¡Tertulia Clásica!

Ajnabh
por hace 3 semanas
#1187 Wagner buscaba entretener al público ensimismado a flor de intensos sentimientos dramáticos sin hacer gala de su complejidad armónica siendo más un filósofo opuesto al fatalismo de su antagonista y rival Nietzche siendo una especie de Quijote buscando la luz.
¿Qué sería incluso del cine sin Wagner?
El revisaba sus obras justo para reavivar las emociones ya vividas en su música.
Al menos así yo lo veo.
Manuel
por hace 3 semanas
Cuando lo he visto pensé que sería IA, pero no, Jayne Mansfield tuvo una amplia educación musical de niña, aprendiendo violín y piano.
No es Paganini :D , pero juer, tiene un pasar, y que una de las actrices más explosivas del Hollywood de su época mantuviese esas habilidades dice bastante de cómo se preparaban las futuras estrellas...

Manuel
por hace 3 semanas
Otro tributo a Miles que se pudo ver en el Jazzaldia de este año, este con Eric Trufazz a la trompeta:

Manuel
por hace 2 semanas
Compuesta por el músico barroco francés Antoine Boësset (1587–1643) con texto del poeta Claude de L'Estoile :

Manuel
por hace 2 semanas
Es de una peli, pero la dramatización en este caso creo que favorece la emotividad del aria.
En la peli (1994) ya hicieron "trampa", mezclando digitalmente las voces de una soprano y un contratenor (Ewa Malas-Godlewska y Derek Lee Ragin

Manuel
por hace 2 semanas
Curioso vídeo con Bernstein y Carreras:

Manuel
por hace 2 semanas
Mezcla entre las músicas de Oriente y Occidente:

Orquesta Joven de la Biblioteca Alejandrina, con BalQueis al Oud.
Una música suave, delicada, hipnótica...

Hono
por hace 2 semanas
Prezioso String Quartet - String Quartet no. 4  (IV. Toccata II) (Pēteris Vasks)
Manuel
por hace 2 semanas
Va, pues un poco más de música de cámara.
Un sexteto de Beethoven, aún veinteañero (1795) y con cierto deje mozartiano, lo cual no quita para que me parezca muy original y muy bello.

Con partitura:

Buzz.
por hace 2 semanas
El grandísimo Ucellini.
Muy pocos reparan en la importancia y el impacto que tanto Marco como Locatelli han tenido en la música, en su estructura, en todo, y especialmente en el lenguaje y la técnica del violín. 
Baltzar, Ucellini, Locatelli y Bach. Si el violín suena y se toca como lo conocemos, es en gran medida gracias a estos cuatro.

Manuel
por hace 1 semana
Se cumplen 114 años del nacimiento de John Cage:

Carmelopec
por hace 1 semana

No es clásico en eel sentodo extricto de compositor clásico; pero es de uno de los mejores (y pocos) compositores españoles para música de audiotorio, muy de los conservatorios de guitarra, incluso interpretado por alguno del flamenco.
Esta muchacha me parece muy buena.

Cadiz - I. Albeniz performed by Andjela Misic, 2026
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo