Terremoto de 8.8 grados en la escala de richter en mi querido chile

rohanroll
#37 por rohanroll el 01/03/2010
¡¡¡ fuerza, chile!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#38 por Coco el 01/03/2010
Suerte a todos con sus familiares, espero que la cosa no vaya a mayores y os recupereis pronto de la tragedia. Como esto siga así van a tener razon los Mayas...
Ánimo a todos los chilenos.
Subir
metzger
#39 por metzger el 01/03/2010
Vamos Chile fuerza!!!!!!!
Aqui donde vivo (santamaria, v region) se sintio fuerte, pero no se cayo ninguna casa, nada, ojala si alguien vive en conce o en el sur este bien, aguantemos no mas!!!
cocolisito, no metai miedo, que ultimamente....
Subir
gogmagog666
#40 por gogmagog666 el 01/03/2010
Saludos a los Chilenos, espero que todo vaya muy bien por allá. Al parecer fue un sacudon muy fuerte, pero se trata de un país que ya ha vivido adversidades similares, creo que estarán mejor preparados que los hermanos haitianos.

Si en mi país ocurriera algo medianamente similar, habría tres veces más calamidades.

Un abrazo!
Subir
zamyoung
#41 por zamyoung el 01/03/2010
hay saqueos en concepcion principalmente, debido al desabastecimiento, pero principalmente por la inseguridad de la gente, lo peor es que ya se estàn acabandon los suministros de los supermercados, y los delinduentes estàn empezando a asaltar casas!! la septima y octava region se encuentran en estado de ca`´astrofe, que permite el uso de las fuerzas militares.

el epicentro fue en cobquecura, en la septima region del maule, hay màs de 500 muertos en esta region , hubo un tsunami que arra`´o con toda la costa cercana, arrastrando casas y pueblos, botes y hay mucha gente desaparecida.

tal como lo comentaba el iniciador del post, fue de grado 8.8 en la escala ritcher en el epicentro y aqui donde yo vivo en rancagua, fue de unos 8,5 grados ritcher, es el màs fuerte en chile desde el de 1960 (el más grande de la historia 9.5 en la escala ritcher) y el 5to mas grande de la historia.

Mando un gran saludo y fuerza a todos los damnificados que ya alcanzan los 2.000.000 de personas, y a la gente que ha perdido a sus seres queridos o no saben donde están, afortunadamente yo y mi ºfamilia estamos bien, aunque mi papá y mi tio tuvieron que ir a buscar a mis abuelos que estaban solos en concepción, se tuvieron que llevar a mi abuelito (q es discapacitado) debido a los flaites inescrupulosos que se han acercado a saquear supermercados, y no contentos con ello han quemado, si dije quemado los supermercados, en un acto vandálico.

Fuerza Chile!!!!!! saludos a todos los foreros chilenos o con familiares en chile!!!!! podemos superan esto!!!!!
Subir
antarex
#42 por antarex el 01/03/2010
adrian02051984 escribió:
si, creo que solo es cuestion de tiempo para que se desate uno de esos en la capital de mexico (dicen que peor que el del 85) espero que ese dia nunca llege, pero siendo realistas creo que el reloc esta contando los segundos para que se mueva esta ciudad

una vez mas aguanta chile

salu2


Pues ahora mucha gente esta pensando eso, ya van dos terremotos de gran escala y la paronia y hasta cierto forma la memoria nos abre la herida, yo igual pienso que en cualquier momento nos toca a nosotros..
Subir
pablodx
#43 por pablodx el 01/03/2010
-Fuerza a los chilenos¡,espero que empieze a sesar la cantidad de muertos,a decir verdad lo primero que piensas cuando ves algo asi,es que esas cosas nunca te van a pasar,pues bueno,aqui en costa rica hace unos 3 o 4 meses que hubo un terremoto,en este momento no me acuerdo de la magnitud,creo que fue 4.5 o algo asi.se me hace vastante extraña la situacion actual del mundo...
Subir
ibanez93
#44 por ibanez93 el 02/03/2010
encontre este video, lo vi y se me pusieron los pelos de punta... es semejante a lo que se vivio en mi casa:



saludos
Subir
Andy D
#45 por Andy D el 02/03/2010
que mal ,primero haiti y luego chile sera que el mundo esta por teminar....?

animo compis fooreros de chile.

saludos.
Subir
xavieritox
#46 por xavieritox el 02/03/2010
no tengo palabras para describir como esta todo aqui en concepcion:roll:...por suerte yo y mi familia estamos bien y ya tenemos luz.....pero el agua....la comida....el combustible.....los saqueos....
Subir
Taskill
#47 por Taskill el 02/03/2010
desde la capital, santiago..reporteando para guitarristas.info

las cosas, ya estan mas normalizadas en la mayor parte de la capital, se estima q el 85% ya tiene luz.. aunq hay sectores (como renca, al noroeste) q estan mas desamparados.

el servicio de trenes (metro), ta trabajando a lo largo de toda su extension..pero aun no de forma normal.. se observan grietas en las estaciones.

no hubo muxos derrumbes..pues, las construcciones mas endebles cayeron en el terremoto del año 85 ...asi q no habian tantas construcciones q amenazaban caer.

se espera un corte de agua en la ciudad...para reparar las matrices de agua potable...

bueno..como dije..ya esta todo mas " normal "..aun queda trabajo q hacer...obvio. pero nos estamos poniendo en marcha otra vez...

ahora..los problemas mas graves estan al sur de la capital...en la ciudad de concepcon donde la poblacion entro en caos...saqueo generalizado... asi q se tuvo q decretar un toque de queda..ayer de 9pm hasta las 6 am... y hoy de 8pm hasta 12am ...para poder controlar la situacion...

no me queda mas q desear lo mejor ..fuerza.. ayudar en lo q se pueda...ya nos estamos parando... gracias por el apoyo.
Subir
klauser
#48 por klauser el 02/03/2010
Hola , soy chileno y la verdad se esta pasando por un muy mal momento
por suerte a mi familia no le paso nada ... arriba Chile !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo