La mayoría de las personas están concentradas contando los pases de los jugadores, y de forma inconsciente su cerebro descarta la información "innecesaria".

Esto nos sucede a diario, la cantidad de información que nos llega por la vista al cerebro es tan grande que inconscientemente hay una tendencia a filtrarla, en mayor o menor grado, y procesar solo aquella que consideramos necesaria, descartando el resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alvarols
#2 por alvarols el 29/11/2007
Increible.

Que distraido soy
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 29/11/2007
:shock: ahora es tan obvio :muro2: jajaja ni mi hermana lo vio tampoco , la segunda vez cuando vio el gorila me dijo que le habia cambiado de video XD jaja muy interesante esto. :)
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 29/11/2007
jajaja wow que pesima atencion tengo
Subir
blakaos
#5 por blakaos el 29/11/2007
He contado los 14 pases y ademas he flipado con el gorila XD
Subir
luismars
#6 por luismars el 29/11/2007
Yo si que he visto el gorila :D y he contado los pases bien.

Lo que pasa es que cuando he visto el tema y tal, me ha recordado a brainiac y tal... tenía un experimento igual.

La primera vez que lo hice si que piqué.
Subir
choki
#7 por choki el 29/11/2007
Yo he contado también 14 pases y no he visto al gorila. Lo cierto es que mientras los contaba me ha parecido ver algo raro, como que habíam mas jugadores negros, que aumentaba el color negro en el video de golpe, pero no me he fijado, solo me ha extrañado.
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 29/11/2007
Yo he contado 13 pases pero si he visto al gorila
Subir
jara
#9 por jara el 29/11/2007
yo ya sabia el truco pero la verdad es que la gente pica


muy bueno el video!
Subir
alexis
#10 por alexis el 29/11/2007
- Yo he contado 13 tambien. Y me ha parecido ver algo ... pero ni por asomo a Big Foot !!!
Subir
sotti
#11 por sotti el 29/11/2007
Vemos mucho meneame no JM?? xD
Subir
bady
#12 por bady el 29/11/2007
yo he contado 12 y si he visto al gorila xDD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo